Ricardo López Murphy

Biografía:

Nacido en Buenos Aires; 10 de agosto de 1951, es un economista y político argentino. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana (FCR) y fue electo presidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) hasta junio de 2014.

Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con máster en Economía de la Universidad de Chicago.

Luego de abandonar la Unión Cívica Radical en 2002, fundó el partido Recrear para el Crecimiento (Recrear), al que renunció el 19 de abril de 2008 por irregularidades y falta de transparencia en las internas. Desde el 2008 hasta fines del 2011 lideró el movimiento de opinión Convergencia Federal tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, integrado por diputados nacionales, legisladores provinciales y académicos.

Últimas Noticias de Ricardo López Murphy (Total : 713 Notas )

Buena performance de Vidal y Garro en La Plata, y sepulcral consideración para Kicillof

Buena performance de Vidal y Garro en La Plata, y sepulcral consideración para Kicillof

Una encuesta sobre 860 casos en La Plata realizada por DC Consultores desde el 23 al 25 de este mes evaluó la imagen de los principales actores políticos. El pack de dirigentes medidos de Juntos por el Cambio, como el intendente Julio Garro, la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y la presidente del Pro, Patricia Bullirch están al tope de las preferencias. En la otra punta se encuentra el gobernador Axel Kicillof, a quien la gente lo definió en una sola palabra: “inútil”.

El despertar de la centroderecha

El despertar de la centroderecha

En medio de la pandemia, algo se mueve entre liberales, libertarios, conservadores y algunos más a la diestra. Espert, López Murphy y Gómez Centurión, las caras visibles. ¿Podrán unirse?

Momento de definiciones

Momento de definiciones

Por: Jorge Fontevecchia. En uno de los reportajes largos de ayer en PERFIL, el ministro de Defensa, ex precandidato presidencial, el kirchnerista de pura cepa más moderado y quien le pasó a Máximo Kirchner su puesto de jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Agustín Rossi, dijo: “No hay margen para un gobierno más progresista que el que está haciendo Alberto Fernández” 

La oposición sigue sin rumbo fijo

La oposición sigue sin rumbo fijo

Algo menos sorprendidos estuvieron los asistentes al Zoom organizado por la Fundación Libertad, que reunió a “los 4 grandes”, como se dio en llamar a los economistas José Luis Machinea; Roque Fernández; Domingo Cavallo (que ese día cumplía años), y Ricardo López Murphy, quienes respondieron 4 preguntas básicas: 1)cómo vieron la gestión oficial frente a la pandemia; 2) la opinión sobre las medidas a adoptar; 3) cuáles los problemas que más les preocupan, y 4) qué programa ven pospandemia.