Diputados destacaron el proyecto de etiquetado frontal de alimentos

Diputados destacaron el proyecto de etiquetado frontal de alimentos

La iniciativa que busca advertir a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio y grasas, entre otros, se debate en comisión con un amplio consenso de las distintas fuerzas.

Con amplio consenso de los distintos bloques, la Cámara de Diputados de la Nación avanza con la discusión sobre el proyecto de ley que busca promover la alimentación saludable, etiquetado informativo y visible.

Días atrás se llevó a cabo una reunión de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia.

El proyecto que cuenta con media sanción del Senado, advierte a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de dar información clara, oportuna y veraz.

Asimismo, apunta a prevenir la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

En el marco del debate de la iniciativa que busca incluir etiquetas en los envases de los productos alimenticios para advertir los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, diputados de distintas fuerzas se refirieron a la iniciativa que en la próxima reunión podría recibir dictamen.

“Tenemos que generar que nuestra población sepa lo que está consumiendo, mejorar la posibilidad de tener una dieta equilibrada y de ser responsables con el medio ambiente y la salud”, subrayó durante el debate en comisión el diputado mendocino del Frente de Todos, Eber Pérez Plaza.

“La única forma de generar conciencia es que uno conozca lo que está consumiendo. Este proyecto va con el horizonte del bienestar de la sociedad”, añadió el legislador oficialista.

A su turno, el legislador del PRO, Ignacio Torres, coincidió con los beneficios de la medida. “Me parece que el proyecto no afecta a la industria, sino que es un avance para concientizar a la ciudadanía”, consideró.

Para Torres, la propuesta “apela a cuestiones que hacen a la salud de todos los argentinos”, y completó: “No tengo duda de que va a haber dictamen”.

Comentá la nota