"Los problemas de la carne se solucionan con más carne", planteó la Sociedad Rural

La SRA apuntó a la necesidad de "producir más" y pidió la eliminación total de las restricciones a la exportación de cortes vacunos. Mientras que los ganaderos se mostraron conformes con la liberación de "cortes de conserva", siete cortes quedaron destinados al mercado interno hasta 2023

 

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, planteó la necesidad de eliminar por completo las restricciones a la exportación de cortes vacunos y "producir más" porque "los problemas de la carne se solucionan con más carne”. Aún así, celebró la liberación parcial de la comercialización externa y sostuvo que la relación de la entidad agraria con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, es "buena”.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es producir más. Los problemas de la carne se solucionan con más carne”, manifestó Pino este martes por la mañana en diálogo con FM Futurock, a la vez que subrayó el consenso con el Gobierno en la decisión de liberar parcialmente las exportaciones.

A través de una resolución en el Boletín Oficial, el Gobierno liberó la venta al exterior de cortes de carne de vaca tipo D, E y toro, también denominadas de conserva o de manufactura. 

Al mismo tiempo, se dispuso la suspensión hasta fines de 2023 de las exportaciones de siete cortes parrilleros de consumo interno con el objetivo establecer “un marco normativo para la comercialización y exportación ganadera”.

Comentá la nota