Con la inminente oficialización de la convocatoria, la Casa Rosada intensifica los contactos con gobernadores y legisladores para la sanción de los proyectos. Los tiempos legislativos y las prioridades
Últimas Noticias de Juan Pazo (Total : 83 Notas )
Santilli se reúne con Jalil y empieza a sellar el apoyo de gobernadores para lograr su primer premio
El ministro de Interior tendrá una foto especial en medio de rumores de fuga de los diputados catamarqueños de Fuerza Patria, que le daría la primera minoría en esa cámara a La Libertad Avanza. "El Colo" apunta a aprobar este año el Presupuesto 2026.
Adorni encabeza una reunión de Gabinete y desembarca en el tramo final del Consejo de Mayo
El jefe de Gabinete estará al frente de una reunión ministerial a las 9.30 y con los representantes del Consejo a las 11.30 para ultimar los detalles de las reformas estructurales
Reformas, penas más duras, Presupuesto 2026 y dólares bajo el colchón: los proyectos que el Gobierno pedirá tratar en extraordinarias
Las autoridades nacionales tienen decidido convocar a que el Congreso trabaje durante el verano. Algunas de las medidas todavía se están diseñando, mientras que otras fueron presentadas hace tiempo y nunca avanzaron
Karen Reichardt reconoció que el presunto narco Fred Machado giró USD 230.000 a su ex marido: "Fue en blanco"
Debió admitir el pago luego de afirmar que era un disparate el vínculo que saltó en las coimas de Andis.
Presupuesto 2026: los cambios que piden los gobernadores para negociar con la Casa Rosada
Los mandatarios provinciales piden autorización para tomar crédito internacional y cambiar la letra chica de los fondos para las cajas previsionales, entre otros reclamos. Los puntos en los que Luis Caputo ya cedió
Quiénes escriben las reformas de Javier Milei
El estudio Funes de Rioja vuelve a mencionarse en las conversaciones. Federico Sturzenegger se apoya en la Universidad de San Andrés. La UIA banca.
Tres batallas económicas del Gobierno en el Congreso: presupuesto 2026, blindar los ahorros en dólares y dos reformas clave
El oficialismo confía en que el recambio legislativo le dará mayor fuerza política para avanzar con sus iniciativas; quiere incluir la discusión del proyecto de Principio de Inocencia Fiscal, presentado en junio pasado en Diputados
“Me encontraré fuera del país”: las excusas de Karina Milei, Caputo y Lugones para esquivar la interpelación en Diputados
La hermana del Presidente y los ministros de Economía y Salud pegan el faltazo a la sesión planteada por la oposición para ser interpelados por temas incómodos para el Gobierno. Las notas oficiales que le enviaron a Martín Menem. El titular del Palacio de Hacienda se quedó en Washigton.
El campo vuelve a dividirse por el inédito tractorazo contra Milei
El sector sigue convulsionado tras el fiasco de las retenciones cero, y las entidades de la Mesa de Enlace analizan qué postura tomar.
¿Descontrol en Aduana? Los industriales denuncian un fuerte incremento del contrabando
La UIA alertó en un comunicado sobre el ingreso ilegal de ropa, calzado, cigarrillos electrónicos y cerveza, que incluso copó el 40% del mercado del AMBA. También entran productos de electrónica: en el caso de los celulares de baja gama dominan el 40% del negocio. Los industriales apuntan al relajamiento deliberado de controles. Un informe de la Sigen alerta que no funcionan las cámaras de vigilancia en depósitos. Sospechas de sobornos. La influencia de Santiago Caputo y Leonardo Scatturice.
Los aportantes del Gobierno: ‘el señor de los barbijos’ y empresas denunciadas
Los registros de la Cámara Nacional Electoral revelan a los principales aportantes privados de La Libertad Avanza en 2025: laboratorios, constructoras, financieras y empresarios cercanos con vínculos que llegan hasta funcionarios del gobierno de Javier Milei. Los aportes al partido violeta vienen siendo fuertemente cuestionados desde la campaña presidencial. Incluso, hay cruces internos por el manejo del dinero y las cajas.
El Gobierno se defiende de las acusaciones de los productores del campo: “No hay ninguna complicidad”
Juan Pazo, titular de la ARCA, dijo que las empresas exportadoras no tienen el volumen declarado para vender y que tendrán que comprárselo a los productores que allí tendrán la posibilidad de defender el precio. “Cuando tomamos una medida, no la sabe nadie”, sostuvo el funcionario frente a las críticas del sector.
Fin de retenciones cero: productores en alerta, con malestar y dudas sobre el precio de la soja en el mercado local
Distintos analistas del mercado de granos advierten sobre los efectos que dejó la ventana de ventas sin derechos de exportación. La presión internacional, la necesidad de dólares y el desafío de sostener precios en un mercado con incertidumbre.
Los que financian a los libertarios
Farmacias, accionistas de Vicentín, bufetes financieros y hasta una mega aceitera blanquearon financiamiento para Milei.
