Claudio Bonadio

Biografía:

Criado en un hogar de clase media de la localidad de San Martín, estudió en el colegio La Salle de Florida y se recibió de bachiller en 1973. En los años 70 militó en Guardia de Hierro, una organización de la derecha peronista que sería semillero de notorios cuadros como José Luis Manzano y Matilde Menéndez.

En 1983, con el retorno de la democracia, Bonadío se vinculó al Frente de Unidad Peronista, la línea interna de Eduardo Vaca y Miguel Angel Toma que dominó por años el aparato del PJ de Capital Federal, aliada al megadenunciado intendente Carlos Grosso.

Fue asesor en el Concejo Deliberante y en los albores del menemismo Vaca lo acercó al estudio jurídico de Carlos Corach, quien lo insertó en la Justicia Federal luego de acceder al Ministerio del Interior de la Nación, aún cuando carecía de la más mínima “carrera judicial” y a pesar de no ser jurista de nota en especialidad alguna.

Bonadío no olvidará ese enorme favor y lo pagará con creces sobreseyendo a diversos funcionarios públicos del menemismo acusados por hechos de corrupción, de la talla del ex interventor del PAMI, Víctor Alderete. Por este último expediente, será denunciado por la Oficina Anticorrupción, quien lo acusará de haber realizado “manejos sospechosos” en una causa para beneficiar al cuestionado personaje.

En sentido similar, a principios de agosto de 2009, Bonadío será citado a declarar por el Consejo de la Magistratura acusado de "mal desempeño" por presuntas irregularidades en el trámite de una causa que investigaba créditos otorgados al grupo Yoma.

Si su costado profesional es cuestionable, aún más lo es su perfil financiero. A pesar de ostentar un elevadísimo nivel de vida, Bonadío ha tenido una carrera estrepitosa: el Banco Ciudad cerró su cuenta en 1991 y fue inhabilitado por el Banco Central hasta 1993. Designado juez, Bonadío recuperó su cuenta en el Banco Ciudad, entidad a la que aún hoy le debe 10.100 pesos.

A pesar de que en sus comienzos no tenía bienes a su nombre, en su última declaración jurada aseguró que posee una casa en Capital Federal, con valor fiscal de 83.151 pesos, y parte de otra en San Martín, por 10.022 pesos. Consignó, además, un jeep Rangler, valuado en 20.000 pesos, y un Audi A 3, modelo 2001, de 57.189 pesos. También declaró, por un total aproximado de 30.000 pesos, bienes del hogar y "armas de puño". Por si fuera poco, en el banco aseguró tener 20.000 pesos y 25.000 dólares.

La mayor celebridad de Bonadío llegará de la mano del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien lo incluyó en la célebre servilleta donde reposaban los nombres de jueces federales entonces afines al gobierno.

Últimas Noticias de Claudio Bonadio (Total : 3549 Notas )

Las claves para entender el discurso de Cristina Kirchner

Las claves para entender el discurso de Cristina Kirchner

Por Luis Bruschtein

"Nunca actué por mis hormonas, siempre por mis neuronas", contrapuso la vicepresidenta al relato que los medios corporativos construyen sobre ella y después termina institucionalizado en el Poder Judicial. El cruce con lo social y cómo se expresa en el debate del Frente de Todos. 

 

Rosatti, el Supremo que intrusó dos veces

Rosatti, el Supremo que intrusó dos veces

Por Mario Wainfeld

Una semblanza del presidente de la Corte, desde que fue ministro de Kirchner. Mitos sobre su renuncia y sobre su nombramiento. El ingreso por la ventana, el 2x1, las intrigas palaciegas para presidir el Tribunal. El fallo sobre el Consejo de la Magistratura, un engendro sin precedentes. 

 

¿Cuatro años de mentiras?

¿Cuatro años de mentiras?

La causa de “los cuadernos de la corrupción” puede llegar a evaporarse como humo. Amado Loson, empresario imputado, pidió un peritaje privado, descubrió irregularidades y presentó el informe en Comodoro Py. Aún no se peritaron los originales, una petición realizada por la defensa del dueño del Grupo Albanesi Loson. La causa sigue sumando irregularidades y está cada vez más cerca de caerse

El gobierno porteño, una guarida para los espías macristas

El gobierno porteño, una guarida para los espías macristas

La administración de CABA le dio cobijo a exagentes de inteligencia involucrados en casos de espionaje ilegal, a exfuncionarios imputados por integrar una Mesa Judicial que programaba la persecución de opositores tanto a nivel nacional como bonaerense y hasta a un "contacto" de D’Alessio que cumplía funciones en el ministerio de Seguridad que comandó Patricia Bullrich. Los detalles.

Aníbal Fernández: "Lo peor para Alberto ya pasó; ahora muestra un juego diferente al que todos presagiaban"

Aníbal Fernández:

Dice que se muestra más moderado porque “aprendí la lección”. Aun así, reconoce que cada cosa que dice públicamente es lo que piensa y que muchas veces, el tono provocativo y conmocionante también sirve para “correr la cancha”. Explica la lógica de esta nueva etapa, con un Alberto Fernández reempoderado y con la promesa de una mejora económica para los próximos dos años.

Los mensajes que revelan la persecución de la AFIP macrista a CFK y su familia

Los mensajes que revelan la persecución de la AFIP macrista a CFK y su familia

Las actuales autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos presentaron ante la Justicia correos electrónicos enviados por exfuncionarios de la entidad que muestran acciones persecutorias. En el texto al que accedió PáginaI12, el exsubdirector de Operaciones Impositivas Jaime Mecikovsky, denunciado por sus vínculos con Claudio Bonadio y Elisa Carrió, explicita su intención de coordinar con la UIF cómo involucrar a Florencia Kirchner en una causa por lavado de dinero.

El Banco Central ganó otra vez

El Banco Central ganó otra vez

Por: Alfredo Zaiat. Las arcas de la entidad monetaria sumaron miles de millones de pesos por utilidades obtenidas en la plaza del dólar futuro y en la compraventa de Letras del Tesoro a costa de quienes apostaron a una abrupta suba del tipo de cambio oficial. Mientras los financistas se obsesionan con el stock diario de reservas sin evaluar los ciclos de flujos de dólares comerciales, el Banco Central gana una y otra vez la pulseada contra los devaluadores.

Macri fue a Dolores, no declaró, pero empezó a medirse de cara al 2023

Macri fue a Dolores, no declaró, pero empezó a medirse de cara al 2023

El acompañamiento al ex presidente, Mauricio Macri, a la ciudad de Dolores, quien se presentó ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por espionaje a los familiares de los tripulantes del malogrado submarino ARA San Juan, terminó de dejar claro que en Cambiemos existen dos frentes bien marcados: el PRO y el radicalismo.

 

Eduardo Valdés: "Alberto y Cristina son muy diferentes; es por eso que son complementarios

Eduardo Valdés:

"Se define como un “frentetodista” total. Y es de los pocos dirigentes de su espacio que hablan cotidianamente tanto con el Presidente como con la vicepresidenta. Dice que las divergencias públicas son históricas en el peronismo y señala que el gran objetivo para las elecciones y lo que resta del mandato es atender las demandas de sus votantes de 2019, muchos de los cuales no asistieron a las PASO. Analiza la situación judicial y el rol del papa Francisco para la etapa que viene.