Mariotto: "Tenemos que optimizar el gasto y después hablar con gobernadores por la crisis estructural"

Mariotto: "Tenemos que optimizar el gasto y después hablar con gobernadores por la crisis estructural"
Rodeado de funcionarios nacionales, intendentes y legisladores provinciales, el vicegobernador llamó a "aportar al Gobernador nuevos insumos para direccionar las políticas con las del Gobierno Nacional".
Gabriel Mariotto, encabezó un multitudinario acto junto a funcionarios nacionales, medio centenar de legisladores nacionales y provinciales y quince intendentes, en el cierre del 2do. Plenario de Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires, del que participaron más de 8 mil personas.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el diputado santafesino Agustín Rossi, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el referente nacional de La Cámpora el diputado Andrés “Cuervo” Larroque y la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini fueron los oradores de la multitudinaria jornada.

“Lo que estuvo todo el tiempo en este predio fue la política con mayúsculas. Nadie piensa en paradigmas del pasado a la hora de hablar de política, de politiquería, de codazos”, afirmó Mariotto.

“Esto se asemeja a los foros que hicimos por la Ley de Medios y con la presidenta del bloque del Frente para la Victoria Cristina Fioramonti recorrimos la provincia de Buenos Aires por la Policía Judicial. Se terminó la politiquería chiquita en la provincia de Buenos Aires, la trenza y la rosca. Vamos a aportar al Gobernador nuevos insumos para direccionar las políticas públicas con las del Gobierno Nacional. Cuando el Pueblo hace aportes son reconocidos y valorados”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “vamos a replicar estos encuentros para tener la reflexión y la sabiduría del Pueblo que conoce sus problemas y sabe como desentrañarlos”.

“No nos tenemos que resignar a un déficit estructural. Tenemos que hacer los deberes para optimizar el gasto, después hablaremos con los gobernadores para solucionar la crisis”, finalizó.

Sobre el escenario montado en el estadio cubierto estuvieron, además, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, los diputados nacionales Eduardo De Pedro, Gastón Harispe, Maira Mendoza, Leonardo Grosso, Carlos Raimundi, los dirigentes Luis D’elía, de Miles y Edgardo Depetri, del Frente Transversal.

La convocatoria impulsada por Mariotto reunió durante el trabajo en comisiones a más de 5000 bonaerenses que debatieron propuestas en materia de Seguridad Democrática, Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Comunicación y Ley de Medios , Juventud, Género y Promoción de la Igualdad, Gestiones Locales, Recursos y Planificación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Transporte y Obras Públicas, Inclusión Social, Tierra y Hábitat, Justicia y Derechos Humanos, Producción, Trabajo y Economía Solidaria y Estrategias Socio-Sanitarias.

Desde las 10 de la mañana pudo verse al subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, el diputado socialista Jorge Rivas, los intendentes de Morón, Lucas Ghi, de Tornquist, Gustavo Trankels, la ex titular de Educación provincial Silvina Gvirtz, y los senadores provinciales Santiago Carreras, Cristina Fioramonti, Emilio López Muntaner participando en los paneles.

Pablo Bruera, de La Plata; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Jorge Ferraresi de Avellaneda; Darío Díaz Pérez, de Lanús; Aníbal Regueiro, de Presidente Perón, Osvaldo Cafaro, de Zárate; Daniel Di Sabatino, de San Vicente; Marisa Fassi, de Cañuelas; Hernán Yzurieta, de Punta Indio; Enrique Slezack, de Berisso, Carlos Urquiaga, de José C Paz completaron el conjunto de intendentes bonaerenses que participaron de la actividad.

El viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el ex ministro de seguridad de la Provincia, León Arslanián, Victor Santa María, titular del SUTERH, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez fueron de la partida junto a los senadores provinciales Daniel Barrera, Cristina Fioramonti, Silvia Pérez, Patricio García, Diana Larraburu, Jorge Ruesga, Marina Moretti, Luciano Martini, Cecilia Comerio, Gustavo Oliva, Leonor Granados, Alejandro Dichiara, Jorge Ancona, Emilio López Mntaner, Fabio Sorchilli, Patricia Segovia y Cristina Di Rado.

Participaron también los diputados provinciales José Ottavis, Juan de Jesús, Gabriel Bruera, Mario Caputo, Adrián Grana, Alberto España, Marcelo Sain, Miguel Funes, Fernanda Raverta, Cesar Valicenti, Lucía Portos, Viviana Nocito, Alicia Sánchez, Karina Nazabal y Fernando Navarrro.

Comentá la nota