Pedro Braillard

Biografía:

Néstor Pedro Braillard Poccard, es un político argentino nacido en la Ciudad de Corrientes, el 8 de abril de 1954. De profesión abogado, cursó sus estudios en la Universidad Nacional del Nordeste, donde actualmente se desempeña al frente de la cátedra de Derecho político. Se inició en la política a los 38 años, dirigiendo inicialmente la Secretaría de Recursos Humanos y más tarde el Ministerio de Gobierno de su Provincia.

El 10 de diciembre de 1997, fue elegido Gobernador de Corrientes con tan solo 42 años, siendo el Gobernador más joven de la historia. Sin embargo, fue destituído de su cargo en 1999, debido a denuncias contra su gestión y a una fuerte maniobra política de la oposición. Después de esto, Braillard Poccard se había retirado momentáneamente hasta el año 2005, cuando el entonces Gobernador Ricardo Colombi, lo animó a participar de su coalición, ofreciendole una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.

Braillard Poccard aceptó el ofrecimiento y se presentó liderando su propio partido, el Partido Popular, el cual iría encolumnado en el entonces Frente de Todos. Luego de sus cuatro años como Diputado Provincial, nuevamente fue convocado por Ricardo Colombi para presentarse como candidato a Vicegobernador de la Provincia, obteniendo un claro triunfo sobre la escuadra gobernante.

Actualmente, Pedro Braillard Poccard se desempeña como Vicegobernador de la Provincia, además de estar al frente de la Cámara de Senadores, en una clara muestra de respaldo de parte de la sociedad.

Últimas Noticias de Pedro Braillard (Total : 1084 Notas )

El Senado está listo para sesionar: desde dónde lo hará cada legislador

El Senado está listo para sesionar: desde dónde lo hará cada legislador

La Cámara Alta, con la presencia de su titular, Cristina Fernández de Kirchner, efectuó un segundo ensayo de sesión remota. Participaron 70 de los 72 senadores, la gran mayoría desde sus respectivas ciudades. Cuatro de ellos sesionarán desde sus domicilios. El miércoles tratarán los 20 DNU firmados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

Coronavirus en la Argentina: bajo la supervisión de Cristina Kirchner, el Senado superó sin fallas un simulacro de sesión virtual

Coronavirus en la Argentina: bajo la supervisión de Cristina Kirchner, el Senado superó sin fallas un simulacro de sesión virtual

El Senado se prepara para su primera sesión telemática en medio de la pandemia del coronavirus, prevista para el miércoles próximo, con buenos augurios: este mediodía, con 70 senadores conectados de manera remota, se realizó el primer ensayo del sistema y sus resultados, tanto en la instancia audiovisual como en la de votación, fueron exitosos.

 

 

Adolfo Rodríguez Saá quedó fuera de la Bicameral de DNU

Adolfo Rodríguez Saá quedó fuera de la Bicameral de DNU

El interbloque Cambiemos y el peronismo se repartieron la mayoría de los puestos que le corresponden al Senado dentro de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, cuyo trabajo es analizar la validez de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el Poder Ejecutivo Nacional.

 

Aliados de la UCR reconocen que no están felices

Aliados de la UCR reconocen que no están felices

Fue el mismísimo Pedro Braillard el que reconoció lo que dentro de ECO resuena. El cierre de listas dejó demasiados heridos. Los daños colaterales aún no se calcularon. El tándem G-G recorre el territorio separado. Valdés aprovecha obras y anuncios del Gobierno por el Interior. Los postulantes legislativos también marchan diseminados.