Etiquetado semáforo en las bebidas azucaradas de Shanghái

Etiquetado semáforo en las bebidas azucaradas de Shanghái

En Shanghái se ha implementado un nuevo etiquetado semáforo en las bebidas azucaradas, similar al etiquetado NutriScore, con el objetivo de proporcionar información nutricional concisa y fácil de entender a los consumidores.

 

 

Poco a poco se ha ido introduciendo el etiquetado semáforo en diferentes países del mundo (sobre todo en los países occidentales) y ahora se introduce su uso en los países asiáticos. Hasta la fecha, en estos países se habían introducido los impuestos a las bebidas azucaradas, pero ahora se da un paso más y Shanghái, la ciudad más grande de China, ha decidido llevar a cabo una prueba piloto denominada Nutritional Choice para la implementación del etiquetado semáforo en las bebidas azucaradas.

El gobierno local de Shanghái y concretamente el Centro Municipal para el Control y la Prevención de Enfermedades de Shanghái, lanza un nuevo etiquetado que va más allá del de informar del contenido en azúcar no lácteo, también detalla el contenido en grasas saturadas y grasas trans tanto en bebidas listas para tomar que son preenvasadas, como en las recién preparadas, por ejemplo, el té o el café que puedes tomar en una cafetería.

El etiquetado sigue un patrón similar al de la etiqueta NutriScore, ya que utiliza un sistema de codificación por colores, desde el verde que representa el producto más recomendado, al rojo que representa al producto menos recomendado. Además, se incluye un rango de letras (A, B, C, D) para afinar más, y todo el conjunto clasifica el valor nutricional de las bebidas.

Comentá la nota