Ultimas noticias de Food News Latam

Avanza etiquetado frontal en productos ultraprocesados

Avanza etiquetado frontal en productos ultraprocesados

México es el cuarto consumidor de productos ultraprocesados a nivel mundial, con ventas que se han incrementado 34.5 por ciento en los últimos años, consolidándose como el país con la mayor venta y distribución de esos productos en América Latina, y datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que las y los mexicanos compran 212 kilogramos de este tipo de alimentos al año, por persona.

Analizan los niveles de plastificantes en bebidas

Analizan los niveles de plastificantes en bebidas

Un estudio del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha analizado la presencia de plastificantes organofosforados en 75 muestras de bebidas: agua, refrescos tipo cola, zumos, vino y bebidas calientes. 

Llega el refresco de cannabis con verdadero sabor a refresco

Llega el refresco de cannabis con verdadero sabor a refresco

Después de 25 años de crear sabores de refrescos artesanales exclusivos conocidos y presentando etiquetas con fotos enviadas por fanáticos en cada botella, Jones Soda Co. ingresa a una categoría completamente nueva con la nueva marca Mary Jones de refrescos con infusión de cannabis, que están haciendo su debut en EE. UU. en el Estado Dorado este mes.

Jones Soda lanza los primeros productos de cannabis

Compañía de refrescos Jones . (OTCQB: JSDA) (CSE: JSDA), el refresco artesanal original conocido por sus sabores poco convencionales y sus etiquetas enviadas por los usuarios, anuncia su próxima entrada en el negocio de bebidas y comestibles con infusión de cannabis con el lanzamiento de los primeros productos de una nueva división que opera bajo la marca Mary Jones.

YABT y PEPSICO anuncian el eco-reto 2022

YABT y PEPSICO anuncian el eco-reto 2022

La convocatoria busca atraer emprendimientos prometedores liderados por jóvenes que aceleren la economía circular del plástico en América Latina y el Caribe. El Young Americas Business Trust, la Organización de los Estados Americanos, y PepsiCo Bebidas Latinoamérica, anunciaron la apertura de la convocatoria del Eco-Reto 2022 para atraer y apoyar propuestas innovadoras que respondan a las prioridades de reducir, reciclar y reinventar el uso del material PET.

Nuevas soluciones para el reciclado de film multicapa sostenibles

Un proyecto europeo desarrollará nuevas soluciones para el reciclado de film multicapa sostenibles económica y medioambientalmente. El proyecto europeo CIMPA en el que participa AIMPLAS va a desarrollar nuevas soluciones para recuperar el valor de los films multicapa procedentes de aplicaciones alimentarias y agrícola que sean rentables económicamente y medioambientalmente sostenibles.

AC e IMCC Impulsan acceso al agua limpia para comunidades de Jalisco

AC e IMCC Impulsan acceso al agua limpia para comunidades de Jalisco

Como parte de su compromiso de desarrollo y generación de valor social, ambiental y económico, Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con el Gobierno de Jalisco, inauguraron un humedal basado en la naturaleza que tratará el agua urbana de la comunidad jalisciense de Cihuatlán para abastecer actividades productivas que benefician a más de 18 mil habitantes.

Planet Love Challenge: la nueva iniciativa de PepsiCo Latinoamérica

Planet Love Challenge: la nueva iniciativa de PepsiCo Latinoamérica

Los finalistas del Planet Love Challenge tendrán la oportunidad única de que National Geographic cuente la historia de su idea o proyecto y la transmita a través de sus plataformas. Como parte de la campaña Planet Love, PepsiCo Latinoamérica une esfuerzos con National Geographic para anunciar el lanzamiento del Planet Love Challenge, una invitación a la próxima generación de ambientalistas a que compartan ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad y al planeta.

PepsiCo planea invertir $5.4 millones de dólares en Latinoamérica

PepsiCo planea invertir $5.4 millones de dólares en Latinoamérica

PepsiCo planea invertir $5.4 millones de dólares en Latinoamérica durante los próximos tres años en acceso a agua potable y reabastecimiento para ayudar a las comunidades durante la pandemia. A nivel mundial, PepsiCo ha proporcionado acceso a agua potable a más de 55 millones de personas mediante alianzas con socios estratégicos contribuyendo a movilizar cerca de $700 millones de dólares en fondos adicionales para infraestructura y otros programas.

Oportunidades fructíferas: Arla Foods Ingredients facilita el enriquecimiento de bebidas de jugo con proteínas

Oportunidades fructíferas: Arla Foods Ingredients facilita el enriquecimiento de bebidas de jugo con proteínas

Arla Foods Ingredients destaca el potencial de su Lacprodan ® ISO.Clear para llevar los beneficios de las proteínas a los jugos. Los consumidores buscan cada vez más bebidas que combinen beneficios para la salud con un gran sabor y frescura. Al mismo tiempo, muchos se están alejando de las bebidas de jugo estándar debido a su alto contenido de azúcar percibido.

Subproductos del sector pesquero y residuos sólidos urbanos

Subproductos del sector pesquero y residuos sólidos urbanos se transforman en bioplásticos para automoción, aditivos ignifugantes y envases barrera para alargar la duración de los alimentos. El proyecto europeo DAFIA, coordinado por AIMPLAS, proporciona soluciones sostenibles para el sector de la automoción y el envase alimentario a través del desarrollo de biopolímeros, aditivos ignifugantes y envases barrera.

Better Juice y GEA se unen para revolucionar la industria mundial de jugos

Better Juice y GEA se unen para revolucionar la industria mundial de jugos

Better Juice firmó una empresa conjunta con GEA Group para ampliar su tecnología de reducción de azúcar. Better Juice, Ltd., la start-up de foodTech para la reducción de azúcar, ha anunciado una colaboración con GEA Group AG, Alemania, líder mundial en ingeniería de procesos para los sectores de alimentos y bebidas, en un impulso para escalar y ampliar su presencia global.

Extienden su alianza hasta 2026 para impulsar el crecimiento social

Extienden su alianza hasta 2026 para impulsar el crecimiento social

PepsiCo, Fundación PepsiCo, el Banco Interamericano de Desarrollo y BID Lab extienden su alianza hasta 2026 para impulsar el crecimiento social y económico en Latinoamérica y el Caribe. PepsiCo y Fundación PepsiCo destinarán cerca de $6 millones de dólares para financiar programas de acceso al agua, reciclaje inclusivo, agricultura sostenible y recuperación económica.