Los intendentes del FpV eligen su fórmula

Los intendentes del FpV eligen su fórmula

¿A qué binomio para la Gobernación apoyan los 90 jefes comunales que abrevan en el kirchnerismo? Muchos se mantienen neutrales, pero casi la mitad, sobre todo del interior, se alinea con Domínguez-Espinoza. Un 10 por ciento dice que acompaña a Fernández-Sabbatella

La neutralidad es un camino cómodo para los intendentes del Frente para la Victoria que prefieren no jugarse por una de las dos fórmulas para la Gobernación presentadas por el espacio. Les facilita esa postura la posibilidad de competir con sus candidaturas locales adheridas tanto a la boleta de Julián Domínguez como a la encabezada por Aníbal Fernández.

De todos modos, el 59 por ciento ya ha tomado una postura. La Tecla consultó a los intendentes del oficialismo acerca de sus preferencias. Sólo 10 manifestaron que juegan a pleno con la fórmula de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, mientras que 43 apoyan a Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Claramente, en el interior de la Provincia es donde Domínguez saca una considerable ventaja en cuanto al apoyo de los alcaldes, que lo ven como un par. En tanto, son pocos los barones del Conurbano que demuestran públicamente sus preferencias, aunque por lo bajo muchos de ellos ya han comprometido su apoyo para las PASO a alguno de los candidatos. Anguilosos, los intendentes del Gran Buenos Aires deben convivir con su preferencia por la fórmula netamente peronista de Domínguez y Espinoza y una relación de años con Aníbal Fernández.

Es, de todos modos, un dato distintivo que al jefe de Gabinete de Nación lo acompañe Sabbatella, quien en otros tiempos se mostró reacio a la convivencia con el PJ y donde pudo les plantó candidatos de Nuevo Encuentro. Eso inclina la balanza para mu-chos jefes comunales que, aunque en algunos casos no lo digan, simpatizan con la fórmula más PJ.

Almirante Brown

Daniel Bolettieri

El 9 de julio el intendente formó parte, junto a jefes comunales de otros distritos, de una reunión de la que también participó la fórmula que integra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el intendente de

La Matanza, Fernando Espinoza. Tras el encuentro, Bolettieri publicó en su perfil de Twitter: “En La Matanza participé de una reunión de intendentes del FpV. Definimos las estrategias de campaña de cara a las PASO, analizando a su vez distintos puntos de la gestión”.

Arrecifes

Daniel Bolinaga

Es uno de los alcaldes que decidieron regresar a las filas del FpV. Sin embargo, no se inclina particularmente por un candidato. “Estamos trabajando para que cualquiera de las dos fórmulas gane. Independientemente de las preferencias que uno puede tener sobre alguno, ambos son excelentes compañeros. En mi caso, he trabajado con los dos”.

Avellaneda

Jorge Ferraresi

Ferraresi anunció que sería neutral porque no estaba de acuerdo con que haya dos precandidatos. Pretendendía lista de unidad. En línea con esa postura, les abrió las puertas del municipio a ambos candidatos. Por diferencia de pocas horas, un día se fotografió con Aníbal Fernández y al otro día con Julián Domínguez.

Alberti

Marta Médici

Forma parte del grupo de jefes comunales que más se muestran con Julián Domín-guez, aun antes de que anunciara la fórmula con el matancero Fernando Espinoza. En este sentido, si bien se manifiesta militante del FpV, no duda en hacer público su respaldo al presidente de la Cámara de Diputados. Afirma: “Yo siempre milité en el FpV y trabajo por la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini a la Presidencia y Julián Do-mínguez- Fernando Espinoza a la Gober-nación. Acompaño a Julián porque es uno de los candidatos más importantes en cuanto al valor que tiene en la región, porque el fue intendente de una ciudad como Chacabuco, y además ha demostrado ca-pacidad de conducción, por los cargos que ha tenido tanto en Provincia como Nación y ocupando la presidencia de la Cámara de Diputados. Es una persona que está capacitada para conducir los destinos de la Provincia, y además Alberti va a ser una ciudad que va a beneficiarse si Julián finalmente es elegido Gobernador”.

Azul

Jose manuel inza

“Desde el ámbito local no he-mos hecho una definición política explícita a alguno de los dos candidatos. He mantenido reuniones con Julián Domínguez, en el marco de los encuentros que mantenemos con treinta intendentes que asiduamente estamos en comunicación, y con Aníbal Fernández, cuando se lanzó, pero aún no hemos hecho público a quién va-mos a respaldar”.

Balcarce:

Jose Echeverria

Por razones de agenda, el intendente no pudo atender a La Tecla, pero el jefe de Gabinete local indicó que está trabajando con los dos candidatos y no tiene ninguna preferencia especial por alguno porque ambos son compañeros de espacio y muy trabajadores.

