Vilma Ibarra

Biografía:

Secretaria de Legal y Técnica de la Nación Argentina. 

Es abogada y se inició políticamente en el Frente Grande, que devino en el Frepaso. Es hermana de Aníbal Ibarra. Fue asesora de Carlos “Chacho” Álvarez en la Convención Constituyente de 1994. Luego continuó como asesora en el Congreso. Ex Diputada y Senadora Nacional, entre otros cargos.

Inició su carrera política como asesora del Frepaso en la Convención Nacional Constituyente de 1994. Junto con la socialista Silvia Augsburger, autora del proyecto de matrimonio igualitario, sancionado en 2010.

Últimas Noticias de Vilma Ibarra (Total : 952 Notas )

El Gobierno sintió el golpe del aumento de sueldo de Javier Milei: "Es un tema terminado"

El Gobierno sintió el golpe del aumento de sueldo de Javier Milei:

En la Rosada buscan dar por cerrada cuanto antes la polémica, que significó un revés simbólico para el discurso anti casta del Presidente. El rumor de la salida del gabinete del secretario legal y técnico, Javier Herrera Bravo, circuló durante todo el fin de semana, pero por ahora sigue en el cargo. Acorralado, Milei buscó polarizar con CFK, quien citó una canción de Los Redondos y lo mandó a descansar.

 

Yasky confirmó que estudian un pedido de nulidad del DNU de Milei tras conocer la denuncia de que fue elaborado por estudios de abogados privados

Yasky confirmó que estudian un pedido de nulidad del DNU de Milei tras conocer la denuncia de que fue elaborado por estudios de abogados privados

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional (UXP), Hugo Yasky, dijo hoy que está en «estudio» un eventual pedido de nulidad del DNU de desregulación de la economía impulsado en diciembre pasado por el presidente Javier Milei. Es por la denuncia de que pudo haber sido elaborado por estudios de abogados privados y no por funcionarios del gabinete.

Cristina Elisabet Perdón

Cristina Elisabet Perdón

A un mes de las elecciones, claves para el legado político del kirchnerismo, la vicepresidenta irrumpió en la campaña para confrontar con Milei. Disculpas por el gobierno del FdT y elogios reiterados a Massa.

Fuerte respaldo a "Wado" de Pedro tras el ataque por su tartamudez

Fuerte respaldo a

Dirigentes del Frente de Todos y entidades de la salud salieron al cruce de los periodistas que afirmaron que el ministro del Interior no podría ser candidato a presidente por la disfluencia que sufre desde niño. En un acto en Ensenada, el ministro del Interior se refirió a la descalificación que había sufrido y afirmó que "vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio para construir una sociedad mejor, justa, libre, soberana e inclusiva para todos y todas".

Asamblea Legislativa: cómo definió Alberto Fernández su discurso ante el Congreso

Asamblea Legislativa: cómo definió Alberto Fernández su discurso ante el Congreso

El Presidente se reunió en Olivos con funcionarios de su confianza para pulir los últimos detalles del discurso con el que abrirá las sesiones ordinarias del Congreso, donde volverá a encontrarse con Cristina Kirchner. En medio de la tensión con el oficialismo, la Corte Suprema informó que los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz estarán en el acto. En las afueras del Palacio Legislativo se movilizarán organizaciones sociales.