Ultimas noticias de El Ancasti

Curas y obispos “villeros” disertarán en las aulas virtuales

Curas y obispos “villeros” disertarán en las aulas virtuales

En esta cuarta y última semana de agosto que iniciamos, cinco de las once aulas previstas en el Espacio de Animación y Encuentro Virtual, abierto por la Iglesia de Catamarca para todo el país y también del exterior, tendrán actividades programadas por las diferentes áreas pastorales de la Diócesis. 

FME contará con su propia Planta de Tratamiento de Residuos

FME contará con su propia Planta de Tratamiento de Residuos

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreira, anunció que el municipio contará con una planta de tratamiento de residuos urbanos propia. Según precisó el jefe comunal, en la misma se realizará la clasificación de residuos secos como plásticos, chatarras, vidrios y otros, lo que permitirá optimizar y economizar recursos, ya que en la actualidad los desechos que se recolectan en el departamento van a parar a la planta de tratamiento de la Municipalidad de la Capital.

Reclamo de trabajadores de “Aguas Piedra Blanca”

Reclamo de trabajadores de “Aguas Piedra Blanca”

Trabajadores de la distribuidora “Aguas Piedra Blanca”, que funciona en Fray Mamerto Esquiú, no pudieron ingresar hoy a su lugar de trabajo ni retirar los móviles para hacer el reparto de agua envasada, y reclaman que hay atrasos en sus sueldos y no les están realizando aportes previsionales ni de la obra social.

Basurales en el Norte

Columnas de humo gris invaden las lomadas adyacentes a la Gruta de la Virgen del Valle en Choya  y es que en el costado de la ruta se ubica un basural a cielo abierto que ha proliferado en los últimos meses y que es motivo de queja de los vecinos del sector por los olores nauseabundos.  

Basura: crear conciencia

Basura: crear conciencia

En buena hora. El municipio capitalino comenzó a realizar un trabajo que hace tiempo venía siendo demandado en diversos barrios periféricos de la ciudad: la limpieza y erradicación de grandes basurales, la mayoría de ellos usados por la gente como volcaderos de piezas de considerable tamaño. 

Desde hace más de un año se quejan por basurales

Desde hace más de un año se quejan por basurales

Un grupo de vecinos del barrio Las Flores, ubicado en la zona norte de la ciudad, expresó su preocupación y malestar por la creación de basurales de grandes dimensiones en cercanías de sus viviendas. Acusan que ni el municipio, ni la provincia les dieron respuesta a un reclamo que viene desde hace varios meses.