Timbreo: Macri lidera campaña de visitante en distritos K y massistas

Timbreo: Macri lidera campaña de visitante en distritos K y massistas

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal también girarán mañana por el conurbano bonaerense. Ministros y funcionarios desembarcan en municipios del peronismo.

 

Enfocados en distritos que gobiernan el massista Frente Renovador y el kirchnerista Frente para la Victoria, el gabinete de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal saldrá mañana de campaña en un nuevo timbreo en la provincia de Buenos Aires. Marcos Peña penetrará las profundidades peronistas de Florencio Varela, donde manda Julio Pereyra mientras que el peronista- macrista Jorge Triaca, junto al jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, acompañarán al actor Segundo Cernadas en Tigre, fortaleza política y electoral de Sergio Massa.

En Avellaneda, uno de los encalves PJ más kirchneristas de la tercera sección electoral, a cargo del intendente Jorge Ferraresi, el encargado de tocar timbres será Francisco Cabrera, ministro de Producción, quién estará acompañado por Gladys González, jefa de ACUMAR, esposa de Manuel Mosca -titular de la Legislatura bonaerense- y precandidata para acompañar a Esteban Bullrich en la fórmula para el Senado. Quien tendrá un desafío a la hora de salir a la calle y enfrentar a los cinéfilos es Pablo Avelluto, ministro de Cultura, quien estará en Berazategui, otro distrito ultra K a cargo de Juan Patricio Mussi, del Grupo Fénix del PJ bonaerense que espera por Cristina de Kirchner como candidata para las legislativas de octubre.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estará en Hurilghman, tierra del intendente peronista Juan Zabaleta. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tendrá la oportunidad de subirse a una bicicleta en un municipio donde podría encontrar baches. Irá a José C. Paz, donde manda Mario Ishii, un peronista que pivotea entre el peronismo renovador y su afinidad con Vidal, junto al referente local del PRO, Ezequiel Pazos Verni. En San Fernando, otra fortaleza massista blindada por Luis Andreotti, volverá a desembarcar la enviada de Carolina Stanley y precandidata de Cambiemos en ese distrito, Agustina Ciarletta. En Lomas de Zamora, tierra de Martín Insaurralde, la campaña estará a cargo del peronista PRO, Gabriel Mércuri.

Un capítulo aparte para La Matanza, el municipio más complicado -al menos en las encuestas- para el Gobierno nacional. El eje Fernando Espinoza-Verónica Magario comenzó a aglutinar a un sector del Grupo Esmeralda, incluido Insaurralde, para ensayar una lista de unidad junto al poskirchenrismo y a Daniel Scioli. Tanto que el PJ bonaerense ya comenzó a filtrar una eventual fórmula Insaurralde-Magario para competir por las bancas nacionales del Senado por la provincia de Buenos Aires frente a un hipotético binomio de Cambiemos encabezado por Esteban Bullrich y González. Mañana en La Matanza el timbreo estará a cargo del ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro. El desembarco de Cambiemos en este distrito, el que concentra más votos de todo la provincia, estuvo precedido de fuego político cruzado entre el peronismo matancero y la gestión de Vidal. El miércoles, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, salió al cruce de Magario, y sostuvo que "ella defiende un modelo que dejó 32% de pobres". "Resulta casi grotesco escuchar a Magario hablar de que éste Gobierno es para ricos cuando ella defiende un modelo que dejó 32% de pobres como consecuencia de la corrupción estructural que hubo en los más altos niveles del Estado durante la última década", contraatacó el funcionario de la gestión de María Eugenia Vidal. La gobernadora y el Presidente estarán tocando timbres juntos. En principio había trascendido que estarían en Malvinas Argentinas pero en Casa Rosada se mantiene bajo estricto secreto la agenda presidencial para evitar "escraches" como los que sufrió Macri en Tandil durante Semana Santa. Finalmente, Macri y Vidal se mostrarán en la tercera sección electoral, donde más cayó la imagen presidencial y mejor mide Cristina de Kirchner.

Comentá la nota