Pablo Avelluto

Biografía:

Periodista

Ministro de Cultura de la Nación Argentina

Ex Coordinador del Sistema de Medios Públicos del GCBA.

Últimas Noticias de Pablo Avelluto (Total : 261 Notas )

¿Qué fue a hacer Macri realmente a Francia y Suiza?

¿Qué fue a hacer Macri realmente a Francia y Suiza?

Hay una simbiosis explícita entre Mauricio Macri y Gianni Infantino, su anfitrión y amigo de la FIFA. Los dos están en la mira de la justicia de sus países. El primero por varias causas de corrupción y una de espionaje interno, de ahí con que se especule que ese sería el verdadero motivo de su partida. El segundo por “indicios de conducta criminal” en el ejercicio de su cargo como máximo dirigente del fútbol mundial. 

La marcha atrás de Fernández en los caminos de Cristina y de Macri

La marcha atrás de Fernández en los caminos de Cristina y de Macri

Cuando Alberto Fernández pierde el centro, se desvanecen las ilusiones de la unidad nacional y emergen los límites estrechos de la conciliación. Dos semanas después del anuncio del Presidente en Olivos, la expropiación de Vicentin naufraga en un juzgado de Santa Fe y exhibe la fortaleza de los que, hace apenas seis meses, se fueron del gobierno con todas las promesas incendiadas. 

TOP TEN 1179

TOP TEN 1179

1) GUILLERMO TRISTÁN MONTENEGRO (la loca carrera hacia la nada) Todo es un acting: el ZOOM que propuso con MEV fue la nada misma. Un ejercicio de coaching alentando a no romper Juntos por el Cambio y no mucho más. La ex gobernadora no hizo crítica alguna al kirchnerismo, o la corrupción. El cacerolazo lo atribuyó a la sociedad, sin dar crédito a dirigente político alguno.

La pelea dentro de Cambiemos

La pelea dentro de Cambiemos

La tensión entre el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la dirigencia bonaerense no se puede disimular con fotos. El caso Mosca dejó al descubierto una maniobra difícil de digerir para la Provincia. Los motivos del enfrentamiento

Mosca, atrapado en el papel

Mosca, atrapado en el papel

La determinación de Mauricio Macri de lanzar a María Eugenia Vidal a la carrera por la gobernación bonaerense en 2015, y su triunfo avasallante ante Aníbal Fernández, trajo una situación de cambio político —inesperada para la mayoría— al principal distrito del país. También, el nacer político de ciudadanos sin antecedentes en la cosa pública. Todo cambio, la idea de “aire fresco”, siempre es bienvenida. Ante estas situaciones, la tolerancia social suele ser generosa y extensa.

 

Calma, calma, que no pasa nada grave

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. El país está viviendo días de agitación y temblores, en los que cuesta mantener el ánimo templado, la cabeza fría y la boca cerrada. Sobran nervios y excitación, falta sosiego. 

La política en la Feria del Libro

La política en la Feria del Libro

La 45º edición de la Feria del Libro no cuenta con grandes escritores en su programación, pero como no podía ser de otra manera no faltará la presencia de la política. El lanzamiento de primer escrito de Cristina Fernández movió el amperímetro y sacudió el tablero. Las publicaciones destacadas del último semestre.

La lengua de Macri, Cristina y el rey

La lengua de Macri, Cristina y el rey

Por: Federico Andahazi. Es preferible guardar la lengua y parecer tonto que mostrarla y despejar las dudas, podría parafrasearse a Groucho Marx. En efecto, el Congreso de la Lengua que tiene lugar en Córdoba ha sido el escenario de una exhibición de lenguas largas y confundidas.

Vidal pasará el fin de semana en Chapadmalal

Vidal pasará el fin de semana en Chapadmalal

Mar del Plata contará con un Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB) público y gratuito destinado a jóvenes creadores, emprendedores y realizadores interesados en la aplicación de nuevas tecnologías en las producciones audiovisuales. El mismo será inaugurado este jueves 28 de marzo, a las 11, en el MAR Museo de Arte Contemporáneo (Av. Félix U. Camet 800) de esa ciudad.

Un acuerdo que sigue muy frío

Un acuerdo que sigue muy frío

El presidente argentino insistió en la necesidad de que la negociación salga adelante, pero el francés habló de la “sensibilidad” con su sector agrícola. Macri elogió la reforma laboral francesa y reclamó una igual.