Valdés recibió a embajadores y buscan potenciar el desarrollo provincial

Valdés recibió a embajadores y buscan potenciar el desarrollo provincial

Se analizó la posibilidad de avanzar en acuerdos de cooperación con los representantes del Reino de Marruecos, de la República de Panamá, del Estado de Kuwait y del Reino de Arabia Saudita.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, recibió ayer en su despacho a los Embajadores del Reino de Marruecos, Fares Yassir; de la República de Panamá, Minerva Jacinta Lara Batista; del Estado de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya; y del Reino de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, en el marco de un encuentro en el cual, tras los respectivos saludos protocolares, mantuvieron un fructífero y ameno diálogo e intercambiaron presentes como muestra de cortesía.

Esta visita tuvo como objetivo fortalecer los lazos de integración, intercambio y cooperación en materia cultural, turística, productiva e inversiones, entre otros, destacando las potencialidades que ofrece Corrientes a esos países, además, los diplomáticos pudieron recorrer y disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la Provincia y por la noche presenciarán el Carnaval con el desfile de comparsas y agrupaciones en el Corsódromo “Nolo Alías”.

El encuentro mantenido con el mandatario de Corrientes fue calificado como “positivo” por todos los presentes y tras el mismo, la Embajadora de Panamá, Minerva Jacinta Lara Batista, expresó que “fue un gusto poder hablar e intercambiar opiniones con el gobernador Valdés”, señalando que “analizamos las similitudes y todo lo que se puede hacer entre Panamá y Corrientes, avanzando en temas que hacen a lo comercial, turístico, la cultura y otros”.

“Es el inicio de una relación que a largo plazo dará sus frutos sin duda alguna”, terminó afirmando la diplomática. Por su parte, el Embajador de Marruecos, Fares Yassir, dijo con beneplácito que “la estadía en Corrientes y esta grata reunión con el gobernador son muy buenas e importantes para todos nosotros”.

Agregó: “Hemos intercambiado puntos de vista sobre las potencialidades de la Provincia y nuestros países”, resaltando que el potencial de Corrientes es enorme con un gran acervo cultural y turístico y “se abren las puertas para trabajar en futuras inversiones”.

Para concluir, el diplomático manifestó que “trabajando juntos en este sentido de cooperación, vamos a poder concretar acuerdos como en el comercio, la cultura y demás”.

Comentá la nota