Benito Juarez:

Julio Marini

Meses atrás, Marini se lamentó que la ministra Cristina Alva-rez Rodríguez haya declinado su candidatura en la Provinica. En los carteles de campaña sólo se indica Scioli Presidente- Marini intendente. El nombre del Gober-nador es un gran interrogante.

Berazategui

Patricio Mussi

Si bien no hizo público su respaldo a ninguna de las fos fórmulas, cabe recordar que Mussi, hasta darse “el baño de humildad”, se mostró junto a Julián Domínguez en las recorridas por la Provincia, y se habló de que podrían compartir fórmula. “Compartimos la misma propuesta”, indicaron en ese momento. El padre, Juan José Mussi, es muy allegado a Aníbal Fernández.

Berisso:

Enrique Slezack

Antes de que las fórmulas se develaran, el jefe comunbal había ma-nifestado que tanto Fernando Espinoza como Julián Domínguez “son candidatos que están preparados en la defensa del modelo”. En ese momento el alcalde solicitó que se evitaran las internas en el FpV para “garantizar la continuidad del modelo”.

Bolivar

Eduardo Bucca

El intendente se animó e hizo públicas sus preferencias electorales de cara a las PASO bonaerenses. Así indicó: “Tengo vínculo con Julián Domínguez. El fue intendente de Chacabuco; él me ha venido a acompañar en distintas oportunidades a Bolívar siendo ministro de Asuntos Agrarios, siendo presidente de la Cámara de Diputados. A mí me en-cantaría que fuese el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, y le voy a dar la mano que pueda para eso. Por supuesto que a Aníbal Fernández lo respeto muchísimo como dirigente, pero no he tenido la construcción del vínculo que por ahí sí he tenido con Julián. Es un

compañero del espacio que ha cumplido un rol fundamental en todo este proceso y que junto con Martín Sabbatella hacen una muy buena fórmula para ofrecer a la comunidad; pero lo que sí tengo claro es que de esa PASO va a salir la fórmula que va a poner al próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Baradero

Aldo Carossi

“Tanto Julián como Aníbal podrían ser buenos gobernadores”, aseguró el intendente al ser consultado por sus preferencias electorales en la provincia de Buenos Aires. “El voto es una decisión personal” y “hay libertad en el FpV de Baradero para que cada afiliado elija el candidato que quiera”, señaló Carossi, quien participó en el acto de lanzamiento de la fórmula que Julián Domínguez y Fernando Espinoza realizaron en Chacabuco el último fin de semana de junio.

Bragado

Aldo San Pedro

En las últimas horas el intendente estaba dedicando su tiempo a atender la zonas afectadas por las inundaciones. Respecto de las candidaturas, a San Pedro se lo pudo ver en el lanzamiento del jefe de Gabi-nete, Aníbal Fernández, y en Chacabuco, donde se presentaron Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Brandsen

Gastón Arias

Si bien el alcalde Gastón Arias ha participado de los actos que en las ultimas semanas ha encabezado la fómula integrada por el presidente de la Cámara de Diputados y el matancero Fernando Espinoza, aseguró que respalda a las dos fórmulas. “Los in-tendentes quedamos en llevar las boletas de ambas fórmulas, y yo no he cambiado mi parecer respecto al tema; por lo que podría decirse que acompaño la candidatura de Julián Domínguez y la de Aníbal Fernández”, dijo el intendente.

Campana

Stella Maris Giroldi

“En este proyecto no estamos solos. Siempre hablamos de lo importante que es trabajar junto al gobierno bonaerense y nacional. Por eso, junto a Julián Domínguez, intendentes y candidatos de la 1º y 3º sección, delineamos el futuro donde nuestra ciudad seguirá creciendo con el esfuerzo de toda la Provincia”, publicó Giroldi en Facebook.

Carmen de Areco

Marcelo Skansi

Si bien llegó al municipio de la mano de un partido vecinal, se muestra siempre

cercano al FpV. “Tengo una relación más directa con Julián Domínguez, por una cuestión de vencindad, de gestión; y él siempre nos ha ayudado en emprendimientos importantes. Siempre nos ha acompañado en la licitación de obras, como la ampliación de la ruta. Pero esto no quiere decir que el otro candidato sea malo; simplemente acompañamos la candidatura de Julián”, dijo.

Chacabuco

Mauricio Barrientos

Es parte de la dirigencia afín con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y es uno de sus armadores tanto en Chacabuco como en la Cuarta sección electoral. Junto a Darío Golía hicieron un enroque para garantizar el triunfo del dominguismo en los próximos comicios. Así, Golía peleará por la intendencia y Barrientos jugará para quedarse con el sillón que deja su compañero en la Cámara Baja bonaerense.

