El Gobernador retomó la agenda para planificar la labor de todo el año

El Gobernador retomó la agenda para planificar la labor de todo el año

Gustavo Valdés mantuvo encuentros a puertas cerradas, desde ayer, con diferentes ministros del Ejecutivo con la vista en el calendario electoral y la gestión provincial. Se espera que antes de que culmine el mes se convoque a reunión de Gabinete.

Luego de una intensa semana de actividades, visitas de figuras de la oposición nacional, contacto con los vecinos y demás respaldos con tintes políticos, la misma inició con reuniones a puertas cerradas desde el Despacho del Gobernador con varios ministros del Ejecutivo.

En ese sentido, luego de concurrir a varias de las noches de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé, en las que se contó con más de 120 mil personas, Gustavo Valdés desde el lunes recibió al vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; a la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, y al presidente de Cultura, Gabriel Romero, además de intendentes del interior.

En el primer caso fue una reunión para conocer los pasos a seguir de cara a lo que será el 2023.

En cuanto a las reuniones con la ministra y referente de Cultura, el diálogo se centró en lo que fue el cierre de la "Fiesta Grande", como también la agenda a ejecutar en materia turística y cultural dentro de la provincia a lo largo del año.

"Hablamos de lo que se viene en la provincia en materia de turismo", indicó Eliciri de forma breve, al salir del despacho del Mandatario.

Encuentros con intendentes

En lo que respecta a las reuniones que mantuvo junto a los intendentes de las localidades de Santa Ana, Silvina Almirón; de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli; de La Cruz, Carlos Fagúndez, y de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa, el objetivo fue poder diagramar un 2023 pensando en el bienestar de cada uno de los correntinos.

Ante este último escenario, el ojo estuvo puesto en las opiniones de cada uno de los jefes comunales, teniendo en cuenta que una de las últimas reuniones de Gabinete Ampliado se habría realizado en Virasoro, donde participaron los intendentes de localidades vecinas.

En esa oportunidad, el jefe comunal, Emiliano Fernández Recalde, mencionó una serie de demandas al Gobierno provincial que no fueron tomadas de la mejor forma por parte del Mandatario.

Teniendo como antecedente este altercado los jefes comunales, recurrieron a las audiencias personales en Casa de Gobierno y no descartaron que se vuelvan a reunir en los próximos meses.

Reunión de Gabinete

De cara al cierre del año, se espera el llamado de la primera reunión de Gabinete del año para plantear cada una de las demandas de las diferentes carteras del Ejecutivo. Además, cada uno de los presentes plantearán los objetivos a ejecutar en el 2023, teniendo como margen el presupuesto proporcionado.

Más allá de esta agenda institucional, enmarcada en la organización del año, el calendario electoral no está exento de las reuniones.

Así se espera que para el inicio del segundo mes del año se retome la actividad dentro del Foro de Intendentes Radicales, encabezado por Eduardo Tassano. Teniendo en cuenta que el último encuentro se realizó al cierre del 2022, cuando se pactaron los pasos a seguir de cara a un fuerte trabajo de campo en Corrientes.

Más actividades

A su vez, en marzo se podría realizar el campamento de la Juventud Radical en Ituzaingó con el objetivo de fortalecer al partido y, a la vez, potenciar las voces de los más jóvenes de la UCR.

En este acto se espera que, además de los intendentes de localidades vecinas, también asista el Gobernador y demás referentes de la Unión Cívica Radical local y nacional.

En resumen, el 2023 estará enmarcado con una intensidad de acciones para continuar posicionando a Corrientes de cara a las elecciones y a recuperar mayor posicionamiento a nivel nacional.

Además, será una oportunidad para conocer cuáles serán los lineamientos institucionales que se concretarán tanto en la Capital junto a la gestión municipal, como en el interior provincial.

Más acciones

Además de las actividades antes mencionada (ver texto), se espera que la semana próxima se reactiven los viajes al interior de la provincia.

La agenda podría enmarcarse en lo que hace a las cuestiones culturales, ya que en varios puntos de Corrientes se están desarrollando los carnavales.

Por otro lado, los aniversarios e inauguraciones de infraestructura serán otra de las citas del Gobernador.

Hoy inicia el plus especial para empleados municipales

Desde hoy, la Municipalidad de Corrientes iniciará el pago del plus especial de enero para todo su personal, según informó a través de su cuenta de Twitter, el intendente Eduardo Tassano.

En ese caso, los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias a partir de hoy, miércoles 25. Dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 16 a 20:30.

En este caso, desde hoy inclusive les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI finalicen en 0, 1 y 2; el jueves 26, a los agentes con DNI con terminación en 3, 4, 5 y 6; y el viernes 27 será el turno de los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Pago del bono

Por otro lado, cabe recordar que el miércoles pasado, desde la Municipalidad de Corrientes iniciaron el pago de la primera parte del bono de fin de año -junto con el plus extraordinario- para todo el personal.

Así, desde este día todo los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositado sus pluses correspondientes.

Comentá la nota