Personas destacadas de hoy

Clases presenciales: Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Clases presenciales: Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, los jueces de la Corte consideraron que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. Para los expertos en Derecho, el fallo reconoce facultades concurrentes entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, por lo que deja abierta la posibilidad de que una ley fije cuándo restringir las clases. Otras miradas cuestionan que la Corte haya asumido potestades del Poder Ejecutivo.

 

Cortes de ruta y fuerte interna en el gremio de colectiveros

Cortes de ruta y fuerte interna en el gremio de colectiveros

Opositores a la conducción que encabeza el sindicalista Roberto Fernández piden un básico de $100.000 y denuncian falencias en la obra social. La paritaria para choferes de corta distancia está bajo conciliación obligatoria y con audiencia fijada para el martes 11. Crece la tensión en torno a la conducción de la UTA y los opositores piden la intervención del sindicato

 

Docentes universitarios firman un aumento del 35% en 6 tramos, un bono por conectividad de mil pesos y dos revisiones

Docentes universitarios firman un aumento del 35% en 6 tramos, un bono por conectividad de mil pesos y dos revisiones

Los gremios docentes universitarios aceptaron la propuesta paritaria salarial del Ministerio de Educación, que elevará los salarios un 35 por ciento hasta febrero de 2022 en seis tramos. Además habrá dos cláusulas de revisión en septiembre y febrero de 2022. Conadu Histórica la rechazó y va a la huelga.