Cañuelas

Gustavo Arrieta

Arrieta no definió su apoyo a ninguno de los candidatos. Es parte de los intendentes que se definieron como neutrales. Fiel a esto, en la última semana publicó en Twitter: “Nos reunimos para intercambiar puntos de vista de gestión, intendentes de la 3ª y la 1ª Sección con Aníbal Fernández. Gracias @FernandezAnibal!”. Minutos después agregó: “Trabajamos con @DominguezJul en la agenda educativo-productiva para la región. Gracias por el apoyo”.

Chivilcoy

Darío Speranza

En la primera semana de julio, Chivilcoy fue visitado por Aníbal Fernández, con quien Speranza firmó un convenio para la asistencia financiera de los tratamientos de los residuos sólidos urbanos. Desde esa ciudad aseguran que, pese a este encuentro, el intendente ya manifestó su respaldo a la fórmula Domínguez-Espinoza, que se cristalizó con su presencia en el acto de lanzamiento de las candidaturas desarrollado en junio en la ciudad de Chacabuco.

Capitan Sarmiento:

Oscar Ostoich

“Tengo dos candidatos: Julián y Aníbal. No me puedo inclinar por uno porque los dos son amigos, compañeros y trabajan muy bien”.

Carlos Casares:

Walter Torchio

Walter Torchio se manifestó a favor de la fórmula que integran Fernández-Sabbatella. El mandatario comunal, en oportunidad de la visita que concretó el precandidato a Gobernador, cuya madre nació, se crió y desarrolló en ese distrito, indicó que “nuestro corazón está con Aníbal; no sólo por las razones familiares que lo ligan a nuestro distrito, sino también por el alto compromiso que siempre ha tenido para nosotros”.

Carlos Tejedor

Maria Celia Gianini

“Los dos son muy buenos compañeros; todavía no tenemos definido nada, pero gobernará un candidato del FpV”.

Castelli:

Francisco Echarren

El intendente consideró que la interna “fortalecerá al peronismo bonaerense”. Sin embargo, aseguró: “En lo personal tengo mayor afinidad con Julián Domínguez”, quien cuenta con “una experiencia importante y es un profundo conocedor del interior de la Provincia”; aunque dijo sentir “mucho respeto por Aníbal”. “Más allá de mis preferencias personales, los dos están preparados para gobernar”, finalizó.

Colon

Ricardo Casi

Recientemente el intendente señaló: “Julián es un hombre del interior, vecino de nuestro distrito, y conocemos muy bien cómo piensa sobre lo que necesita una provincia que conoce como la pal-ma de su mano; y además acompañado por un intendente de La Matanza, que realmente le da muchísima fuerza al proyecto”.

Ensenada

Mario Secco

“Los dos candidatos son buenos compañeros y los llevo en mi lista. Tenemos un nivel muy alto de postulantes, además están muy bien acompañados. Se me va a complicar hasta para elegir el voto mío”, resaltó Mario Secco, y agregó: “Cuan-do vengan a Ensenada voy a recibir con los honores que corresponde a las dos fórmulas”.

Escobar

Sandro Guzman

Según trascendidos, Alejandro Granados se encargó personalmente de armar el puente entre Sandro Guzmán y la fórmula encabezada por Julián Domín-guez. A pesar de reiterados intentos, el intendente Guzmán, quien hace unos meses volvió al FpV tras su paso por el massismo, no quizo hablar del tema con La Tecla.

Exaltacion de la Cruz

Adrián Sanchez

“Vamos a hacer campaña para los dos; eso lo va a decidir la gente. Somos vecinalistas, vamos con el Frente para la Victoria y tenemos buena relación con las dos fórmulas, que están totalmente capacitadas para gobernar”, aseveró el intendente Adrián Sánchez. Añadió: “Son los dos compañeros, tendrán que ser ellos los que convenzan al electorado; no hay que subestimar

a la gente”.

Florentino Ameghino

Francisco Iribarren

“Me siento representado como intendente con Julián Domínguez, especialmente porque es un hombre del interior de la provincia de Buenos Aires, con una vasta trayectoria dentro del justicialismo”, señaló Francisco Irribarren a La Tecla. “Creo que es la fórmula más representativa del FpV, ya que además incluye un intendente del Conurbano, de un distrito tan importante como La Matanza”, indicó.

General arenales

José María Medina

“Apoyo a Julián Domínguez y Fernando Espinoza, principalmente por afinidad con Julián; él ha crecido mucho en estos años. Nosotros estamos muy cerca de su distrito, donde él fue intendente, y siempre nos ha ayudado mucho. Además creo que tiene las condiciones necesarias para gobernar y desarrollar la provincia de Buenos Aires”, aseveró el alcalde Medina.

