Últimas Noticias de Carne Vacuna (Total : 52 Notas )

Gobierno impulsa la creación de una Mesa Cárnica

Gobierno impulsa la creación de una Mesa Cárnica

Gobierno impulsa la conformación de una “mesa cárnica” con productores y comercializadores de la cadena. Además, el ministro Tortarolo anunció que llevarán adelante un relevamiento para establecer un diagnóstico de la situación de cada cooperativa y, a partir de ahí “trabajar en respuestas definitivas para el sector y dejar de aplicar parches que prolongan la agonía”.

La industria de la carne en dificultades

La industria de la carne en dificultades

Sabido es que la carne ha sido históricamente el gran componente de la dieta de los argentinos. Grandes consumidores, y en otros momentos grandes exportadores, lo cierto es que esos hábitos y esas ventajas se han ido reduciendo y perdiendo a lo largo de los años, hasta llegar a una situación presente donde, en el sector de faena y comercialización, reina el pesimismo.

La crisis de la carne también golpea a Mendoza

La crisis de la carne también golpea a Mendoza

La situación de los frigoríficos pasa por un mal monento, en Buenos Aires cerraron siete de manera simultanea y peligran 3000 empleos. En Mendoza, aun no ha habido despidos pero advierten que la "situación es complicada" y responsabilizan al gobierno por no subir el valor de la introducción de carne.

Productores venderán carne en el Mercado Comunitario

Productores venderán carne en el Mercado Comunitario

Se trata de la figura creada por ordenanza en 2012 que establece la comercialización de animales de forma directa, entre pequeños y medianos productores de la zona Andina y el vecino, sin intermediarios. La iniciativa prevé que la venta se realice en los días previos a las fiestas y a precios accesibles para el mercado popular.

Se viene la Feria Económica de Carnes

Una vez más el Municipio acerca la comunidad alimentos a precios accesibles. En esta oportunidad se ofrecerán cortes populares de carne en la Feria que se desarrollará este sábado de 8 a 16 horas en el Polideportivo del barrio La Cantera. Los precios van desde los $46 hasta y los $69.

Clausuran un comercio y decomisan 75 kgs. de carne en mal estado

Clausuran un comercio y decomisan 75 kgs. de carne en mal estado

Inspectores de la Secretaría Ambiente clausuraron la abastecedora “La Patriada”, ubicado por la avenida Río Chico al 5.810, donde encontraron 75 kilos y medio de carne vacuna y otros alimentos en mal estado que fueron decomisados y desnaturalizados. El comercio presentaba serias falencias en materia de seguridad, higiene y tampoco contaba con habilitación comercial.

Fue un éxito la feria económica de carnes

Fue un éxito la feria económica de carnes

Tanto en Margen Sur como en el barrio Perón II, los 20 mil kilogramos de carne a bajos precios se expendieron en cuestión de horas. Los productos alimenticios que tuvieron un minucioso control bromatológico, pudieron comprarse a casi la mitad de su valor en supermercados. “Queremos hacer este tipo de ferias periódicamente, estamos tratando de cerrar las que se estarán realizando en julio, intentando siempre llegar a la mayor cantidad de hogares”, destacó la secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo.

Carnes baratas para las mesas de correntinos

Carnes baratas para las mesas de correntinos

Durante dos días se comercializaron variedades de cortes vacunos, de pollo y cerdo. Hoy se instalarán los camiones en la plaza Juan de Vera. En paralelo se desarrolló el comercio de los mercados populares, impulsando la economía familiar de pequeños emprendedores locales.

La venta ilegal de carne ya es un “hábito común” en Chubut

La venta ilegal de carne ya es un “hábito común” en Chubut

En la provincia existen 28 establecimientos frigoríficos o mataderos que tienen habilitación para comercializar carnes. Doce están autorizados también para transportar y vender sus productos en cualquier parte del territorio chubutense. El problema es que a partir del menor número de controles, algunos de ellos suelen ser utilizados también para faenas directas de las carnicerías. De acuerdo a las denuncias de carniceros que se ven perjudicados por la competencia desleal de sus pares, esto produce una brecha en el mercado, ya que esas carnicerías reducen sus costos, pero porque incurren en la compra y venta de mercadería en negro. Lo hacen aprovechando la matrícula matarife-abastecedor que puede disponer cualquier persona física.

Cuando en las carnicerías compramos humo

La inflación es el enemigo público número uno de los bolsillos de los trabajadores. La macroeconomía es importante, pero también la microeconomía de los pequeños comercios . En este sentido podríamos indicar parafraseando un viejo refrán: mira lo que pasa en tu ciudad y comprenderás que pasa en el resto del país.

La prohibición a los fueguinos de comer un asado

La prohibición a los fueguinos de comer un asado

Los precios del asado y otros cortes de carne vacuna casi duplican los valores del norte, las ofertas de costilla para asado van desde los $ 120 a$ 140, cuando en los supermercados del "norte" se ofrecen a un promedio de $ 70. Aún con los alores por las nubes, las carnicerías mantienen su nivel de ventas y prometen nuevas subas.

Toay: carne secuestrada y un detenido

Personal de la División Seguridad Rural de Toay detuvo a una persona de 31 años y secuestró un animal vacuno despostado en un allanamiento que se realizó en una vivienda de la calle Belgrano de la vecina localidad.

Abandonaron casi una tonelada de carne en una carnicería

Abandonaron casi una tonelada de carne en una carnicería

La Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado realizó un operativo en un local ubicado en la calle Rivadavia al 70 de esa localidad, donde hasta el año pasado funcionaba el comercio “La Boutique de la Carne”, debido a la emanación de olores nauseabundos en su interior. Al ingresar, los inspectores encontraron casi una tonelada de carne en descomposición, con gusanos y roedores por doquier.

La provincia elabora un plan para autoabastecerse de carne

El ministro de Producción Raúl Chico y su gabinete se reunieron este jueves con referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para avanzar en la elaboración de un Plan Ganadero que permita producir en Catamarca toda la carne que se consume internamente. “Toda la carne que se produzca en la provincia tendrá mercado asegurado”, expresó el ministro en una clara señal para los inversores locales y foráneos.