En la sesión de jueves la oposición reuniriá los dos tercios de los votos necesarios para sostener la Emergencia en Discapacidad.
Guadalupe Tagliaferri
Últimas Noticias de Guadalupe Tagliaferri (Total : 369 Notas )
Cerradas las listas y con la campaña nacional en la mira, el Senado se apresta a sancionar las leyes que Milei prometió vetar
La oposición en la Cámara alta se dispone a avanzar con el financiamiento a las universidades y la emergencia pediátrica. Ambos proyectos -ya aprobados en Diputados- incomodan al Gobierno y su plan de déficit cero.
Senado | La oposición dialoguista busca ponerle un freno a la ofensiva por el Hospital Garrahan y las universidades
No quiere que el kirchnerismo le marque los tiempos; el cierre de listas y el reglamento de la Cámara alta son obstáculos que demorarían el tratamiento de los proyectos
Denuncian que la SIDE espía a opositores, gremios y grupos de jubilados
Un informe que se filtró muestra que monitorearon la actividad de Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Facundo Manes, la CGT, la CTA y el PJ, entre otros. Desde Unión por la Patria (UxP) trabajan en una denuncia judicial.
Karina Milei analiza la oferta de Pro y fija condiciones severas para confluir en las listas porteñas
Tras abrir la negociación, la hermana del Presidente piensa imponer la marca y el color violeta de LLA; pidió excluir al jefe porteño de las negociaciones y avisa que tendrá poder de veto en las nóminas
Jorge Macri dijo que estaría dispuesto a acordar con Milei en octubre, pero en la Casa Rosada le bajan el pulgar
Karina Milei y sus leales planean competir en soledad en la Capital, pese a que compartirán listas con Pro en Buenos Aires; el jefe de gobierno admitió que evaluaría negociar con LLA
Elecciones 2025: exgobernadores se anotan en la carrera rumbo a octubre para obturar a Javier Milei
El misionero Oscar Herrera Ahuad y el salteño Juan Manuel Urtubey serán candidatos. Otros exmandatarios exploran alternativas similares para resistir a la ola violeta. El recambio en el Senado, la clave.
Arrebatos, amenazas y operaciones: la nave chapucera de los Milei va
La debilidad del domador de mandriles queda expuesta. Comedia de enredos en las pantallas cautivas. Justificada fe ciega del ultra en gobernadores y jueces; impostado optimismo electoral. Dato aritmético: la oposición real retrocederá en el Senado y perderá capacidad de bloqueo.
La oposición logró quorum en el Senado para tratar proyectos que incomodan al Gobierno
Con la presencia de Victoria Villarruel se puso en marcha la sesión. El temario incluye jubilaciones, discapacidad, distribución de ATN y coparticipación. Un sector de la UCR, los correntinos y algunas fuerzas provinciales fueron decisivos para la puesta en marcha del debate.
Acorralada por Milei, Villarruel ahora intenta frenar el proyecto de jubilaciones
La vice impugnó los proyectos de jubilaciones dictaminados por los senadores. Los opositores planean autoconvocarse al recinto para buscar los dos tercios.
Villarruel, en alerta: la oposición fuerza una sesión en el Senado por mejora para jubilados y emergencia en discapacidad
El peronsimo aprovecha el malestar de los gobernadores para autoconvocar una sesión el jueves. Las consecuencias de la mala praxis política del Gobierno con los aliados. La contraofensiva de la vicepresidenta y la discusión reglamentaria.
La ofensiva ampliada que sacude el plan económico de Milei
Por: Jorge Liotti. La Casa Rosada lució impotente frente a la seguidilla de traspiés que sufrió en la semana; sus antiguos aliados se sumaron a la oposición y los mercados expresaron su intranquilidad.
Villarruel le habilitó al peronismo la comisión para que avance el proyecto de aumento de las jubilaciones
Bajo la supervisión de Giustinian, hombre de confianza de la Vicepresidenta, el bloque de UP, Tagliaferri y Lousteau firmaron el expediente y quedó listo para votarse en recinto.
Javier Milei y Miguel Ángel Pichetto blindaron a Macri de una sanción del Congreso por el crédito del FMI
El oficialismo y el rionegrino avalaron la auditoría de 2018, que contempla el préstamo del organismo. UP, en minoría. El debate sigue en el recinto.
