Cortes Cuidados: Comercio Interior intimó a importantes exportadores de carne

Cortes Cuidados: Comercio Interior intimó a importantes exportadores de carne

El secretario Roberto Feletti fijó también un plazo de 48 horas para que los frigoríficos eleven un informe sobre "las ventas de los cortes".

La Secretaría de Comercio Interior intimó este martes a importantes empresas integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC) a cumplir el acuerdo Cortes Cuidados.

La orden se produjo luego de que la entidad empresas anunciara a a diversas cadenas de supermercados un "inminente cese" en la provisión de los cortes que integran el programa.

Ante esa acción, el presidente de ABC, Mario Ravettino, redactó una nota dirigida al presidente de ABC, Mario Ravettino, en la que califica la decisión como "unilateral, intempestiva e irrazonable" y que "implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento de los cortes de carne referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario".

Por tal motivo, se las intimó a "mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en dicho cuerpo normativo".

Comercio Interior fijó un plazo de 48 horas para que los frigoríficos emitan un informe sobre "las ventas de los cortes del programa Cortes Cuidados realizadas por sus asociados a todos los miembros involucrados en el programa durante el mes de febrero".

El programa se encuentra vigente desde febrero y contempla la comercialización de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes de carne vacuna en todo el país, a precios por debajo de los del mercado.

Cortes Cuidados estará vigente hasta fin de año, aunque con revisiones a lo largo del periodo, según pactaron las partes involucradas.

A la fecha, los precios acordados eran para la tira de asado de $699; vacío a $749; matambre a $779; falda a $449; tapa de asado a $639; nalga a $799; y paleta a $649.

Comentá la nota