General Belgrano

Jorge Eijo

“Vamos con los dos, estamos en el mismo proyecto, acompañamos el proyecto. Como en su momento apoyamos al ‘Flaco’ (Randazzo), ahora vamos con las dos fórmulas a la Gobernación”, indicó Jorge Eijo.

General La Madrid

Juan Carlos Pellita

“Apoyo a Aníbal Fernández. Principalmente por el vínculo de amistad que nos une desde hace mucho tiempo. Siempre me dio una mano en los momentos difíciles. Somos amigos y me parece que los amigos se cotizan”, afirmó el intendente.

General Paz

Juan Carlos Veramendi

“Nos parece bueno que el candidato a Gobernador sea un compañero que haya recorrido la Provin-cia. Nosotros, generalmente, sabemos que quien haya trabajado duro como intendente va a saber ocupar ese lugar. Desde hace años tenemos figuras que poco entienden de la provincia de Buenos Aires”, explicó el intendente Veramendi. Añadió: “En el caso de Julián Domínguez lo veíamos co-mo un presidenciable, así que, obviamente, si Julián se quiere jugar en la provincia de Buenos Aires nos parece que reúne las condiciones”.

Esteban Echeverria

Fernando Gray

“Tanto Aníbal Fernández como Julián Domínguez son buenos precandidatos”, dijo un funcionario del jefe comunal de Esteban Echeverría. “Apoyamos la decisión de varios intendentes de acompañar las dos boletas en Provincia”, dijo, y apuntó que están dejando que la gente decida quién es el mejor precandidato para la Gobernación. Sin embargo, más allá de estas conciliadoras declaraciones, es conocido que cayó muy mal en el ámbito de algunos intendentes del Conurbano bonaerense, entre ellos Esteban Gray, la inclusión de Martín Sabbatella en la fórmula con Aníbal Fernández, debido a la presentación de listas de Nuevo

Encuentro en sus distritos. En ese sentido, los alcaldes le pidieron al jefe de Gabinete que su compañero de fórmula baje a los postulantes de Nuevo Encuentro. Asimismo, las internas en los distritos siguen en pie, y el sabbatellista Alberto Dodero competirá contra Fernando Gray en Echeverría.

General Las Heras

Juan Carlos Caló

“No hay definición en cuanto a brindar el apoyo a una fórmula”, señaló a La Tecla un funcionario del gabinete de Juan Carlos Caló en General Las Heras. “Son todos compañeros; el intendente tiene una muy buena relación con todos y los va a recibir sin problemas. Probablemente deje que la gente decida con su voto”, señaló.

General Rodríguez

Juan P. Anghileri

El intendente Juan Pablo Anghileri manifestó su apoyo a la fórmula Domínguez-Espinoza. “Son dos compañeros. Uno por ahí tiene el corazón más puesto de un lado que del otro. Tengo una excelente relación con Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Son dos grandes compañeros, dos peronistas, y vamos a darle una mano grande para que lleguen a la Gobernación, sin desmerecer el trabajo de Aníbal (Fernández), que es nuestro jefe de Gabinete”, explicó.

Florencio Varela

Julio Pereyra

“Admiro a Julián Domínguez porque es una persona muy comprometida con el peronismo y con este modelo nacional y popular”, indicó Julio Pereyra cuando recibió a Julián Domínguez en el hospital El Cruce. Sin embargo, hace unos días, el postulante a la Gobernación Aníbal Fernández explicitó su apoyo al jefe comunal, quien va por la reelección, en la inauguración de la UPA 11. De esta forma se posicionó en las antípodas de Martín Sabbatella, que tiene precandidato propio en ese distrito.

Coronel Suarez

Ricardo Móccero

El intendente Ricardo Móccero volvió hace unos meses a la intendencia. Sin embargo no va por la reelección, sino que después del 10 de diciembre volverá a la Cámara Baja provincial, cargo que licencia actualmente. “Hasta ahora apoyamos a las dos fórmulas. Primero estuve con Julián, después Aníbal me pidió que una al vecinalismo. Vamos a fiscalizar las dos listas. Creo que cualquier intendente vecinalista te va a decir lo mismo: los dos van a ser excelentes gobernadores”, señaló a La Tecla.

Ituzaingo

Alberto Descalzo

Consultado sobre el binomio Julián Domínguez y Fernando Espinoza para la gobernación bonaerense, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo que le parece “la más peronista de las fórmulas”. También en este caso, el puente con la fórmula que encabeza el hombre de Chacabuco se habría concretado por Alejandro Granados.

General Madariaga

Cristian Popovich

El intendente Cristian Popovich dijo tener especial afecto por Julián Domínguez: “La fórmula de Julián Domínguez con Fernando Espinoza es de una confluencia y una coordinación que tiene que ver con las demandas, que hay en el Conurbano bonaerense pero que también apunta a un trabajo coordinado con el interior”.

