Últimas Noticias de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos (Total : 359 Notas )

Avanza etiquetado frontal en productos ultraprocesados

Avanza etiquetado frontal en productos ultraprocesados

México es el cuarto consumidor de productos ultraprocesados a nivel mundial, con ventas que se han incrementado 34.5 por ciento en los últimos años, consolidándose como el país con la mayor venta y distribución de esos productos en América Latina, y datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que las y los mexicanos compran 212 kilogramos de este tipo de alimentos al año, por persona.

Las etiquetas de los productos de consumo masivo no hablan de impuestos

Las etiquetas de los productos de consumo masivo no hablan de impuestos

Cada vez que tomamos un producto para consumir debemos pensar dos veces antes de comprarlo. Además de sorprendernos por el precio, que cambia todos los días, las etiquetas que alertan sobre las contraindicaciones de las materias primas que lo componen nos pueden hacer cambiar de decisión. Sin embargo, en la presentación nada se informa sobre la cantidad de impuestos que están incluidos en su precio.

 

La Provincia capacita sobre Ley de Etiquetado Frontal

La Provincia capacita sobre Ley de Etiquetado Frontal

El Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de la Dirección Provincial de Programa Alimentario, conjuntamente con alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la UNL y la UCSF; implementan talleres sobre la Ley 27.642 “Promoción de Alimentación Saludable”, conocida como “Ley de Etiquetado Frontal”. 

Ley de etiquetado frontal: ¿cómo entenderla?

Ley de etiquetado frontal: ¿cómo entenderla?

La Ley de Promoción de Alimentación Saludable N 27.642, más conocida como ley de etiquetado frontal, sancionada en octubre de 2021 y reglamentada en marzo de 2022, tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada brindando información nutricional comprensible. 

Ley de etiquetado frontal: cómo funciona en los caramelos y otras golosinas

Ley de etiquetado frontal: cómo funciona en los caramelos y otras golosinas

En octubre de 2021, se sancionó la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable -conocida como “ley de etiquetado frontal”– que establece la obligación por parte de las empresas fabricantes de colocar en el frente de los envases de los alimentos elaborados diversos sellos nutricionales. La función de estas etiquetas es advertir a los consumidores acerca del contenido del producto y sus eventuales excesos en el aporte de azúcares, grasas saturadas, totales, calorías o sodio.

Las empresas reformulan la composición nutricional de productos por la Ley de Etiquetado Frontal

Las empresas reformulan la composición nutricional de productos por la Ley de Etiquetado Frontal

Las empresas están reformulando la composición nutricional de algunos de sus productos, sobre todo aquellos que los consumidores “perciben como saludables”, a partir de la implementación de la Ley Nacional de Etiquetado Frontal Nº 27.642, que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos, señalaron especialistas en nutrición.

Estudio científico reveló cambios que produjo el etiquetado frontal en el consumo y en los productos

Estudio científico reveló cambios que produjo el etiquetado frontal en el consumo y en los productos

Un grupo de investigadores chilenos analizó las compras realizadas en la mayor cadena de supermercados de ese país durante tres años. Determinó que a partir del etiquetado frontal en ese país bajó el consumo de productos que se percibían como más saludables de lo que realmente eran. Las empresas modificaron sus productos para hacerlos más sanos y hubo variaciones de precios.