Pablo Avelluto

Biografía:

Periodista

Ministro de Cultura de la Nación Argentina

Ex Coordinador del Sistema de Medios Públicos del GCBA.

Últimas Noticias de Pablo Avelluto (Total : 277 Notas )

El libro de Macri: Un "Primer tiempo" de reconcores, negaciones y culpas ajenas

El libro de Macri: Un

A Cristina Fernández de Kirchner. A Sergio Massa. Al juez de la Corte Horacio Rosatti. Al Papa. En su libro Primer tiempo, el expresidente Mauricio Macri mostró su resentimiento con buena parte de las figuras de la política y hasta de la religión. Y las cuestionó a todas: a CFK la trató de loca; a Massa, de ventajista; a Rosatti, de fallarle en contra pese a que lo llevó a la Corte; y a Jorge Bergoglio, de ser opositor. Defendió a su exjefe de Gabinete Marcos Peña y aseguró que nunca financió trolls en las redes y que nunca espiaron a nadie. El lanzamiento del libro que colecciona recuerdos, enojos y (poca) autocrítica será una plataforma política del exmandatario: será en un acto el jueves en el Centro de Exposiciones, con transmisión en vivo. Lo acompañarán los principales referentes de Juntos por el Cambio y se promete algún que otro saludo internacional, como el de Mario Vargas Llosa.

Mauricio Macri convertirá la presentación de su libro en el primer acto político desde que dejó el poder

Mauricio Macri convertirá la presentación de su libro en el primer acto político desde que dejó el poder

Ya se vendieron 55.000 ejemplares en la preventa y se está pensando en lanzar 20.000 más. Si el libro “Primer tiempo” es un éxito editorial, ¿será también exitoso el relanzamiento político de Mauricio Macri? El ex presidente aseguró que no quiere ser candidato en las próximas elecciones y que trabajará para el triunfo en las urnas de Juntos por el Cambio, pero armó la presentación de sus memorias como el acto de un líder político que tiene aspiraciones mucho más ambiciosas que las que confesó públicamente.

 

¿Qué fue a hacer Macri realmente a Francia y Suiza?

¿Qué fue a hacer Macri realmente a Francia y Suiza?

Hay una simbiosis explícita entre Mauricio Macri y Gianni Infantino, su anfitrión y amigo de la FIFA. Los dos están en la mira de la justicia de sus países. El primero por varias causas de corrupción y una de espionaje interno, de ahí con que se especule que ese sería el verdadero motivo de su partida. El segundo por “indicios de conducta criminal” en el ejercicio de su cargo como máximo dirigente del fútbol mundial. 

La marcha atrás de Fernández en los caminos de Cristina y de Macri

La marcha atrás de Fernández en los caminos de Cristina y de Macri

Cuando Alberto Fernández pierde el centro, se desvanecen las ilusiones de la unidad nacional y emergen los límites estrechos de la conciliación. Dos semanas después del anuncio del Presidente en Olivos, la expropiación de Vicentin naufraga en un juzgado de Santa Fe y exhibe la fortaleza de los que, hace apenas seis meses, se fueron del gobierno con todas las promesas incendiadas. 

TOP TEN 1179

TOP TEN 1179

1) GUILLERMO TRISTÁN MONTENEGRO (la loca carrera hacia la nada) Todo es un acting: el ZOOM que propuso con MEV fue la nada misma. Un ejercicio de coaching alentando a no romper Juntos por el Cambio y no mucho más. La ex gobernadora no hizo crítica alguna al kirchnerismo, o la corrupción. El cacerolazo lo atribuyó a la sociedad, sin dar crédito a dirigente político alguno.

La pelea dentro de Cambiemos

La pelea dentro de Cambiemos

La tensión entre el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la dirigencia bonaerense no se puede disimular con fotos. El caso Mosca dejó al descubierto una maniobra difícil de digerir para la Provincia. Los motivos del enfrentamiento