General Pinto

Alexis Guerrera

“En realidad, creo que tenemos un gran desafío por de-lante, que es hacer que su figura se haga más conocida. Una vez que el presidente de la Cámara Baja

obtenga más visibilidad, sus números van a empezar a subir notablemente”, afirmó el alcalde Alexis Guerrera. Añadió: “Julián Domín-guez ha sido siempre un hombre muy aferrado a sus ideas y compromisos,

y que tras haber sido intendente de Chacabuco la gente lo sigue queriendo mucho”.

Ezeiza

Oscar Cicco

El ministro Alejandro Granados está de licencia en el municipio desde que ocupa la cartera de Seguridad bonaerense. Asimismo, Granados es el candidato a intendente y podría volver al cargo antes de los comicios de octubre. Mientras tanto, Oscar Cicco es quien cuida el sillón al sheriff. Aquí, la definición se conoció hace unos días, cuando Martín Insaurralde y Alejandro Granados blanquearon su apoyo a la fórmula Julián Domínguez- Fernando Espinoza, durante un encuentro en El Mangrullo, asador criollo del ministro en Ezeiza. Tras el desayuno, vino la foto, de la que también participó la diputada provincial y esposa del dirigente de Ezeiza, Dulce Granados. Luego, todos recorrieron el Centro de Operaciones Policiales. Aquí, el encargado de la recorrida por las

instalaciones fue el comisario general Hugo Matzkin, al mando de la fuerza. Además, el funcionario sciolista sería uno de los puentes entre la fórmula y otros intendentes.

Guaminí

Nestor Alvarez

“Hasta el momento no he-mos tomado una decisión. Los vamos a recibir a los dos, los vamos a escuchar y luego tomaremos una decisión”, indicó el jefe comunal a La Tecla.

Jose C. Paz

Carlos urquiaga

El delfín de Mario Ishii hace un tiempo ha emitido claras señales de apoyo a la figura de Julián Domínguez. Específicamente existe un lazo político entre la juventud del espacio de Domínguez y el secretario de Seguridad Roni Caggiano. En varias oportunidades el grupo San Martín anduvo por Jocé C. Paz.

La Costa

Juan Pablo de Jesus

En la primera visita de Julián Domínguez a la Quinta como candidato, el intendente le brindó su apoyo. Su padre, el diputado Juan de Jesús, se refirió al enfrentamiento entre Domínguez y Fernández. “En estos tiempos donde se expresa la soberanía del ciudadano, es el voto del ciudadano el que va a elegir. Hay que dejar de utilizar chicanas y agravios que no conducen a una política sólida como la que venimos realizando y queremos hacia el futuro”, concluyó.

LA MATANZA

Fernando Espinoza

Fernando Espinoza es el candidato a vicegobernador de Julián Domínguez, y todo su gobierno municipal, más la candidata a intendente Verónica Magario están de lleno en la campaña para ayudar a la fórmula a ganar en las PASO.

Leandro n. Alem

Alberto Conocciari

El alcalde acompaña a Julián Domínguez desde que se lanzó a la carrera por la Gobernación, y lo reafirma puertas adentro.

Lobos

Gustavo Sobrero

“Llegamos a un acuerdo en el distrito para acompañar a las dos fórmulas y tendremos las boletas de los dos; yo les hago campaña a ambos por igual”, contó el alcalde. Agregó: “Domínguez y Espinoza representan la conjunción del Conurbano con el interior, y en Fernández- Sabbatella veo representada la transversalidad de Kirchner”.

Mar Chiquita

Jorge Paredi

“Nosotros dijimos hace tiempo que queríamos un Gobernador del interior. Descartada la posibilidad de que fuera Diego Bossio, ahora tenemos a Julián Domínguez, y en Mar Chiquita estamos ciento por ciento con la fórmula Julián-Espinoza, que es una fórmula bien peronista y que representa al interior y al Conurbano”, sentenció Paredi.

Marcos Paz

Ricardo Curutchet

“En la lista que formé tengo gente que se referencia con los dos, y soy amigo de los dos. No me voy a pronunciar por ninguno durante la campaña”, respondió Curuchet a La Tecla.

Monte

Raul Basualdo

“Los candidatos son exponentes del modelo, pero me inclino por Julián Domínguez; lo veo con más aceptación en la gente”, se posicionó Basualdo.

Moreno

Mariano West

“Tanto Aníbal como Martín (Sabbatella) tienen mucha comprensión de la problemática de la Provincia, y cuando el pueblo decida con libertad a cuál de las dos fórmulas va a elegir como candidatos del FpV vamos a poder tener un extraordinario gobierno”, dijo West al lado de Fer-nández. Cuando se presentaron Domínguez-Espinoza destacó “la humildad de Fernando Espinoza, que permitió cerrar una fórmula excelente y representativa para la Provincia”.

