Marcelo Skansi

Biografía:

Ex Intendente de Carmen de Areco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nació el 14 de enero de 1967 en Carmen de Areco, de profesión abogado, en el año 2005 se presenta con una propuesta innovadora para su pueblo, al encabezar un partido vecinalista independiente llamado Nueva Alternativa Carmeña, partido creado dos años antes. En esa oportunidad no sólo ganó una banca en el Honorable Concejo Deliberante sino que también accedió a la presidencia del cuerpo. En las elecciones de Octubre de 2007 encabeza la lista del partido que hasta ese momento era la primera fuerza opositora (a pesar de tener 4 años desde la fecha de su creación) y logra acceder a la intendencia de Carmen de Areco gracias al favor del 44 % de los votantes. En 2011 renueva su cargo con el 49% de los votos dejando en segundo lugar por tres puntos porcentuales de distancia a Jorge Alberto Adame, representante del FpV.

Últimas Noticias de Marcelo Skansi (Total : 306 Notas )

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.

Distrito por distrito, el corte de boleta

Distrito por distrito, el corte de boleta

En la previa a las elecciones del último domingo 27 de octubre, las especulaciones sobre el corte de boleta en los distritos pesaron con fuerza. En ese sentido, LaTecla.info realizó un relevamiento en las 135 votaciones distritales para estudiar dónde jugaron las tijeras y dónde primó la lealtad entre los candidatos.

Los sobreseídos en la causa GIRSU "celebran" el fallo, con un ojo puesto en las Primarias

Los sobreseídos en la causa GIRSU

En medio de la campaña electoral, tal como informó ayer La Tecla.info la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de 47 actuales y ex intendentes, entre ellos once de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la megacausa GIRSU. Pero también revocó uno de los procesamientos y dictó la falta de mérito para otros varios, muchos de los cuales son candidatos en las PASO del 11 de agosto.

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Es por ser partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en el programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) durante el kirchnerismo. Otros 40 jefes comunales, entre actuales y anteriores, les fue revocado el procesamiento. La decisión fue de la Cámara Federal, Sala I, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Estrategia electoral: un corte para zafar

Estrategia electoral: un corte para zafar

En Cambiemos están preocupados por la caída de Macri, que complica a Vidal, y los jefes comunales buscan la forma de evitar que la ola los arrastre. En el interior, Cristina significa también un escollo para los alcaldes peronistas.