Graciela Ocaña

Biografía:

María Graciela Ocaña nació el 16 de septiembre de 1960 en San Justo, provincia de Buenos Aires.

Es Licenciada en Ciencias Políticas y desde 1999 se desempeña en la gestión pública. Fue Directora Ejecutiva del PAMI (2004-2007), Ministra de Salud de la Nación (2007-2009) y legisladora porteña (2013-2017).

Actualmente es Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, cargo que también desempeñó en 1999-2003 y 2011-2013.

Últimas Noticias de Graciela Ocaña (Total : 3069 Notas )

Ginés González García: "Hubo un enamoramiento y un uso especulativo de la vacuna de Pfizer"

Ginés González García:

Las acusaciones de Patricia Bullrich motivaron su regreso catártico al debate público. Explica cómo fue la negociación con Pfizer y el affaire de la palabra "negligencia" en la ley que complicó esos contactos con el laboratorio estadounidense. Dice que el gobierno estuvo abierto a todas las vacunas y eso sigue vigente. "Llegué aplaudido y me fui aplaudido" del ministerio, sostiene.

Carla Vizzotti: "Es una catástrofe lo que está sucediendo"

Carla Vizzotti:

En la semana en que hubo récord de muertes por covid-19 habla la responsable del área. Explica por qué no se cerró en Semana Santa y la suspensión de la presencialidad de las escuelas. Responde si tuvimos o no la cuarentena más larga del mundo, habla de las vacunas y también de las suspicacias sobre vínculos con laboratorios, y la relación de Ginés González García con Hugo Sigman. Opina sobre la grieta y los medios.

Sigue la presión contra Tapia, muy cerca de aterrizar en Diputados

Sigue la presión contra Tapia, muy cerca de aterrizar en Diputados

Interesante la nota de Antonio D'Eramo en Noticias Argentinas: "Graciela Ocaña encabeza el pedido de informes al presidente de la AFA por dos contratos polémicos: el del manejo de las cuentas digitales en manos de su socio en Barracas Central y el de los amistosos de la Selección con Guillermo Tofoni, apuntado en el FIFAgate por “favorecer la candidatura de Catar”." Pero Tapia tiene defensores. No será tan sencillo.

Los cambios en Salud pusieron en alerta a los jefes sindicales

Los cambios en Salud pusieron en alerta a los jefes sindicales

La salida de Ginés González García del gobierno por el escándalo del “Vacunatorio VIP” y las crecientes dudas sobre la continuidad en su cargo de Eugenio Zanarini, el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, puso en alerta a varios jefes sindicales, de fluido vínculo con ambos dirigentes y quienes temen que desde un sector del kirchnerismo vuelvan a la carga con el proyecto para “unificar” el sistema de salud del país.

El saber hacer, de Putin a Fernández

El saber hacer, de Putin a Fernández

La economía es uno de los lugares donde se expresa más claramente la relación de saber y poder: si “el rey está desnudo”, cunde la desconfianza, y el dólar es su síntoma: el dólar libre en la época de Macri, la brecha con el dólar oficial en la de Alberto Fernández. Sabe, tiene poder, quien controla las relaciones de fuerzas. Por Jorge Fontevecchia.