Claudio Bonadio

Biografía:

Criado en un hogar de clase media de la localidad de San Martín, estudió en el colegio La Salle de Florida y se recibió de bachiller en 1973. En los años 70 militó en Guardia de Hierro, una organización de la derecha peronista que sería semillero de notorios cuadros como José Luis Manzano y Matilde Menéndez.

En 1983, con el retorno de la democracia, Bonadío se vinculó al Frente de Unidad Peronista, la línea interna de Eduardo Vaca y Miguel Angel Toma que dominó por años el aparato del PJ de Capital Federal, aliada al megadenunciado intendente Carlos Grosso.

Fue asesor en el Concejo Deliberante y en los albores del menemismo Vaca lo acercó al estudio jurídico de Carlos Corach, quien lo insertó en la Justicia Federal luego de acceder al Ministerio del Interior de la Nación, aún cuando carecía de la más mínima “carrera judicial” y a pesar de no ser jurista de nota en especialidad alguna.

Bonadío no olvidará ese enorme favor y lo pagará con creces sobreseyendo a diversos funcionarios públicos del menemismo acusados por hechos de corrupción, de la talla del ex interventor del PAMI, Víctor Alderete. Por este último expediente, será denunciado por la Oficina Anticorrupción, quien lo acusará de haber realizado “manejos sospechosos” en una causa para beneficiar al cuestionado personaje.

En sentido similar, a principios de agosto de 2009, Bonadío será citado a declarar por el Consejo de la Magistratura acusado de "mal desempeño" por presuntas irregularidades en el trámite de una causa que investigaba créditos otorgados al grupo Yoma.

Si su costado profesional es cuestionable, aún más lo es su perfil financiero. A pesar de ostentar un elevadísimo nivel de vida, Bonadío ha tenido una carrera estrepitosa: el Banco Ciudad cerró su cuenta en 1991 y fue inhabilitado por el Banco Central hasta 1993. Designado juez, Bonadío recuperó su cuenta en el Banco Ciudad, entidad a la que aún hoy le debe 10.100 pesos.

A pesar de que en sus comienzos no tenía bienes a su nombre, en su última declaración jurada aseguró que posee una casa en Capital Federal, con valor fiscal de 83.151 pesos, y parte de otra en San Martín, por 10.022 pesos. Consignó, además, un jeep Rangler, valuado en 20.000 pesos, y un Audi A 3, modelo 2001, de 57.189 pesos. También declaró, por un total aproximado de 30.000 pesos, bienes del hogar y "armas de puño". Por si fuera poco, en el banco aseguró tener 20.000 pesos y 25.000 dólares.

La mayor celebridad de Bonadío llegará de la mano del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien lo incluyó en la célebre servilleta donde reposaban los nombres de jueces federales entonces afines al gobierno.

Últimas Noticias de Claudio Bonadio (Total : 3443 Notas )

Gente de PRO y gente ejemplar

Gente de PRO y gente ejemplar

Por: Mario Wainfeld. Los medios dominantes festejan, con frases preparadas hace semanas, la convocatoria opositora que ellos mismos hicieron. La clásica disputa por los números se hace más complicada en pandemia. En todo caso, las movilizaciones palidecen frente a las que sufrió Macri en sus primeros meses en la Rosada.

Reforma judicial: el ruidoso silencio de Comodoro Py

Reforma judicial: el ruidoso silencio de Comodoro Py

Con "apatía" y desconfianza, los jueces y fiscales de Retiro esperan la avanzada oficial con la reforma judicial que se debate en el Congreso. De lo que están hartos, dicen, es de que la política los acuse de ser "los malos de la película"

 

Espionaje ilegal: La cúpula de la AFI y los documentos falsos para justificar el seguimiento a CFK

Espionaje ilegal: La cúpula de la AFI y los documentos falsos para justificar el seguimiento a CFK

Por segunda vez, o tercera si se cuenta su declaración ante la Comisión Bicameral que fiscaliza las actividades de inteligencia, el espía Martín Coste declaró en los tribunales de Lomas de Zamora que el espionaje en 2018 al Instituto Patria y a Cristina Fernández de Kirchner fue ilegal y que las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de su Dirección de Asuntos Jurídicos mandaron a confeccionar documentos falsos para justificarlo, como si fuera parte de actividades de inteligencia derivadas de alertas de seguridad en el contexto de la organización de la Cumbre del G-20 y los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Misteriosa desaparición del ex secretario privado de Cristina Kirchner que declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos

Misteriosa desaparición del ex secretario privado de Cristina Kirchner que declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos

El ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, es buscado intensamente por la policía santacruceña en la localidad de El Calafate. Según trascendió, el hombre fue visto por última vez ayer, jueves, y esta tarde su billetera habría sido hallada por efectivos de la fuerza de seguridad.

Cómo funcionaba la red de espionaje macrista

Cómo funcionaba la red de espionaje macrista

Las operaciones de inteligencia están siendo investigadas en doce causas judiciales distintas. Aquí, el detalle de los personajes, los organismos y la mecánica puesta en juego para espiar a opositores, aliados y periodistas.

 

La pata marplatense

La pata marplatense

Lavado de activos | La Cámara en lo Criminal y Correccional Federal confirmó procesamientos que incluyen al eslabón local de una enorme empresa dedicada al lavado de dinero. Se incluyen nombres muy conocidos y profesionales notables. Todos se hicieron ricos, riquísimos.

Espionaje ilegal: Los nombres, las fechas y los datos del seguimiento a CFK

Espionaje ilegal: Los nombres, las fechas y los datos del seguimiento a CFK

Los investigadores del juzgado de Lomas de Zamora le presentaron a Cristina Fernández de Kirchner las pruebas del espionaje ilegal que sufrió durante el gobierno de Mauricio Macri. De la documentación se desprende que participaron casi todas las fuerzas de seguridad y también queda claro el rol de la ex funcionaria Susana Martinengo, mano derecha de Macri en Casa Rosada, quien les pedía a los agentes información sobre CFK “para el Presidente”. El interés de los espías estaba puesto en las causas judiciales contra la vicepresidenta, sus reuniones y la actividad del Instituto Patria.