Últimas Noticias de Minería (Total : 565 Notas )

UTHGRA en defensa de la minería

UTHGRA en defensa de la minería

Mediante un comunicado, Juan Carlos Rojas, secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Catamarca, se expresó sobre el fallo de la Justicia Federal que rechazó “por improcedente” el pedido de clausura del proyecto minero de Agua Rica formulado desde la asamblea El Algarrobo; pero además opinó sobre los beneficios producidos por el sector minero. 

Amplían el alcance del programa de eficiencia energética en territorio catamarqueño

Amplían el alcance del programa de eficiencia energética en territorio catamarqueño

El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron durante una videoconferencia un acta complementaria para sumar los sectores agropecuario, industrial, comercial, de la construcción y de servicios al Programa de Eficiencia Energética (PEE) que lleva adelante el Consejo en acuerdo con las provincias.

 

Madryn: movilización a favor de la minería

Madryn: movilización a favor de la minería

Militantes de la UOCRA, pueblos originarios, el gremio AOMA y trabajadores desocupados se congregaron en el cruce de la Ruta Nacional N° 3 y Ruta 4. Se pidió por el desarrollo de una región sumamente postergada, como lo es la Meseta chubutense. 

Encrucijadas

Encrucijadas

Por: Luis Bruschtein. Están en peligro los ríos de Mendoza en la precordillera. El Riachuelo, a cuyas orillas viven cinco millones de personas, está totalmente contaminado por metales pesados. En Mendoza hay una protesta masiva. Por el Riachuelo nadie mueve un pelo. Conclusión: la preocupación por el medio ambiente debería ser más democrática.

Un triunfo de la resistencia popular

Un triunfo de la resistencia popular

Por: María Daniela Yaccar. Un eufórico grito colectivo retumbó frente a la Plaza Independencia cuando uno de los manifestantes dio a conocer la noticia, y con sus banderas y carteles, sus cacerolas y silbatos, los mendocinos de la capital decidieron seguir caminando rumbo a la Casa de Gobierno.