Albistur cruzó a Verbitsky por burlarse de Tolosa Paz: "Sorete y machirulo"

Albistur cruzó a Verbitsky por burlarse de Tolosa Paz:

"Machirulo es él que responde por su esposa", le contestó el periodista, que había calificado a la ministra de "Chica Plástica" y "Madame Albistur".

El oficialismo volvió a mostrar fuertes tensiones luego de un artículo publicado por Horacio Verbitsky en el que se burla de Victoria Tolosa Paz a la que se refiere como "Chica Plástica" y "Madame Albistur".

La pelea escaló entre los propios actores. Enrique Albistur -esposo de la ministra de Desarrollo Social- salió a contestarle y lo trató de "sorete y machirulo". Luego respondió el propio Verbitsky: "machirulo es él que responde por su esposa", dijo.

Todo comenzó en un artículo publicado por el periodista en El Cohete a la Luna. Allí, respecto de la posibilidad de que la funcionaria sea candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, Verbitsky escribió: "La ilusión de que la contadora Tolosa pueda competir con el gobernador bonaerense Axel Kicillof es otra medida del extravío con el que el Presidente consume sus últimos meses en el gobierno. Derrotada por La Cámpora en La Plata, Madame Albistur piensa en grande. Demasiado grande".

Me parece que es el mismo sorete de siempre Verbitsky. Que en este caso se pasa de machirulo. Y no sé por qué algunos sectores del peronismo y de la militancia le tienen respeto, será porque no lo conocen, porque es una basura de persona.

En otro tramo, menciona que Tolosa Paz es la "protegida" del presidente Alberto Fernández y que "convoca a Néstor Kirchner como escudo contra su viuda y su hijo". También se refiere a la ministra de Desarrollo Social como la "chica plástica de La Plata".

El jueves en el marco del acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata Albistur habló sobre el tema: "Me parece que es el mismo sorete de siempre Verbitsky. Que en este caso se pasa de machirulo. Y no sé por qué algunos sectores del peronismo y de la militancia le tienen respeto, será porque no lo conocen, porque es una basura de persona", dijo por AM990.

"Es un personaje menor, no le demos cabida a los soretes", insistió después. Tolosa Paz se mostró públicamente en los últimos días pero no se refirió al tema.

En las últimas horas, varias ministras del gobierno salieron a repudiar a Verbitsky, entre ellas la vocera Gabriela Cerruti y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Se trata de dos funcionarias albertistas, al igual que Tolosa Paz. Desde el kirchnerismo por ahora hubo silencio, lo que sugiere que la pelea también tiene una lectura de posicionamientos internos.

"La violencia política contra Tolosa Paz ejercida por Verbitsky es la mayor expresión de la misoginia y el machismo desplegado por quienes alguna vez fueron periodistas y hoy luchan descaradamente por sostener los privilegios del sistema patriarcal que los entronizó", escribió Cerruti en Twitter. La vocera suele ser blanco de los ácidos comentarios de Verbistky.

El insulto es un pobre instrumento de debate político. Lo practican los Milei, los Lanata, Los Grabois, los Pergolini. No es mi estilo. Machirulo él, que responde por su esposa, como si fuera minusválida.

 En diálogo con el diario Perfil, Verbitsky no se mostró afectado y le dijo a Albistur que el insulto "es un pobre instrumento de debate político". 

"Lo practican los Milei, los Lanata, Los Grabois, los Pergolini. No es mi estilo. Machirulo él, que responde por su esposa, como si fuera minusválida", agregó el periodista y dijo que la militancia peronista "me tiene respeto por la misma razón que lo abuchearon a él y Victoria Tolosa cuando llegaron al Teatro Argentino en la Plata. Suponer que la militancia ignora quién es quién es parte de su infundado complejo de superioridad".

Ibarra hizo lo propio: "Expreso mi profundo repudio a las expresiones violentas y machistas de Verbitsky sobre Tolosa Paz. Referirse a ella como ‘Protegida', ‘Chica plástica' o ‘Madame Albistur' es buscar humillar y denigrar para descalificar. Violencia brutal".

También repudió las expresiones del periodista el colectivo Mujeres Gobernando, conformado por más de cien funcionarias con altos cargos en el gobierno. "Desde Mujeres Gobernando repudiamos la descalificación y los agravios a nuestra compañera de parte de Verbitsky", expresó el colectivo en Twitter y agregó: "Vamos a insistir una y mil veces: no permitiremos la violencia machista en ningún ámbito, tampoco en el debate público ni en la política".

Comentá la nota