La Plata

Pablo Bruera

“Yo necesito más de Bruera que Bruera de mí”, dijo Julián Domínguez en su visita a La Plata hace dos meses. Como contrapartida, el intendente de la capital bonaerense le brinda su respaldo al presidente de la Cámara de Diputados. El alcalde evita pronunciarse públicamente acerca de su acompañamiento a Domínguez, pero es uno de los que trabajan para que se quede con la boleta del Frente para la Victoria de cara a las elecciones generales.

Laprida

Alfredo Fisher

“Es una decisión que vamos a tomar con nuestro grupo. Sí creo que debemos inclinarnos por uno y manifestarnos en ese sentido, aunque después vamos a defender las boletas de los dos”, aseveró Fisher. En su entorno alguien destacó que “para el interior bonaerense sería bueno que una vez nos gobierne alguien del interior ”

General San Martín

G. Katopodis

“Nos hemos encontrado en el trabajo social por los más humildes, pero también en la responsabilidad de que el Estado y la política lleguen a cada rincón.

Acompañamos al gobernador Daniel Scioli, acompañamos a Julián Domínguez y a Fernando Espinoza en una tarea enorme que tiene que ver con no retroceder, con construir sobre lo ya realizado", dijo Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, quien recientemente volvió al FpV tras pasar por el massismo. Sin embargo, ya el 24 de marzo, antes de dar el salto, se había reunido con Julián Domínguez. En ese momento el encuentro se produjo en la parroquia San Juan Bosco de la villa La Cárcova, en ese partido bonaerense, donde Domínguez y Katopodis se acercaron a participar del acto de designación como sacerdote del

cura José Di Paola, más conocido como el padre "Pepe". En ese momento, Domínguez dio lugar a todo tipo de especulaciones y lecturas con su pedido para trabajar por la "unidad del peronismo".

Las Flores

Alberto Gelené

“Los dos (Domínguez y Fernández) son representantes de nuestro espacio y buenos compañeros, pero en mi caso particular he trabajado junto a Julián y conozco sus intenciones, las comparto y considero que en su definición reúne las expectativas que tengo como intendente y como bonaerense”, aseveró el jefe comunal.

Lanús

Darío Díaz Pérez

El intendente Díaz Pérez encabeza la lista única de senadores provinciales del FpV por la Tercera sección electoral, y esquiva una definición tajante sobre a

quien apoya para la Gobernación. Recibió a ambos en el distrito. Dijo en la visita de Fernández y Sabbatella: "Son dirigentes nacionales que han tomado la decisión de avanzar por nuestra provincia. Desde Lanús, contentísimo y acompañando". Dijo en la vista de Domínguez: “Estoy muy contento por este candidato porque de alguna forma prepararse para la gestión próxima tiene que ver con tener contacto con la gente y sus problemáticas cotidianas. Julián está llevando a cabo una tarea importante para mostrarle a la gente lo que nosotros creemos que es la gestión pública, que no es hacer propaganda, es venir a estar al lado de la problemática”.

Lincoln

Jorge Fernández

“Apoyo a Aníbal Fernández desde que él planteó su intención de ser candidato, porque considero que es el hombre adecuado para hacer el seguimiento y la

profundización de las cosas que está haciendo Daniel Scioli. Me parece que el más adecuado es Aníbal Fernández, a quien le va a ir muy bien”, confía el alcalde de Lincoln.

Lezama

Marcelo Racciatti

Tanto Aníbal Fernández como Julián Domínguez son dos grandes dirigentes, que están capacitados ampliamente para llevar adelante la Provincia y las trasformaciones que se necesitan; pero por ser del interior y porque ya desde hace un tiempo que vengo trabajando con él voy acompañar a Julián. El ya ha venido dos veces a Lezama y hemos mantenido reuniones periódicamente”, afirmó Marcelo Racciatti ante la consulta realizada por La Tecla.

Lobería

Diana Argüello

Que quede claro que no estamos en contra de nadie porque son dos excelentes candidatos, pero acompañamos a Julián Domíguez por diversos motivos. La cercanía con Julián se da porque en momentos difíciles para el distrito, como aquellos de la 125, él se acercó y estuvo acompañando al intendente Hugo Rodríguez”, dijo Argüello

Lomas de Zamora

M. Insaurralde

“La de Julián Domínguez y Fernando Espinoza es una fórmula que da volumen, prestigio, debate, pero principalmente para nosotros, los intendentes, sentido común“, dijo el jefe comunal de Lomas, para quien la dupla aporta “la tranquilidad de que ellos ya saben cuáles son los problemas que tenemos tanto en el conurbano como en el interior profundo”. Destacó la experiencia de ambos y dijo que los intendentes quieren “tanto un gobernador como un vicegobernador con quienes podamos resolver los problemas entre todos, y ellos son grandes conocedores de la Provincia”.

