Sergio Uñac

Biografía:

Gobernador de la Provincia de San Juan.

Abogado, procurador y político argentino. Se desempeña como gobernador de la provincia de San Juan desde el 10 de diciembre de 2015. Anteriormente se desempeñó el cargo de vicegobernador de la Provincia de San Juan (2011-2015),​ acompañando al gobernador José Luis Gioja; además ocupó el cargo de Intendente de la municipalidad de Pocito​ por dos periodos (2003-20074​ / 2007-2011).

Últimas Noticias de Sergio Uñac (Total : 3730 Notas )

Revisión en Senado: Vigo marca más diferencias (con Bases y con Juez)

Revisión en Senado: Vigo marca más diferencias (con Bases y con Juez)

La senadora estuvo en San Juan en un conato de armado territorial para la eventual candidatura nacional de Schiaretti. Se reunió con dirigentes que vienen de uñaquismo. Dijo que el Senado es cámara revisora y que se tomará el tiempo que necesite para el dictamen. El jefe del Frente Cívico quería lo contrario. Al tema previsional, la cordobesa sumó objeciones por blanqueo de capitales. Pero garantiza gobernabilidad a Javier Milei.

Pablo Moyano: "Todo el mundo sabe que la ley Bases va en contra de los trabajadores"

Pablo Moyano:

Uno de los objetivos que persigue la CGT con el “parazo” –así lo definió esta semana el triunviro Héctor Daer– de este jueves pasa dejarle un “mensaje” a los senadores respecto de la ley Bases, y sobre todo, a la reforma laboral. A ese tema volvió a referirse Pablo Moyano, quien pidió que el proyecto insignia del Gobierno con media sanción de Diputados “se caiga”. En paralelo a la medida de fuerza, dijo el líder camionero, “se está dialogando con todos los sectores” para que “entiendan el reclamo de los trabajadores”.

Cumbre de gobernadores con visitas y reclamos preventivos

Cumbre de gobernadores con visitas y reclamos preventivos

Los gobernadores de Unión por la Patria tuvieron una extensa tarde de reuniones, que incluyó conversaciones con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, y con el ministro de Economía, Sergio Massa. Buscan que le compensen lo que dejaron de percibir por los cambios impositivos y también que no se paralicen las obras públicas más importantes. Massa les prometió una solución para las cuentas y Francos dijo que estudiarían alguna salida.

Entre cábala y táctica, Massa esconde un gabinete abierto y sin “doble mando”

Entre cábala y táctica, Massa esconde un gabinete abierto y sin “doble mando”

El candidato de Unión por la Patria (UxP) evitó dar nombres de potenciales funcionarios si llega a la presidencia. El mensaje de la “unidad nacional” y la convocatoria a técnicos ajenos al oficialismo. Los nombres que están cerca del ministro y tendrán un rol. La deskirchnerización y el esquema de acuerdos político y legislativo que no vuelva esencial la incorporación de dirigentes opositores.