Terminó la campaña porteña y los candidatos esperan un escenario de tercios que reconfigure el mapa político
Como ocurrió en los últimos comicios nacionales, se espera una fuerte pelea entre La Libertad Avanza, el PRO y el kirchnerismo, aunque hay varios espacios que esperan dar el batacazo
"Que deje de victimizarse" y "no se trabaja lo suficiente": duros cruces entre el PRO y el larretismo
El macrismo porteño no se hace cargo del ataque a Larreta en la Villa 31 y asegura que el ex jefe de Gobierno no es tan querido por los vecinos. Desde el larretismo desmoronan las promesas de campaña amarillas y denuncian una campaña para desprestigiar al candidato a legislador. El votante confundido y la campaña PRO para encarrilarlo.
Mauricio Macri volvió a criticar a Rodríguez Larreta: “Piensa que la gente va a volver a confiar en él cuando daña lo que construyó”
El líder del PRO se refirió a su ex compañero de bloque, quien competirá con un partido propio en las próximas elecciones legislativas
Tres horas de un debate entre 17 candidatos porteños con más chicanas que propuestas
Qué pasó en el estudio de TV durante la extensa presentación de los primeros postulantes que competirán en las elecciones de CABA del 18 de mayo
Javier Milei, cuesta abajo en el Parlamento
Cómo se gestó el histórico papelón del Senado. La interna entre Villarruel y Caputo. Francos, full time para evitar un traspié por el caso $LIBRA.
La campaña porteña en la línea de largada
En un escenario en el que todas las piezas se movieron, los comicios del 18 de mayo tendrán un fuerte impacto nacional. Cómo saldrán las principales fuerzas a convencer al electorado.
"Sangrienta": la campaña porteña calienta motores
La lucha electoral porteña se metió en la tensa sesión del Senado por los pliegos de los dos jueces de la Corte Suprema enviados por Javier Milei. Los tres problemas del PRO en la Ciudad y la municipalización versus la nacionalización del debate.
El Gobierno llega a la sesión sin los votos para aprobar los pliegos de García-Mansilla y Lijo para la Corte
El desafío de La Libertad Avanza es dejar a la oposición sin quórum. Apuesta a convencer a gobernadores radicales y peronistas, pero el número está fino. El respaldo del radicalismo y el PRO podría sellar la derrota del Gobierno.
El maldito Senado de Javier Milei
Es la piedra en el zapato del Presidente. A diferencia de Diputados, ahí no logra negociar ni una derrota digna. Pliegos de la Corte, AGN y dietas, esta semana.
La integración de la Corte: el Senado se encamina a rechazar los pliegos de Lijo y García-Mansilla
La Casa Rosada no da señales de dar marcha atrás pese a los planteos de sus aliados; el rechazo al juez federal suma, por ahora, unos 30 votos en la Cámara alta; el académico, más de 34
Uno por uno, los principales candidatos que participarán de las elecciones legislativas en CABA
Silvia Lospennato, Leandro Santoro, Manuel Adorni, Horacio Rodríguez Larreta y Ramiro Marra son los principales nombres que encabezarán las boletas. La sorpresa de Ricardo Caruso Lombardi y el “falso” Leandro Santoro que vive en Alemania.
Cierre de listas porteñas: un escenario fragmentado, una disputa entre el PRO y LLA que dejará secuelas y la oportunidad de oro del PJ
La guerra entre los Milei y los Macri puede tener coletazos a partir del 18 de mayo. Los riesgos de un PRO que nunca perdió una elección en la capital. Dispersión de candidatos: a qué juega cada uno. El proyecto peronista en cabeza de Leandro Santoro. La revancha de Horacio Rodríguez Larreta.
A todo o nada entre Milei y Macri
Por: Joaquín Morales Solá. Jorge Macri será recordado por haber convertido una elección local en la batalla preliminar del gran combate electoral de este año, que serán las elecciones legislativas de octubre.
Larreta redobla la apuesta: se lleva consigo a dos figuras del PRO y a Telerman
El exalcalde anunció a dos figuras de renombre que lo acompañarán en la lista que disputará las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires
El factor Larreta en la elección porteña: suben las apuestas y el macrismo sufre
La irrupción del exmandatario porteño en las legislativas de la Ciudad trastocó los planes de su sucesor, Jorge Macri. El plan para volver a gobernar la Ciudad en 2027. La guerra de gestiones.
La Universidad Evangélica abrió sus puertas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Con un auditorio completo en Catedral de la Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado viernes 21 se inauguró oficialmente la Universidad Evangélica (UE), sita en avenida Eva Perón 1060, próxima a Parque Chacabuco. Allí coincidieron en la apertura muchos pastores que llegaron desde distintos puntos del país, líderes, alumnos, académicos, referentes de espacios políticos y diferentes actores de la sociedad civil.