Moron

Lucas Ghi

Por obvias razones, Ghi acompaña a la fórmula de Aníbal Fernán-dez con su jefe político, Martín Sabbatella. Todo el espacio de Nuevo Encuentro sigue esa fórmula.

Navarro

Santiago Maggiotti

“Estamos acompañando a ambos candidatos; vamos a trabajar en la interna para los dos y que los compañeros tengan las dos opciones para que puedan elegir”, dijo Magiotti a La Tecla.

Olavarria

Jose Maria eseverri

“Voy a apoyar a Aníbal Fernández; creo que tiene el conocimiento de la provincia de Buenos Aires y la autoridad necesaria como para gobernarla bien”, sintetizó el alcalde olavarriense, recientemente regresado al FpV.

Patagones

Ricardo Curetti

“Acompaño a Julián Domínguez. Son los dos excelentes candidatos, pero con Julián tengo una relación más fluida y estrecha”, aseguró Curetti a La Tecla.

Pehuajo

Pablo Zurro

Su sobrino, Avelino Zurro, encabeza la nómina de la Cuarta sección, y su espacio político todavía no dio una definición concreta acerca de los apoyos para este año; aunque Zurro dijo a La Tecla que “es un tema que vamos a tratar en las próximas horas”.

Merlo

Raúl Othacehé

Sin hacer declaraciones públicas para dejar sellado el compromiso, el jefe comunal de Merlo se muestra mucho con Julián Domínguez, manda gente de su equipo a los actos del presidente de la Cámara de Diputados y le dice al candidato que lo acompaña. También el opositor a Othacehé, Gustavo Menéndez, se muestra alineado con Domínguez.

Monte Hermoso

Marcos Fernández

“Nosotros somos un equipo que estamos con Florencio Randazzo y, en líneas generales, acompañamos a los dos. Aníbal Fernández vino a la zona, lo acompañamos y fuimos al lanzamiento de él; y con Julián Domínguez hicimos lo mismo. Tanto yo, como el presidente del partido acá y el senador Dichiara pensamos que vamos a seguir así hasta el 9 de agosto y que la gente tenga libertad de elegir”, expresó el intendente.

Necochea

José Luis Vidal

“La opinión es que tenemos dos muy buenas fórmulas en la provincia de Buenos Aires. Yo tengo más inclinación hacia la que encabeza Aníbal Fernández, porque me parece que es un dirigente que ha mostrado una gran capacidad de conducción en los lugares en los que le ha tocado estar y por eso es un gran candidato a gobernador bonaerense”, respondió el jefe comunal necochense a la consulta de este medio.

Pinamar

Pedro Elizalde

"Si me das a elegir, preferiría a Aníbal, pero vamos a acompañar lo que la genta decida. Con Julián Domínguez también hemos trabajado muy bien y Espinoza fue el primero en brindarme su apoyo cuando entre otras cosas recibí amenazas y cambié todo el Gabinete. Pero Aníbal nos representa de manera más acabada. Acá hubiesemos preferido una sola lista,m tanto a nivel provincial como local, intentamos unir al peronismo pero no se pudo".

Punta Indio

Hernán Y Zurieta

"Vamos a ir con los dos, los respeto muchísimo, estamos trabajando por las dos candidaturas. Tanto Aníbal Fernández como Julián Domínguez siempre me han dado una mano. Son una garantía para gobernar muy bien la provincia. En la campaña le vamos a dar elegir a los vecimnos cuál de los candidatos del FpV prefieren".

Quilmes

Francisco Gutiérrez

"Vamos a apoyarlo a Julián, estamos con mucho entusiasmo para que su

candidatura a gobernador se lleve adelante. Creemos que es un aporte importante a la política bonaerense y ojalá que pueda coronar este objetivo que va a ser para beneficio de todo el pueblo de la Provincia. Además de diputado y ministro de la Nación ha sido intendente, conoce los problemas del interior bonaerense y tiene una experiencia enorme, por eso va a ser uno de nuestros referentes".

San Pedro

Fabio Giovanettoni

Si bien no lo ha hecho público, el jefe comunal juega para la campaña de Domínguez, incluso participó de un par de actos encabezado por el presidente de Diputados. De todos modos, desde su entorno aclararon que el respaldo contundente se dará recién después de las PASO, en caso que Julián se consagre ganador.

