Mauricio Barrientos

Biografía:

Abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), nació en Chacabuco el 1 de octubre de 1965.

Comenzó su militancia política junto a la democracia, en 1983, cuando estaba terminando los estudios secundarios.

Acompañó la Gestión Municipal de Julián Domínguez (1995-1999) como Administrador del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.

En el año 1999 fue electo Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, siendo reelecto en el año 2000.

En el año 2001 encabezó la Lista de Concejales del Peronismo siendo electo en diciembre como Presidente del Honorable Concejo Deliberante, cargo que ocupó hasta 2011 cuando se postuló a la intendencia por el FpV de la mano de Julián Domínguez y Rubén Goliá.

En las últimas elecciones se impuso por amplio margen. Obtuvo el 55,9% contra el 20,25% de Gerardo Stefano (Udeso).

Actualmente es el Intendente de la localidad de Chacabuco

Últimas Noticias de Mauricio Barrientos (Total : 428 Notas )

La pelea del peronismo sin tierra

La pelea del peronismo sin tierra

El justicialismo comienza a buscar rearmarse en las comunas gobernadas por el frente del PRO y los radicales. En el medio hay heridas latentes, municipios inexpugnables, candidatos que se perfilan y el objetivo de preparar el trampolín para 2023.

La Legislatura se prepara para las elecciones 2019 y empiezan las negociaciones por las candidaturas

La Legislatura se prepara para las elecciones 2019 y empiezan las negociaciones por las candidaturas

Después de las votaciones del Presupuesto y el Endeudamiento de la Provincia, la Legislatura ya posó la mirada en los comicios de 2019. El oficialismo y la oposición apuran los tiempos. Algunas definiciones ya están concretadas, hay precandidatos a intendentes definidos en todos los bloques y nombres puestos para la renovación. La rosca no se toma vacaciones.

La oposición se adelanta al Presupuesto de Vidal

La oposición se adelanta al Presupuesto de Vidal

Los principales bloques de la Legislatura ya movieron las fichas y definieron estrategias a la hora de negociar con el oficialismo. El Gobierno lo sabe, y tiene una contraoferta. Los detalles y las estrategias que presentará cada sector a la hora de sentarse a conversar.

El detalle de la votación del paquete de leyes en Diputados

El detalle de la votación del paquete de leyes en Diputados

La sesión comenzó pasada las 17.30 y tras poco más de dos horas y media de discusión el oficialismo logró sortear el primer paso para que el Ejecutivo cuente con la Ley de Leyes. Desde la oposición, sectores del peronismo hablaron de “falta de transparencia". Pero el massismo y una buena parte del PJ le garantizó a Cambiemos sacar adelante el proyecto para que el Senado lo convierta en Ley.

Con el PJ dividido, la Legislatura aprobó el Presupuesto Bonaerense 2018

Con el PJ dividido, la Legislatura aprobó el Presupuesto Bonaerense 2018

Tanto en Diputados como en Senadores, el oficialismo obtuvo los dos tercios de los votos necesarios; de modo que también se promulgó la Ley Impositiva, el Régimen provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal y la baja del presupuesto legislativo. Las negociaciones de Cambiemos con el Frente Renovador, el GEN y un sector de los intendentes dio sus frutos y así los bloques del FPV, votaron divididos. Qué modificaciones se hicieron. Los púntos más destacados del paquete de leyes.

Firma del convenio para el curso de prevención de adicciones

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, la decana de Psicología, Edith Alba Pérez y el presidente de la Comisión de adicciones de la Honorable Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos, para el curso sobre prevención de adicciones que se llevará a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy a partir del mes de agosto.

La crisis en empresas del interior bonaerense gana cuerpo en la agenda electoral

La crisis en empresas del interior bonaerense gana cuerpo en la agenda electoral

Con diversos focos de crisis, el interior de la Provincia comienza a dar cuenta de un escenario cada vez más complicado para el sostenimiento de las fuentes laborales y desde diversos sectores presionan para que el Ejecutivo provincial nombre al responsable de la cartera de Producción bonaerense. Desde Cambiemos, un intendente oficialista planteó la necesidad de cambiar de postura.