Omar Gutiérrez

Biografía:

Gobernador de la provincia de Neuquén.

Es político y contador argentino. El 26 de abril de 2015 fue elegido gobernador de la provincia del Neuquén; asumiendo el cargo en diciembre de ese año.

Se desempeñó como Ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia de Neuquén, siendo designado por el gobernador Jorge Sapag desde el 2011, donde estuvo al frente hasta el 2015, cuando asumió el mando del Poder ejecutivo. Pertenece al Movimiento Popular Neuquino (MPN), por el cual fue electo Gobernador de la provincia en las elecciones de 2015.

Es contador público nacional, egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Ocupó diversos cargos en la administración pública provincial, como auditor del Tribunal de Cuentas de Neuquén. En 2003 fue electo Concejal en la Ciudad de Neuquén, en donde se desempeñó hasta el 2005. Fue Presidente del directorio del Banco Provincial de Neuquén.

Últimas Noticias de Omar Gutiérrez (Total : 1075 Notas )

El peronismo en caída libre: de gobernar a pelear el tercer puesto en Jujuy

El peronismo en caída libre: de gobernar a pelear el tercer puesto en Jujuy

La involución del peronismo en la provincia ya no es un fenómeno pasajero, años de una conducción deficiente tanto en materia de valores políticos como al momento de disputas electorales. El menosprecio por el afiliado, los negocios con el oficialismo, el rechazo de todo proyecto reformador, la perpetuidad de los cabecillas de la derrota, son tan solo alguna de las causas para que el histórico partido termine por repartirse bancas con las fuerzas minoritarias. El presidente del PJ Rubén Rivarola comanda para una elite de aliados sin importarle la decadencia de su partido.

Alberto Fernández: "Estamos dando un paso ético para que los adultos mayores tengan donde vivir"

Alberto Fernández:

Junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que tuvo la idea de que en estos complejos comunes las personas desarrollen actividades educativas, deportivas y de recreación porque van a contar con un Centro de Día, el primer mandatario dijo que nunca va a "descartar" a las personas grandes, como le sugieren "por televisión los que me dan clases de lo que debo hacer".

Coronavirus: El Presidente pidió más controles y hasta Larreta apoyó las restricciones

Coronavirus: El Presidente pidió más controles y hasta Larreta apoyó las restricciones

"El secreto es reducir la circulación", remarcó el presidente Alberto Fernández  ante los mandatarios de doce provincias y destacó que el epicentro de la pandemia sigue siendo el AMBA, aunque "hay alertas en varios lugares del país". El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostraron a favor de "reforzar las medidas". Larreta incluso dijo estar "de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad". Las nuevas disposiciones se anunciarían el viernes.

 

Los gobernadores acuerdan con reducir vuelos y elogiaron la distribución equitativa de vacunas

Los gobernadores acuerdan con reducir vuelos y elogiaron la distribución equitativa de vacunas

Los gobernadores que, a través de una videoconferencia, se reunieron con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación en marcha en todo el territorio nacional se mostraron “de acuerdo" con la reducción de vuelos y con “desalentar” la salida de argentinos al exterior.