Mariano Arcioni

Biografía:

Gobernador de la provincia de Chubut.

Es abogado, escribano y político argentino. 

Estudió en el Liceo Militar General Roca en Comodoro Rivadavia. En 1995 se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, y al año siguiente como escribano público en la Universidad del Salvador.

En las elecciones provinciales de 2015, fue electo vicegobernador del Chubut, acompañando en la fórmula a Mario Das Neves, quien accedió a su tercer período como gobernador. En las elecciones legislativas de 2017 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por Chubut Somos Todos, ganado con 101.103 votos (31,56 %).

El 1 de noviembre de 2017, tras el fallecimiento de Das Neves, se hace cargo de la gobernación provincial, mediante un acto protocolar ante el escribano del gobierno.​ Previamente, en el mes de agosto del mismo año, se había hecho cargo provisoriamente de la gobernación, tras una licencia pedida por Das Neves para trasladarse a Buenos Aires por sus problemas de salud.

Últimas Noticias de Mariano Arcioni (Total : 1051 Notas )

“Todavía no ganamos”, dijo Massa y el PJ habla de traición de Milei a sus votantes

“Todavía no ganamos”, dijo Massa y el PJ habla de traición de Milei a sus votantes

Los gobernadores oficialistas (del peronismo y de partidos provinciales alineados con la Casa Rosada) se reunieron con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, a quien pidieron públicamente votar en el balotaje. Señalaron que, ante los “desafíos de magnitud” que enfrenta el país, se necesita “un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades”.

Internas y cambios, razones de la sangría de poder del PJ en las provincias

Internas y cambios, razones de la sangría de poder del PJ en las provincias

En 2023, el peronismo puso en juego doce provincias y perdió en seis. El mapa de la representación territorial es la más baja desde el retorno democrático. Al clima general de renovaciones se sumó un dato que parece determinante: el internismo que marcó la vida del Frente de Todos (FdT) tuvo sus versiones, algunas más crudas, en los distritos. La anomalía de los oficialismos que hacen campaña como opositores.

El sálvese quien pueda que favoreció a Javier Milei

El sálvese quien pueda que favoreció a Javier Milei

El candidato libertario se benefició del desdoblamiento que hicieron la mayoría de los gobernadores. Los números que se mostraron en un encuentro provincial de Juntos por el Cambio sobre cuánto perdieron ese espacio y el oficialismo en los distritos que no hicieron elecciones simultáneas. El repaso por las 24 provincias.

Bono para estatales: pagar o no pagar, la postura de los gobernadores

Bono para estatales: pagar o no pagar, la postura de los gobernadores

A las quejas de sectores empresarios por el bono de 60.000 pesos para sus empleados, se suman un conjunto de distritos que adelantaron que no abonarán la suma fija dispuesta por el gobierno nacional. En la mayoría de los casos, argumentan que la recomposición ya está contemplada en los acuerdos paritarios en curso. Buenos Aires evalúa crear un fondo que ayude a los municipios que no puedan afrontarlo.