Javier González Fraga

Biografía:

Javier González Fraga (12 de mayo de 1948 en Buenos Aires) es un economista egresado de la Universidad Católica Argentina y ex presidente del Banco Central de la República Argentina entre 1989 y 1991.

Desde 1974 es Asesor económico financiero. Se desempeña como columnista del diario La Nación.

Tras su paso por la función pública, fue socio fundador y Presidente de la empresa láctea La Salamandra S.A.

Entre sus obras en colaboración se pueden mencionar:

El Mercado de Capitales (ADEBA, 1982)

El Sistema Financiero (ADEBA, 1980 y 1985)

Entre sus obras en solitario:

Reforma y Convergencia

Informe sobre Una política para Pymes (Banco de la Nación Argentina, 1999)1

Fue candidato a vicepresidente de la nación junto a Ricardo Alfonsín.

Últimas Noticias de Javier González Fraga (Total : 976 Notas )

Caso Vicentin: La fiscalía detalló cómo se realizó el desfalco al Banco Nación

Caso Vicentin: La fiscalía detalló cómo se realizó el desfalco al Banco Nación

En su apelación ante el juez Julián Ercolini, el fiscal Gerardo Pollicita insistió en la necesidad de inhibir los bienes de González Fraga y otros 17 ex funcionarios del BNA, así como de directivos y apoderados de Vicentin. Precisó cómo se otorgaron los millonarios préstamos irregulares, qué rol tuvo cada imputado y explicó cómo desviaron los recursos para que no quedaran fondos disponibles para saldar la deuda.

 

Vicentin entre el pagadiós, la fuga y el rescate

Vicentin entre el pagadiós, la fuga y el rescate

Por: Mario Wainfeld. El tendal que dejó Vicentin, en una etapa próspera. Los perjuicios al Estado y a particulares. Ofertas inaceptables de los dueños. Magoya no aparece. Oficialistas y opositores, en la Nación y en Santa Fe. Tribunales corpos y evasores friendly. Opacidad del mercado de granos y aceites, el circuito vicioso de delitos.

La nueva Vicentin: el plan de Alberto Fernández para la cerealera

La nueva Vicentin: el plan de Alberto Fernández para la cerealera

El Gobierno proyecta una empresa testigo bajo control estatal que regule las compras de granos y aceites, establezca valores de referencia para las exportaciones y ayude a terminar con maniobras de evasión impositiva y fuga de divisas. Es un proyecto bisagra como en su momento ocurrió con las estatizaciones de las AFJP e YPF.

Banco Nación y Vicentin: Lo propio, lo ajeno

Banco Nación y Vicentin: Lo propio, lo ajeno

Por: Luis Bruschtein. La oposición juega a ideologizar una medida que no estaba en los planes de nadie. No le conviene poner una lupa sobre las irregularidades de la empresa ni sobre cómo consiguió 300 millones de dólares del Nación macrista. El papel de los medios.

Macrismo explícito

Por: Raúl Kollmann. Hipótesis 1: Vicentin aprovechó que no había que traer los dólares de las exportaciones, exportó cereales por miles de millones, dejó la plata afuera, en Paraguay, Uruguay o con algunos de sus socios en el mundo, y mandó al bombo a la empresa en la Argentina, provocando efectos desastrosos en los ingresos del país, en la situación del Banco Nación y en la economía de los productores. O sea, fugó la plata al exterior ¿Les suena?