Carolina Stanley

Biografía:

Ex Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ex ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación

 

#Frases

Últimas Noticias de Carolina Stanley (Total : 1769 Notas )

Un jesuita bien cerca del poder

Un jesuita bien cerca del poder

Cientista político, investigador del CONICET y Director del Centro de Investigación y Acción Social se mueve como pez en el agua en el mundo de la política y de los empresarios más poderosos del país, y por su amistad con Martín Guzmán facilita la relación del ministro con los CEOS de la Asociación Empresaria Argentina.

 

Juan Grabois: el poder y las alianzas del socio más incómodo para el Presidente

Juan Grabois: el poder y las alianzas del socio más incómodo para el Presidente

Juan Grabois deambulaba, teléfono en mano, por su oficina de la calle Agustín Álvarez, en Olivos. Acababan de ordenar el desalojo del campo de la familia Etchevehere y él cavilaba qué hacer. Había militantes que querían atrincherarse. A 15 cuadras de allí, la quinta presidencial estaba en vilo. "Nos vamos", fue la orden de Grabois. Pero el aliado del Gobierno no se privó de pedirle al Presidente que dejara de "ceder ante el poder fáctico".

 

Mundo Larreta. Sus aliados y su plan para enfrentar al kirchnerismo en 2023

Mundo Larreta. Sus aliados y su plan para enfrentar al kirchnerismo en 2023

"Mariu, necesito hablarte", leyó María Eugenia Vidal en el chat de su celular. Anochecía en el 9 de septiembre y Horacio Rodríguez Larreta acaba de enterarse, cuando tomaba un café en la esquina de su casa, de la quita de fondos a la Ciudad que había anunciado Alberto Fernández. Mientras el jefe de gobierno porteño y su aliada de toda la vida analizaban planes de acción, se acumulaban en el teléfono de Larreta mensajes de los intendentes de Pro que, desde Olivos, asistían en vivo al recorte. "Nos dicen que vos sabías de todo esto", le dijo Jorge Macri, intendente de Vicente López, uno de los que quedaron en offside ante la medida. El jefe de gobierno les juró que acababan de llamarlo.

 

Juan Grabois: "Cuando se deteriora su poder, los principales instigadores de las tomas son las fuerzas policiales"

Juan Grabois:

Sus héroes son el Che Guevara y Mahatma Gandhi. Su referente es el papa Francisco, a quien llama Bergoglio. Dice que el Gobierno es una nave que va en la dirección correcta, pero a la que le falta gente que reme. En la semana en la que las tomas de tierras y la escalada del conflicto policial alentaron el peligro de un estallido, quien conoce más el mundo de la vulnerabilidad explica dónde está el peligro. Y ofrece un plan de transformación demográfica que cambiaría la estructura productiva del país.

Espionaje ilegal: los que no devolvieron los celulares encriptados

Espionaje ilegal: los que no devolvieron los celulares encriptados

De los 120 aparatos que repartió el organismo durante el gobierno anterior, conservaron las líneas que pagaba el Estado Gustavo Arribas, Nicolás Dujovne, Jorge Triaca, Carolina StanleyErnesto Sanz, Jorge MacriMaría Eugenia VidalHoracio Rodríguez LarretaJaime Durán BarbaNicolás Caputo, entre otros. Podría haber una denuncia judicial, también por la asignación a personas ajenas al Gobierno.

 

Las claves que evitaron el estallido social, pese a una caída económica peor que en 2001

Las claves que evitaron el estallido social, pese a una caída económica peor que en 2001

En mayo la economía se desplomó 20,6%, mientras que en 2001, cuando se registró la peor eclosión social de la historia argentina, el PBI perdió un 4,5%. La asistencia del Estado resultó esencial para contener las necesidades de los sectores más vulnerables, sobre todo en el conurbano bonaerense. La articulación de Arroyo y Larroque asegura el control territorial.