Avanza un proyecto para evitar el efectivo a la noche en las Estaciones de Servicio

Avanza un proyecto para evitar el efectivo a la noche en las Estaciones de Servicio

La Legislatura bonaerense tratará un Proyecto de Ley para que las expendedoras de combustible acepten solo tarjetas de crédito o débito durante el horario nocturno con el objetivo de prevenir ilícitos.

Una iniciativa del Diputado Bonaerense, Mauricio Barrientos será debatida en los próximos días en la legislatura de la Provincia que busca disminuir el impacto de los hechos delictivos en las expendedoras de naftas.

Se trata de la “prohibición del pago con dinero en efectivo del despacho de combustibles y sus derivados en las Estaciones de Servicio entre las 00:00 hs y las 06:00 hs de cada día, debiendo abonarse las operaciones comerciales únicamente con tarjetas de crédito o débito”.

De acuerdo a lo expresado por el autor del texto citado a surtidores.com.ar, el objetivo de dicha iniciativa es “coadyudar a la disminución de los hechos ilícitos que se producen en las Estaciones de Servicio, fundamentalmente en el horario nocturno, a través de esta medida que tiene miras a evitar el manejo de dinero por parte de los playeros y de quienes resulten eventuales clientes”.

Barrientos considera que “es patente la inseguridad que sufren estos establecimientos día a día, por lo que resulta fundamental la importancia de aplicar, medidas que contribuyan a la disminución de este tipo de hechos delictivos”.

Además agregó el legislador que “la restricción del uso del dinero en efectivo apunta a proteger la integridad tanto física, como psíquica de usuarios y trabajadores, y el mejor desenvolvimiento de sus tareas laborales, ya que están constantemente expuestos a todo tipo de amenazas”.

Consultado sobre las expectativas que esta iniciativa pueda ser aprobada y reglamentada, el representante oriundo de Chacabuco explicó que “resulta justa la aprobación de esta ley y descarto que los demás legisladores no la consideren importante y urgente de ser tratada”.

Finalmente, Barrientos recordó que el sector de las Estaciones de Servicio constituye una tarea fundamental tanto a nivel social como comercial en todo lo referido a los temas de tráfico, turismo y apoyo a la comunidad en diferentes aspectos cotidianos que muchas veces se dan de manera silenciosa y por ende, merecen la atención y la protección de quienes son los encargados de elaborar leyes y de hacerlas cumplir.

Comentá la nota