Ricardo López Murphy

Biografía:

Nacido en Buenos Aires; 10 de agosto de 1951, es un economista y político argentino. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana (FCR) y fue electo presidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) hasta junio de 2014.

Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con máster en Economía de la Universidad de Chicago.

Luego de abandonar la Unión Cívica Radical en 2002, fundó el partido Recrear para el Crecimiento (Recrear), al que renunció el 19 de abril de 2008 por irregularidades y falta de transparencia en las internas. Desde el 2008 hasta fines del 2011 lideró el movimiento de opinión Convergencia Federal tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, integrado por diputados nacionales, legisladores provinciales y académicos.

Últimas Noticias de Ricardo López Murphy (Total : 694 Notas )

El despertar de la centroderecha

El despertar de la centroderecha

En medio de la pandemia, algo se mueve entre liberales, libertarios, conservadores y algunos más a la diestra. Espert, López Murphy y Gómez Centurión, las caras visibles. ¿Podrán unirse?

Momento de definiciones

Momento de definiciones

Por: Jorge Fontevecchia. En uno de los reportajes largos de ayer en PERFIL, el ministro de Defensa, ex precandidato presidencial, el kirchnerista de pura cepa más moderado y quien le pasó a Máximo Kirchner su puesto de jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Agustín Rossi, dijo: “No hay margen para un gobierno más progresista que el que está haciendo Alberto Fernández” 

La oposición sigue sin rumbo fijo

La oposición sigue sin rumbo fijo

Algo menos sorprendidos estuvieron los asistentes al Zoom organizado por la Fundación Libertad, que reunió a “los 4 grandes”, como se dio en llamar a los economistas José Luis Machinea; Roque Fernández; Domingo Cavallo (que ese día cumplía años), y Ricardo López Murphy, quienes respondieron 4 preguntas básicas: 1)cómo vieron la gestión oficial frente a la pandemia; 2) la opinión sobre las medidas a adoptar; 3) cuáles los problemas que más les preocupan, y 4) qué programa ven pospandemia. 

Monarquías

Monarquías

Por: Jorge Fontevecchia. La reaparición de Macri en un reportaje que le realizó Álvaro Vargas Llosa consolida la tendencia del corrimiento a la derecha del PRO, un regreso a las fuentes de cuando comenzó  con Ricardo López Murphy, siguiendo el teorema de Baglini sobre la actitud más realista que tienen los políticos cuando se acercan a tener que gobernar y más extrema cuando se alejan de poder ser gobierno.

Macri sigue preocupado por el "populismo" en medio de la pandemia

Macri sigue preocupado por el

Luego de afirmar que "el populismo es más peligroso que el coronavirus", el expresidente argentino ahora puso su firma en un texto elaborado por la fundación que preside el neoliberal Mario Vargas Llosa. El documento cuestiona la respuesta del gobierno argentino frente a la covid-19, se preocupa por un resurgimiento del “estatismo y el intervencionismo" y dice que las cuarentenas “restringen las libertades y derechos básicos”.

 

¿El futuro será de izquierda?

¿El futuro será de izquierda?

Por: Jorge Fontevecchia. Pareciera que a Macri cualquier excusa le viene bien para viajar. Participó en Guatemala de una poco relevante conferencia de la Fundación Libertad y Desarrollo junto a ex mandatarios jubilados hace dos décadas. 

Mala praxis, malas ideas

Mala praxis, malas ideas

Por: Jorge Fontevecchia. El fracaso de la economía de la dictadura en los 80 acuñó: “El que apuesta al dólar pierde”, frase que resuena aún entre quienes nacieron dos décadas después. La convertibilidad de los 90 terminó en estallido y con la oración: “Los que pusieron dólares recibirán dólares”. 

Fernando de la Rúa: una vida dedicada a la política, eclipsada por su presidencia

Fernando de la Rúa: una vida dedicada a la política, eclipsada por su presidencia

Obligado a renunciar a dos años de haber asumido la presidencia, en medio de la peor crisis política, social y económica de la que los argentinos contemporáneos tengan memoria, Fernando de la Rúa fue para muchos el dirigente que más se preparó para llegar a la más alta magistratura y la mayor desilusión de una clase media que buscó una alternativa al peronismo.

 

Tres tristes tragedias

Tres tristes tragedias

Por: Alfredo Zaiat. El 2 de abril se cumplirán 43 años de la asunción de Martínez de Hoz como ministro de Economía de la dictadura y protagonista de la primera catástrofe producida por una política neoliberal. Radiografía de una misma filosofía que impulsó también los desastres de Cavallo y Dujovne P/2/3.