Roque Pérez

J. Carlos Gasparini

"Los que me conocen saben que soy 50 por ciento 'Chinchu' y cincuenta por ciento Aníbal Fernández. Sería un desleal si no lo acompañara. Si Aníbal se para en el medio de la plaza, ahí voy a estar yo, en el medio de la plaza. Aníbal reúne todas las condiciones para ser el gobernador de la Provincia de Buenos Aires: tiene talento, coraje y es peronista".

Pilar

Humberto Zúccaro

"Fernando Espinoza es un gran intendente que conduce el peronismo de la provincia de Buenos Aires, y seguramente será vicegobernador de la provincia, con Julián Domínguez como gobernador. Nosotros vamos a apoyarlos", aseguró el jefe comunal pilarense.

Saavedra

Hugo Corvatta

"Mi candidato es Fernández. Tengo una excelente relación con Aníbal, con Fernando Espinoza y con Julián Domínguez; pero me une una relacion más estrecha con Aníbal. Lo conozco desde hace mucho tiempo, del senado de la Provincia, en tiempos de la vicegobernación de Luis Macaya".

San Vicente

Daniel Di Sabatino

“Es muy importante que el Intendente de La Matanza esté en la fórmula para el cargo de vicegobernador", aclaró el alcalde de San Vicente, y de esa fórma, aunque no lo dice abiertamente, brindó su apoyo al binomio que lidera el hombre de Chacabuco.

Suipacha

Juan Delfino

"Sería nuestro mayor anhelo que Julián Domínguez sea el Gobernador de la Provincia, y por eso estamos trabajando. Realmente bregamos porque él llegue a conducir la provincia de Buenos Aires porque sería quien mejor interpreta las necesidades de los intendentes", sostuvo el histórico jefe comunal suipachense ante la consulta de este medio sobre los apoyos para la candidatura a gobernador.

San Antonio de Areco

Francisco Durañona

“No estoy participando abiertamente de la interna, me mantengo equidistante. A los dos los quiero mucho. Son excelentes candidatos y serían excelentes gobernadores; que la elección la haga el electorado en las PASO. Vamos a fiscalizar ambas boletas con todo el rigor”, dijo “Paco”.

Tres de Febrero

Hugo Curto

“Julián Gobernador y Fernando vicegobernador; está cerrado”, dijo el histórico PJ, y de esa manera se oficializó la fórmula. Desde esas palabras, el jefe comunal impulsa al binomio del chacabuquense y el matancero.

Tres Lomas

Roberto Alvarez

El alcalde no se va a inclinar por ninguno de los candidatos. “Defiende la boleta de los dos”, señalaron desde su círculo íntimo.

Villarino

Patricia Cobello

Desde el entorno de la jefa comunal dicen que no habrá definición por ninguno de los candidatos en particular, aunque destacan que antes que sean oficializadas las fórmulas Cobello había cerrado filas con Aníbal Fernández.

Tapalque

Gustavo Cocconi

“Es muy importante la posibilidad de que Julián Domínguez llegue a la gobernación, sobre todo por la continuidad de un proyecto que garantiza trabajo y valor agregado a los productos primarios a los pueblos del interior".

Villa Gesell

Gustavo Barrera

“Tengo una excelente relación con Aníbal Fernández, tiene un equipo muy interesante y si eso lo vuelca a la Provincia sin duda va a ser un excelente gobernador. Julián tambien me parece un buen candidato, aunque no lo conozco demasiado. Mi corazoncito está con Aníbal", cuenta a La Tecla el jefe comunal gesellino.

Tordillo

Héctor Olivera

"Es como elegir entre Messi y Maradona, es complicado", responde Olivera, y agrega que "Aníbal es un cuadro impresionante, es un cuadro para ser parte del gobierno nacional, en cualquier lugar”. Sostiene además que "Julián representa un poco más al interior de la provincia, por eso me inclino por él". Y señala que "no estoy de acuerdo con la interna y no tiene que ser tan desgastante. Nos pone bien tener buen volumen político, pero no tiene que haber discordia".

Tornquist

Gustavo Trankels

"Estoy jugando con Domínguez. A Aníbal le tengo el mayor de los respetos, es un agladiador impresionante del movimiento y tengo muchos amigos que están militando con él. Pero con Julián tengo una amistad personal que nació allá por 2008, cuando el distrito se inundó mucho. Fue el único funcionario de nación que llamó para ver como estábamos y a los dos días vino y caminó el distrito conmigo. Corroboramos todo lo que hacía falta y a la semana había llegado todo. Me demostró sensibilidad,militancia política y capacidad de gestión. Esas tres cosas quiero en mi gobernador".

Zarate

Osvaldo Caffaro

Si bien no lo dice a viva voz, el jefe comunal juega en favor del presidfente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. El arreglo quedó cerrado allá por principios de enero cuando tras un encuentro mantenido entre ambos el alcalde definió a Domínguez como un “gran trabajador de la política”.

Comentá la nota