Paula Español le traba a Domínguez la liberación de las exportaciones de carnes

Paula Español le traba a Domínguez la liberación de las exportaciones de carnes

La Secretaria de Comercio mantiene una dura interna con el ministro de Agricultura por el manejo de la política para la carne.

 

El gobierno nacional acordó este viernes con representantes de la cadena de la carne renovar hasta finde año el acuerdo para vender unas 6.000 toneladas por mes de cortes a precios accesibles, que prometen estar disponibles en más de mil bocas de expendio.

 

Sin embargo, desde la Secretaria de Comercio que conduce Paula Español consideran que la cantidad no resulta suficiente para garantizar el abastecimiento interno. Tal es así que la funcionaria tiene frenado el decreto que flexibiliza el cepo a las exportaciones de carne para China, negociado por el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, apenas asumió.

Domínguez liberó las exportaciones de carne a China y dejó expuesta a Paula Español

 

 

 

Desde el entorno de Dominguez evitaron chocar de frente con Español y en diálogo con LPO explicaron que la semana que viene se firmará el acta del consejo federal de ministros agropecuarios de las provincias que buscará darle una solución integral a la liberación de los cupos exportables. "La idea del Ministerio de Agricultura tiene el respaldo de académicos, gobernadores y entidades" aseguraron en Agricultura.

 

 

 

Julian Dominguez fue convocado al gabinete para resolver los conflictos con el campo, que le hicieron perder al gobierno un importante caudal de votos, como se vio en las fuertes derrotas que sufrió en toda la zona centro del país.

 

 

 

"El gran fracaso de Paula fue el cepo a la carne", reconoció a LPO una fuente al tanto de las discusiones en el Ministro de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas. La lectura que hacen es que el nombramiento de Dominguez tuvo como uno de sus ejes, quitarle a Español el manejo de la política de la carne.

El ministerio de Kulfas aún mantiene facultades para administrar la comercialización de los productos agropecuarios que deberían ser transferidos a Agricultura por decreto presidencial. 

 

 

 

No obstante, el ministerio de Kulfas aún mantiene facultades para administrar la comercialización de los productos agropecuarios que deberían ser transferidos a Agricultura por decreto presidencial. La pelea política en la coalición de gobierno transcurre ahora por carriles burocráticos que no escalan a la vidriera mediática.

Kulfas y Paula Español cerraron este viernes el nuevo acuerdo de carne a precios accesibles, sin la presencia de Domínguez.

Esto se vio con claridad en la firma del acuerdo de este viernes, que se rubricó en la sede de Desarrollo Productivo y fue encabezada por Kulfas. Estuvo presente Paula Español y el gran ausuente fue Domínguez, que prefirió enviar en su lugar al viceministro Jorge Solmi.

Comentá la nota