Juan Alberto Pazo, el jefe de la recaudación, casi duplicó su patrimonio desde su regreso a la función pública
Las acciones de sus empresas se multiplicaron desde que asumió en el gobierno de Javier Milei, primero como viceministro de Economía y luego como jefe del organismo recaudador. Sus declaraciones juradas están siendo analizadas por la Justicia. El nexo con el caso de Ritondo.
La ganancia de los bancos, la banda de Milei y el techo libertario
La corrida al dólar exhibe la fragilidad de Milei camino a las elecciones y muestra que la sociedad Caputo-Bausili rifa en improvisación los fondos del ajuste. Las empresas de consumo masivo tienen el peor año desde 2019 y el derrumbe de las ventas frena el traslado a precios. El establishment ¿está conforme?
La interna de la Mesa de Enlace, detrás del fallido anuncio del bono para compensar retenciones
Nicolás Pino se despegó de la idea tras el rechazo del resto de las entidades. Es una vieja propuesta de la Sociedad Rural que fue aceptada por el gobierno.
Almuerzo exclusivo: Luis Caputo en modo estrella de rock y el particular lazo de Santiago Caputo con jóvenes de la Rural
El ministro de Economía compartió mesa con la cúpula de la Rural; en tanto, el asesor presidencial mantuvo un encuentro privado
Crece la tensión interna en el Gobierno: conviven tres miradas sobre el impacto del “factor político”
Mientras el Presidente está convencido de que un triunfo en octubre reordenará el tablero, un grupo viene advirtiendo por el riesgo de la falta de acuerdos con los aliados; el rol de Bullrich; Karina y los Menem siguen “tiñendo de violeta”
Insólita reunión de Milei y la Mesa de Enlace
Dijo que Villarruel y los gobernadores "se ponen contra mi y contra el país" y no pudo dar fecha de baja de retenciones. Pino, de la Sociedad Rural, sorprendió con un mimo al libertario: "lo admiro, Javier", expresó. El resto, menos cariñoso, le preguntó al mandatario por qué los dólares del agro se van en viajes turísticos al exterior.
Escándalo de las valijas: los detalles que brindó Javier Milei y las contradicciones de Manuel Adorni y Juan Pazo
La causa judicial por el ingreso irregular de un vuelo privado con valijas sin control puso en evidencia un entramado de versiones falsas, privilegios aduaneros y posibles delitos federales. Las pruebas contradicen al Gobierno y apuntan a un trato diferencial hacia una figura cercana a Javier Milei.
Joaquín Morales Solá: “Prematura decisión del Presidente de romper con los gobernadores”
Por: Joaquín Morales Solá. Luego del vacío en el acto en Tucumán, Milei demostró su enojo y los desafió a esperarlo el 11 de diciembre; también se enfureció por el caso del avión que llegó de Estados Unidos y cuyos pasajeros no fueron revisados.
El Gobierno choca contra su techo operativo
Por: Carlos Pagni. El estado de situación que afronta la administración libertaria revela que todos los percances que afectan al presidente Javier Milei son políticos.
Escándalo de las valijas: el Gobierno cambió la versión y ahora justifica que no se revisaron porque hubo “controles en Estados Unidos”
Tras las denuncias por el ingreso sin control de 10 valijas desde Estados Unidos, el director de la agencia aduanera, Juan Pazo, cambió la versión oficial: argumenta que no se escanearon porque ya habían sido revisadas en el país de origen.
Guerra en el poder libertario
Por: Javier Calvo. “Este pelotudo nos la va a complicar”. Después de exhalar hacia arriba el humo de su cigarrillo frente a un grupo de colaboradores en la Casa Rosada, Santiago Caputo auguró días atrás mayores tropiezos oficialistas. Las culpas fueron convenientemente asignadas a Eduardo “Lule” Menem, el principal operador político de Karina Milei.
Con foco en la agenda fiscal, el titular de ARCA se reunió con los industriales alimentarios
El encuentro de Juan Pazo fue con el Comité Ejecutivo en pleno de la COPAL. Se profundizó en la evolución de los saldos a favor por Impuesto PAIS y el estado de los reintegros a las exportaciones, entre otros ejes.
Desafiada por sus aliados, la Casa Rosada busca un pacto de gobernabilidad
Por: Jorge Liotti. La votación del aumento jubilatorio y la reunión de los gobernadores generaron preocupación en el poder libertario; temor a un efecto negativo sobre la economía.
Círculo rojo: Hidrovía auditada, versiones post octubre en el Gabinete y cierres provinciales
La licitación por el corredor fluvial ahora es supervisada por la ONU. ¿Cambian ministros después de las elecciones? Karina Milei a cargo de las secciones. Semanas decisivas en Corrientes.
Energía y minería, la apuesta extractiva de Milei para la economía argentina
Los nuevos incentivos del Gobierno están beneficiando a los proyectos mineros y energéticos, en medio de preocupaciones medioambientales y sociales.