Federico Salvai

Biografía:

Ex Jefe de Gabinete y ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Últimas Noticias de Federico Salvai (Total : 1716 Notas )

Gestapo sindical: el cruce de llamadas complica a Vidal y deja al descubierto el armado de causas durante el macrismo

Gestapo sindical: el cruce de llamadas complica a Vidal y deja al descubierto el armado de causas durante el macrismo

La Justicia realizó un entrecruzamiento de llamados entre los participantes de la reunión del escándalo en el Banco Provincia y la exgobernadora María Eugenia Vidal. El cruce de esos datos con momentos clave de la pesquisa y las visitas de los acusados a la AFI complica a los imputados, que empiezan a ser indagados este jueves.

El “Pata” Medina víctima del macrismo

El “Pata” Medina víctima del macrismo

El dirigente sindical fue detenido en septiembre de 2017, pocos meses después de la reunión en el Banco Provincia en la que se habló de una Gestapo para “terminar con los gremios”. A continuación, un repaso de las comunicaciones telefónicas entre los participantes de ese encuentro y el avance de la causa.

Piden la detención de Vidal y otras 14 personas por la “Gestapo antisindical”

Piden la detención de Vidal y otras 14 personas por la “Gestapo antisindical”

El abogado de Juan Pablo “Pata” Medina, víctima de la persecución judicial durante la gestión de la exgobernadora, pidió que los principales involucrados en la “mesa judicial” sean detenidos y sometidos a declaración indagatoria. En los casos de Vidal y del senador Juan Pablo Allan, también hubo un pedido de desafuero. Además, solicitó que se impute a Mauricio Macri y Julio Conte Grand

"Gestapo" macrista: Piden la ampliación de la imputación a Macri y que citen a indagatoria a Vidal

El sindicalista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina le pidió al juez federal platense Ernesto Kreplak que llame a indagatoria a la exgobernadora María Eugenia Vidal y que amplíe la imputación al expresidente Mauricio Macri en la causa que se inició tras el hallazgo de un video que mostraba cómo funcionarios de la gobernación, integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios se ponían de acuerdo en el armado de causas en su contra.

"Gestapo" macrista: Las visitas de Marcelo Villegas al juzgado que ordenó la detención del "Pata" Medina

Página/12 accedió al listado de actividades del exfuncionario de María Eugenia Vidal, en donde anotó por lo menos cinco visitas al juzgado de Quilmes, a cargo de Luis Armella. Una de ellas es exactamente en la misma fecha que Darío Nieto, consignó en su propia agenda: “Villegas, juez de Quilmes quiere hablar con MM en privado”.

El Frente Sindical se reunirá antes de la movilización por el #1F para analizar el acuerdo con el FMI: «Máximo actuó según sus convicciones», afirmó Plaini

El Frente Sindical se reunirá antes de la movilización por el #1F para analizar el acuerdo con el FMI: «Máximo actuó según sus convicciones», afirmó Plaini

El secretario general de los canillitas y dirigente de la CGT Omar Plaini adelantó que el Frente Sindical moyanista se reunirá previamente para debatir sobre el acuerdo que se debatirá en el Congreso y sobre la renuncia a la jefatura del bloque de diputados de Máximo Kirchner, que prepara una postura crítica sobre el entendimiento con el FMI.

La Rosada Central de la Gestapo

La Rosada Central de la Gestapo

Tras el informe especial publicado el pasado lunes por diario Hoy, la Justicia Federal de La Plata ordenó a la secretaria general de la Presidencia de la Nación que detalle quiénes figuraron en el registro de visitas a la Casa Rosada en el año 2017, información a la que este multimedio tuvo acceso y adelanta a sus lectores de manera exclusiva.

"Gestapo" macrista: El comisario Casassa aseguró que Vidal y Conte Grand se reunían cada 15 días con la mesa judicial nacional

Casassa participó de los allanamientos a las principales figuras del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Además de ratificar lo que dio a conocer Página/12, dijo que la AFI de Macri era la que convocaba a las reuniones para armar causas a nivel nacional. También explicó el rol de Elisa Carrió y Paula Oliveto en las operaciones.

Las esquirlas humeantes de la Gestapo de Vidal

Las esquirlas humeantes de la Gestapo de Vidal

Por: Jorge Joury

Queda demostrado que los sótanos del espionaje político se mantienen activos y cada tanto dejan escapar secretos que meten temor. A muchos dirigentes del PRO, entre ellos María Eugenia Vidal, por estas horas los invade la paranoia y las dudas por el efecto cascada que puede tener la colección de videos en los que aparecen funcionarios envueltos en polémicas acciones durante el mandato de Mauricio Macri. La punta de la madeja del escándalo fue la aparición de una filmación de una reunión de 2017 encabezada por Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, hablando del funcionamiento de una "Gestapo" para borrar a los gremios. Esto generó muchas suspicacias en el gabinete de la ex gobernadora y hoy todos se miran con sospecha.