Ricardo López Murphy

Biografía:

Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nacido en Buenos Aires; 10 de agosto de 1951, es un economista y político argentino. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana (FCR) y fue electo presidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) hasta junio de 2014.

Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con máster en Economía de la Universidad de Chicago.

Luego de abandonar la Unión Cívica Radical en 2002, fundó el partido Recrear para el Crecimiento (Recrear), al que renunció el 19 de abril de 2008 por irregularidades y falta de transparencia en las internas. Desde el 2008 hasta fines del 2011 lideró el movimiento de opinión Convergencia Federal tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, integrado por diputados nacionales, legisladores provinciales y académicos.

Últimas Noticias de Ricardo López Murphy (Total : 1018 Notas )

Macri bancó a Carrió y avivó la interna de Cambiemos

Macri bancó a Carrió y avivó la interna de Cambiemos

El ex presidente comunicó su línea de pensamiento mediante una figura de su riñón. Convalidó la crítica a las relaciones de dirigentes de Cambiemos con el panperonismo pero cuestionó levemente las formas, por lo que pidió encontrar la manera para no herir a nadie.

El silencio de la excelentísima Cristina

El silencio de la excelentísima Cristina

Por: Roberto García. Ni un tuit, ni una carta, ni un mu. Precavida, la viuda de Kirchner hoy se arrepiente del último desenlace que provocó, inclusive advierte que no podrá desprenderse de la suerte de Batakis como intentaba separarse de Guzmán.

El contexto económico y la decisión de Macri, interrogantes abiertos en JxC

El contexto económico y la decisión de Macri, interrogantes abiertos en JxC

En el principal espacio opositor saben que la situación de crisis social y económica puede ser determinante a la hora de definir la fórmula presidencial. El ex presidente coquetea pero no resuelve, mientras Rodríguez Larreta y Bullrich buscan seguir sin esperar su respuesta. La UCR , por su parte, apuesta a que la división del PRO les permita terciar en la pelea, con Manes y Morales anotados en la discusión. Carrió salió a pedir “no concentrarse en las elecciones”.

Pato alínea los patitos para 2023

Pato alínea los patitos para 2023

La exministra de Seguridad mira encuestas y espera a Macri mientras preparara sus equipos y su programa de gobierno: economía de shock, imperio de la ley y el viejo anhelo e unificar Seguridad Interior y Defensa.