Carla Vizzotti

Biografía:

Ministra de Salud de la Nación Argentina.

Nació en Buenos Aires el 1 de junio de 1972. Es una médica infectóloga argentina, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles. Desde el 19 de diciembre de 2019 hasta el 19 de febrero del 2021, ejerció como secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Debido al pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández al ministro Ginés González García, fue designada como nueva titular del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Últimas Noticias de Carla Vizzotti (Total : 799 Notas )

Vizzotti: "El desafío es vacunar a toda la población de riesgo antes del comienzo del invierno"

Vizzotti:

En una charla con periodistas, la ministra de Salud analizó el avance del plan de vacunación y reafirmó que todas las personas que recibieron la primera dosis completarán el esquema. "Estamos negociando con todos", dijo, incluido Pfizer. Y destacó la importancia de las vacunas con cifras oficiales: solo el 5,4% de las personas internadas en UTI recibieron la primera dosis, y menos del 1% recibieron las dos.

 

A quiénes vacunarán con las últimas Sputnik V que llegaron al país

A quiénes vacunarán con las últimas Sputnik V que llegaron al país

Con las 500.000 dosis 1 de Sputnik V que llegaron en la madrugada de este lunes a la Argentina, la provincia de Buenos Aires estará bastante cerca de completar la vacunación de los mayores de 60 años: en esa franja hay un total de 214.000 personas sin vacunar, de manera que con lo que le toca al distrito bonaerense -cerca de 200.000 dosis-, queda en condiciones de citar a la gran mayoría.

Almuerzo en Olivos con el Presidente: la CGT sólo pudo retener a Arachuan como segundo en la Superintendencia

Almuerzo en Olivos con el Presidente: la CGT sólo pudo retener a Arachuan como segundo en la Superintendencia

El presidente Alberto Fernández recibió a la “mesa chica ampliada de la CGT”, que finalmente no pudo imponer al sucesor del fallecido Eugenio Zanarini en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) pero se llevó la promesa oficial de atender viejos reclamos sobre la financiación de las obras sociales y de un trabajo específico para intentar contener la inflación que termina licuando “los aumentos salariales” que se logran vía paritarias.