Vilma Ibarra

Biografía:

Secretaria de Legal y Técnica de la Nación Argentina. 

Es abogada y se inició políticamente en el Frente Grande, que devino en el Frepaso. Es hermana de Aníbal Ibarra. Fue asesora de Carlos “Chacho” Álvarez en la Convención Constituyente de 1994. Luego continuó como asesora en el Congreso. Ex Diputada y Senadora Nacional, entre otros cargos.

Inició su carrera política como asesora del Frepaso en la Convención Nacional Constituyente de 1994. Junto con la socialista Silvia Augsburger, autora del proyecto de matrimonio igualitario, sancionado en 2010.

Últimas Noticias de Vilma Ibarra (Total : 698 Notas )

Ginés González García resiste entre las "internitas" y los chispazos con la Casa Rosada

Ginés González García resiste entre las

Ginés González García apuró un llamado entusiasta a Alberto Fernández. "¡Ya está! Nos podemos vacunar los dos el viernes en el Hospital Posadas", le propuso, luego de que la Anmat emitiera la recomendación para aplicar la Sputnik V en mayores de sesenta, el grupo que incluye al ministro, de 75 años, y al Presidente, de 61. El titular de la cartera sanitaria soñaba con una foto de impacto al lado del jefe de Estado, mientras circulaba la instantánea del ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan -65- como el primer inoculado en esa franja etaria.

"Ya no tendremos muertes por aborto clandestino"

La firma fue en un acto al que asistieron activistas de la Campaña por el derecho al aborto, legisladoras, legisladores, funcionarios nacionales y referentes de la sociedad civil. "Es un día de felicidad para todos y todas porque estamos haciendo una sociedad un poco más justa", dijo el presidente.

 

Los tres "no" de Juntos por el Cambio en el inicio del año electoral

Los tres

La principal fuerza política no firmó la renovación del protocolo de funcionamiento remoto de la Cámara de Diputados y decidió no participar de la reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, la semana próxima para analizar el plan de vacunación contra el Covid-19, ni del acto de esta tarde en el Museo del Bicentenario por la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

Aborto legal: ganadores, perdedores y 7 celebridades militantes

Aborto legal: ganadores, perdedores y 7 celebridades militantes

El miércoles 30 de diciembre del 2020 quedará marcado a fuego en la historia argentina. El Congreso de la Nación convalidó la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14 de gestación y garantizó la ampliación de derechos para miles de mujeres que hasta el día de hoy padecen abortar en la clandestinidad. Como pocas veces, la sanción de esta ley sustancial para el futuro del país dejó grandes ganadores y varios heridos al interior de la política.

Legalización del aborto: crónica de la construcción de una mayoría

Legalización del aborto: crónica de la construcción de una mayoría

La confianza sobre la posibilidad de que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera aprobado por el Senado se transformó en certeza a los pocos minutos del comienzo del debate. Norma Durango, Presidenta de la Banca de La Mujer y miembro informante por el oficialismo, anunció en el recinto lo que era un secreto a voces: el Ejecutivo iba a modificar el proyecto en la reglamentación. Ese gesto, producto de una fuerte negociación que se llevó adelante a lo largo de la última semana, garantizó los dos votos necesarios para esperar el final del debate sin mayores sobresaltos.

El Gabinete de Cristina

Carta mediante y con micrófono en mano, la Vicepresidenta hizo públicas sus diferencias con funcionarios y funcionarias del equipo nacional. Cuáles son los nombres que la dos veces Presidenta busca borrar de un plumazo.

Aborto legal: Diputados dio media sanción y solo falta el Senado

Aborto legal: Diputados dio media sanción y solo falta el Senado

Con la presencia de históricas de la Campaña Nacional y funcionaries en los balcones, la Cámara de Diputados dio media sanción a la legalización del aborto. Una verdadera explosión sacudió a la marea verde que acompañó la sesión desde la Plaza del Congreso. Gritos y abrazos como antesala del debate que espera en el Senado para transformar el proyecto en ley.