Francisco Echarren

Biografía:

Intendente de la Municipalidad de Castelli.

Nació en Castelli, Buenos Aires, el 1 de febrero de 1980. Comenzó a militar en el PJ desde muy joven aferrándose a los principios de Néstor Kirchner.

En las legislativas de 2009 enfrentó por primera vez a Edgardo Larraza y logra vencerlo en las urnas. De esta manera obtuvo la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Su excelente relación con La Campora, la JP y distintos dirigentes del gobierno provincial y nacional catapultaron su candidatura a Intendente en 2011, logrando con 31 años convertirse en el Intendente más joven de la provincia.

Echarren arrasó con el 60,15% de los votos derrotanto a la candidata oficialista de la UDESO Delia Larraza, que alcanzó el 31,64.

En las elecciones generales de 2015 logró la reelección como Jefe Comunal.

Últimas Noticias de Francisco Echarren (Total : 748 Notas )

Carne ¿qué pretende usted de mí?

Carne ¿qué pretende usted de mí?

El Gobierno y el campo no dan el brazo a torcer. En el medio, el pueblo. La carne escasea y el precio parece estar lejos de bajar. Salvo en Castelli, donde el kilo de asado cuesta 400 pesos. Cómo hicieron. Los números del sector agropecuario. La palabra de los especialistas.

Castelli: Luego de que Echarren prometiera bajar el precio de la carne a casi la mitad, la oposición salió a cuestionarlo

Castelli: Luego de que Echarren prometiera bajar el precio de la carne a casi la mitad, la oposición salió a cuestionarlo

Como informó LaNoticia1.com, el Intendente de Castelli anunció días atrás que, a través de un acuerdo con frigoríficos y carnicerías, iba a bajar "casi 50% del precio de la carne" en el distrito. La declaración se dio en medio del paro de los empresarios del agro en rechazo al cierre de las exportaciones de productos cárnicos por parte del Presidente Alberto Fernández. El Diputado provincial de Juntos por el Cambio salió con todo contra Echarren. También lo criticó la Sociedad Rural local.

¿Abrirán la caja de Pandora?

La pandemia destapó las falencias en la relación Provincia-municipios. Proyectos legislativos vuelven a poner en escena el reclamo de mayor poder para las comunas. Temores y resquemores. La alternativa electoral: ¿2021?

Preocupación por el avance de los casos: Kicillof y su equipo, cara a cara con los intendentes del interior

Preocupación por el avance de los casos: Kicillof y su equipo, cara a cara con los intendentes del interior

El mandatario bonaerense y parte de su Gabinete reúnen a través de videoconferencia a la totalidad de los jefes comunales del interior bonaerense. El primer encuentro será a las 10 de la mañana. El foco estará puesto en aquellos municipios en los que el sistema de salud puede llegar a sufrir alguna complicación en los próximos días o semanas.