Carreras con imagen positiva entre los gobernadores

Carreras con imagen positiva entre los gobernadores

Arabela Carreras, se ubica en el lugar 14, en el ranking de septiembre de los gobernadores y Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento de cbc consultora realizado entre el 1 y 4 de este mes, sobre 18374 casos.

La gobernadora de Río Negro, a meses de culminar su mandato, cuenta con 48.9% de imagen positiva y el 44.8% de imagen positiva y el 6.3% de los encuestados no opinaron, de esta manera se ubica debajo de Jorge Capitanich, mandatario de Chaco y arriba de Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

Los tres gobernadores mejor valorados por sus co-provincianos son: Gustavo Valdés, de Corrientes con 68.5% de imagen

positiva, en segundo lugar quedó el gobernador de la provincia Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con 68.1%, y cerró este podio Juan Schiaretti de Córdoba con 67.3% de imagen positiva.

Los peores calificados de este mes son: Omar Perotti de Santa Fe, con el 39.1%; Alicia Kirchner, de Santa Cruz, el 40.2% y Mariano Arcioni, de Chubut, con el 40.2%.

Ranking de intendentes

Los tres Intendentes mejor valorados por sus vecinos son: Ulpiano Suárez,de Mendoza, 62.1%, Martín LLaryora, de Córdoba, 58.2% y Gustavo Sastre, de Puerto Madryn, 57.8%.

Los tres Intendentes con peor imagen en su ciudad son: Germán Alfaro, de San Miguel de Tucumán, 40.3%; Gustavo Martínez de Resistencia, 40.9% y Emilio Jatón, de la ciudad de Santa Fe (41.6%).

Candidatos presidenciales

Sergio Massa obtiene en la Provincia de Santiago del Estero con (50.7%) la imagen positiva más alta, siendo la única provincia en la que supera el 50% de imagen positiva y en la provincia de Córdoba (20.8%) la imagen positiva más baja. Son 8 las provincias en el que el ministro de Economía no supera el 30% de imagen positiva.

Patricia Bullrich presenta con 49.1% en la Ciudad de Buenos Aires su imagen positiva más alta, y la imagen más baja en la Provincia de

Santiago del Estero (22.4%). En ninguna provincia la candidata presidencial de Juntos por el Cambio obtiene un imagen superior al 50% y en 16 de los 24 distritos medidos obtiene una imagen positiva menor al 30%.

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, tiene su imagen más alta en la Provincia de Salta (53.3%) y la más baja en la Ciudad de Buenos Aires (34.1%). Milei, en solo dos provincias presenta una imagen positiva superior al 50% pero en ningún distrito una imagen positiva menor al 30%.

Comentá la nota