Arcor Group con estrategia de crecimiento en el mercado estadounidens

Arcor Group con estrategia de crecimiento en el mercado estadounidens

El fabricante internacional de dulces Arcor Group tiene su fortaleza en sus unidades de negocios diversificadas que trabajan juntas para lograr eficiencia, flexibilidad y control de calidad, según el presidente Luis Alejandro Pagani.

 

El padre de Pagani, Fulvio, fundó la empresa en 1951 con el objetivo de llevar a los consumidores de todo el mundo productos de calidad a precios justos. Pagani le dice a Candy & Snack HOY que ahora en su 70 aniversario, Arcor continúa desarrollando nuevas categorías de productos y oportunidades comerciales, y sus productos se venden en más de 100 países.

La compañía está compuesta por tres divisiones de negocio: Productos de consumo alimentario, que comprende su portafolio de marcas que cubren alimentos, chocolate, confitería, galletas y crackers, helados, chocolate industrial y nutracéuticos; Agroindustria, que produce fructosa, maltosa, glucosa, almidón de maíz, subproductos de alimentos para animales, azúcar, leche, sémola, harina de maíz y aceite de maíz; y Empaques, con capacidades que incluyen cartón corrugado, papel reciclado, papel virgen, paquetes de cartón, bolsas de papel, paquetes flexibles, extrusiones de plástico y bioplásticos, material POP y silvicultura.

“Esto garantiza el control completo de todo el proceso de producción”, explica Pagani a Candy & Snack TODAY.

La empresa, el mayor productor de caramelos duros del mundo, cuenta con más de 40 plantas de fabricación ubicadas en toda América Latina. “Tenemos una enorme capacidad de producción, no solo en nuestras principales plantas en Argentina sino también en instalaciones en Chile, Perú, Brasil y México”, señala.

Para asegurar su viabilidad continua, Pagani dice: "Estamos comprometidos con la inversión continua para mantener nuestras plantas actualizadas con la última tecnología de punta y capacidades de producción".

UN PLAN PARA EL MERCADO DE EE. UU.

Arcor, que además de caramelos duros que van desde caramelos de menta y caramelo hasta artículos rellenos, ofrece chocolates, galletas, galletas saladas, toffees, gomitas y paletas clásicas y rellenas de chicle en el mercado estadounidense. La compañía es un importante proveedor de marcas privadas y fabricante por contrato cuyos productos aparecieron por primera vez en los EE. UU. En 1967, cuando el padre de Pagani estableció una relación con un distribuidor con sede en Nueva York.

En 1993 estableció una oficina en Miami, que durante los últimos 10 años el mercado ha sido administrado por Andrés Alarcón, quien supervisa una fuerza de ventas dedicada.

Pagani, un miembro del 2000 en el Candy Hall of Fame, señala que el equipo de EE. UU. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado. “Estoy convencido de que este equipo está preparado para afrontar los retos futuros y marcar la diferencia”, señala.

A corto plazo, dice que la estrategia para el mercado estadounidense es expandir la distribución de las marcas más vendidas como Bon o Bon y Butter Toffees y desarrollar sus negocios de gomitas y obleas. A largo plazo, el objetivo es posicionar a Arcor como líder de marca privada en los EE. UU. “Para lograr esto”, explica Pagani, “estamos planeando no solo expandir nuestra fuerza de ventas sino también establecer asociaciones con corredores en todo el país. "

La compañía se está construyendo a partir de una base de relaciones de marca privada establecidas con las cadenas de tiendas del dólar. “Nuestro objetivo es abastecer también a las cadenas de supermercados y farmacias más importantes del país. Tenemos la capacidad y la experiencia para ser un buen socio para cualquier gran cadena ”, dice Pagani.

Señala que la calidad y el precio de la compañía ayudan a impulsar las ventas, y señala sus dulces rellenos de fresa y fruta, que están hechos con pulpa de fruta real. “Nuestra calidad superior, nuestro precio muy competitivo y nuestra enorme capacidad de producción nos distinguen”, le dice HOY a Candy & Snack.

Pagani también destaca el modelo de distribución mundial de Arcor, construido sobre alianzas estratégicas con otras compañías globales como Bagley Latinoamérica SA y una empresa conjunta con el grupo francés Danone para formar la compañía de galletas más grande de Sudamérica; una sociedad de Grupo Bimbo en México; y una alianza con Mastellone-La Serenísima, la principal empresa láctea de Argentina. Además, la empresa tiene una sociedad con Coca-Cola Co. para el desarrollo conjunto de productos; y más recientemente, una alianza con Ingredion Inc. en Argentina, Chile y Uruguay.

“Nacimos en Argentina, hemos crecido en América Latina y el mundo es nuestro mercado”, dice Pagani. “Celebramos nuestro aniversario mirando hacia el futuro. Estamos seguros de que nuestra pasión, nuestro espíritu emprendedor y nuestro compromiso continuarán impulsando el crecimiento de Arcor durante los próximos 70 años ”.

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