Mariano Arcioni

Biografía:

Gobernador de la provincia de Chubut.

Es abogado, escribano y político argentino. 

Estudió en el Liceo Militar General Roca en Comodoro Rivadavia. En 1995 se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, y al año siguiente como escribano público en la Universidad del Salvador.

En las elecciones provinciales de 2015, fue electo vicegobernador del Chubut, acompañando en la fórmula a Mario Das Neves, quien accedió a su tercer período como gobernador. En las elecciones legislativas de 2017 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por Chubut Somos Todos, ganado con 101.103 votos (31,56 %).

El 1 de noviembre de 2017, tras el fallecimiento de Das Neves, se hace cargo de la gobernación provincial, mediante un acto protocolar ante el escribano del gobierno.​ Previamente, en el mes de agosto del mismo año, se había hecho cargo provisoriamente de la gobernación, tras una licencia pedida por Das Neves para trasladarse a Buenos Aires por sus problemas de salud.

Últimas Noticias de Mariano Arcioni (Total : 726 Notas )

“No hay ninguna razón para no dar la discusión minera en Chubut”, José Llugdar

“No hay ninguna razón para no dar la discusión minera en Chubut”, José Llugdar

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, tomó parte de un encuentro virtual con autoridades políticas nacionales y diferentes actores de la vida política, pública y laboral chubutense, en el cual se planteó la necesidad de debatir la instalación o no de la minería, como alternativa para generar recursos genuinos en el marco de una situación económica complicada para el Estado provincial.

Arcioni entregó fondos para productores afectados por la plaga de tucura

Arcioni entregó fondos para productores afectados por la plaga de tucura

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno la firma de  convenios para transferir los fondos de Nación en forma de Aporte No Reintegrable (ANR) destinados a productores afectados por la plaga de Tucura Sapo, de acuerdo a la emergencia agropecuaria decretada por el Gobierno provincial y nacional en los departamentos de Cushamen, Paso de Indios, Gastre, Telsen, Laguiñeo y Tehuelches.

Volvieron las vallas y la seguridad reforzada en Casa de Gobierno

Volvieron las vallas y la seguridad reforzada en Casa de Gobierno

Luego de los violentos incidentes en el día de ayer, este miércoles el Palacio Gubernamental amaneció completamente vallado y con la presencia policial en sus inmediaciones. Esta mañana el gobernador Arcioni ingresó al lugar y trabajará desde otro espacio, ya que su despacho quedo inutilizable, según enseñaron.

Héctor Laplace hacia “una industria integrada y con sostenibilidad ambiental”

Héctor Laplace hacia “una industria integrada y con sostenibilidad ambiental”

El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina participó, de manera virtual, de la presentación de la Mesa Nacional de Desarrollo Minero en el marco del lanzamiento del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino. En su mensaje destacó que desde la industria minera debe adherir a la consigna del presidente Fernández, quien expresa “tenemos que poner a la Argentina de pie”.

«Arcioni es Chubut al Frente»

«Arcioni es Chubut al Frente»

El comodorense Juan Pablo Luque separó la alianza del Frente de Todos a nivel nacional, que integra el gobernador Mariano Arcioni, de la realidad del peronismo en la provincia. «Claramente tuvimos una coalición a nivel nacional y a nivel provincial cada uno tiene su partido político. Arcioni es parte de Chubut al Frente y nosotros somos PJ; cada uno tiene su cuestión partidaria en forma diferenciada», separó los tantos.

Para Arcioni la minería es una "oportunidad histórica" para Chubut

Para Arcioni la minería es una

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dijo que es una "oportunidad histórica" para la minería en la Meseta de Chubut en la presentación del Plan Estratégico Minero Argentino que se realizó este jueves, con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; del secretario de Minería, Alberto Hensel; y gobernadores de otras provincias.

Cierre de listas en el PJ: Mutio valoró una vez más la unidad dentro del partido justicialista

Cierre de listas en el PJ: Mutio valoró una vez más la unidad dentro del partido justicialista

El presidente del PJ provincial se refirió al cierre de listas para las elecciones internas del partido, que se concretó este sábado en toda la provincia. Mutio resaltó la figura de distintos actores que volvieron a las filas del peronismo y volvió a referirse a la crisis económica que atraviesa la provincia desde hace más de un año. En este sentido, volvió a criticar al gobernador Arcioni por su gestión de gobierno y reiteró que “él no tiene nada que ver con el justicialismo”.

Caminoa: “Es muy prematuro hablar de las elecciones legislativas”

Caminoa: “Es muy prematuro hablar de las elecciones legislativas”

La presidenta de la UCR a nivel provincial, Jacqueline Caminoa, en diálogo con Crónica se refirió a las elecciones legislativas 2021 y planteó que por el momento no es tiempo de hablar del tema. Dijo que hablar de esto ahora es “temerario” y pidió más compromiso a la dirigencia política: “La gente la está pasando mal. Hay algunos que hablan de 2023, ¿para gobernar qué? Si ni siquiera podemos salir de esta crisis”, disparó.

10 claves para entender el cambio de autoridades que afronta el PJ y que puede modificar el tablero político de Chubut

Este sábado vence el plazo para presentar listas en el proceso de renovación de la conducción del peronismo, que tiene fecha límite el 29 de noviembre. La discusión política que subyace bajo los nombres en danza, gira sobre dos ejes: cómo posicionarse ante el gobierno de Arcioni y qué hacer con el regreso de figuras que habían emigrado a otros partidos. Todo se encamina a una lista de unidad, pero nunca se puede descartar una interna a último momento. El liderazgo de Comodoro podría plasmarse en el nombre de Carlos Linares, aunque algunos no descartan a la diputada Adriana Casanovas como un ejemplo de renovación a partir del género femenino.

De puño y letra: Juegos de poder en el peronismo (y alrededores)

De puño y letra: Juegos de poder en el peronismo (y alrededores)

La politica chubutense ofrecio algunas novedades...

...en los mentideros políticos de la última semana. Y algunas «operaciones», también, con posibles padres «múltiples», pero de ADN que no es difícil de rastrear para quienes acostumbran a leer la política local debajo del agua, y con una marejada turbulenta.