Cristina apuntó contra los empresarios por los aumentos de precios

Cristina apuntó contra los empresarios por los aumentos de precios

En las redes sociales, la Vicepresidenta posteó un video de la vocera del norteamericano Joe Biden acusando a los "conglomerados" por la inflación durante la pandemia. No es la primera vez que el oficialismo "peroniza" al mandatario extranjero.

Otra vez en sus redes sociales y otra vez citando al gobierno de Estados Unidos del demócrata Joe Biden: Cristina Fernández de Kirchner apeló a una declaración de la vocera del mandatario norteamericano para apuntar contra los "conglomerados" por los aumentos de precios, "en especial de la carne".

"No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. "La codicia de los conglomerados cárnicos". ¡Plop!", escribió la ex mandataria, acompañando un fragmento de la conferencia de Jen Psaki,

"El Presidente y el secretario de agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnico", comienza su respuesta la funcionaria. 

Y Psaki hace una pregunta retórica sobre cómo se calificaría la actitud: "codicia corporativa", al "inflar los precios durante la pandemia". 

Esta nueva declaración de Cristina Kirchner se suma a la batalla del Gobierno contra la inflación, con un kirchnerismo que ha auspiciado el regreso de los controles de precios a través del Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. 

No es tampoco la primera vez que Cristina Kirchner apela a Biden para un argumento. En mayo, cuando el norteamericano brindó su discurso del Estado de la Unión, la Vicepresidenta publicó una catarata de tuits (en total fueron 27) para buscar similitudes de pensamiento entre la administración demócrata y la del Frente de Todos. 

No sólo Cristina alabó al presidente de Estados Unidos: Alberto Fernández llegó a bautizarlo "Juan Domingo Biden" para "peronizar" su gestión, durante otra comparación de políticas. 

Comentá la nota