Graciela Camaño

Biografía:

Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del bloque del Peronismo Federal.

Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña en el año 1953. Política argentina perteneciente al Justicialismo.

Durante el gobierno de Eduardo Duhalde fue ministra de Trabajo.

A los veinte años comenzó la militancia gremial en la delegación del Ministerio de Trabajo, donde conoció al sindicalista Luis Barrionuevo, con quien tiene dos hijos.

Fue electa diputada por la Provincia de Buenos Aires en 1987, 1997, 2003 y 2007. En 1995 se presentó como precandidata a intendente del Partido de General San Martín.

En el 2011 se postuló como precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en sintonía con la precandidatura presidencia del ex presidente Eduardo Duhalde, aunque posteriormente desistió y se postuló como primera candidata a diputada nacional por la misma lista. El 16 de marzo de ese año se recibió de abogada.

En 2013 se incorporó al Frente Renovador, partido encabezado por Sergio Massa.

Últimas Noticias de Graciela Camaño (Total : 3230 Notas )

Valenzuela busca retener la mayoría en el Concejo Deliberante

Valenzuela busca retener la mayoría en el Concejo Deliberante

El intendente de Tres de Febrero es uno de los pocos alcaldes que logró una lista de unidad en Juntos entre Manes y Santilli. Debe imponerse en las legislativas para sostener la mayoría en el Concejo Deliberante. En el Frente de Todos también hay una sola lista y saben que repitiendo los guarismos de las últimas PASO pueden pisar fuerte en el deliberativo. Jofre busca mostrar la fuerza de un armado propio desde la lista de Randazzo.

Todos peronistas

Todos peronistas

La disputa de las PASO de Juntos (ya sin el Cambio) en la provincia de Buenos Aires es un túnel de viento perfecto para probar la reconfiguración del mapa político argentino tras el big bang de 2002, dando por  concluida la etapa donde el vector organizador era peronismo-radicalismo.  

 

Pobreza desgarradora y riqueza inconcebible

Pobreza desgarradora y riqueza inconcebible

La Iglesia hizo un fuerte llamado para cambiar el paradigma del subsidio por el trabajo. La preocupación de los argentinos es la inflación. En Misiones, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos irían a internas. La renovación ya tiene la lista completa.

El plan presidencial que Randazzo le anticipó a un referente platense

El plan presidencial que Randazzo le anticipó a un referente platense

Florencio Randazzo tiene un plan concreto para ser presidenciable en el 2023. Quiere rescatar ahora a los peronistas decepcionados y poner en marcha un nuevo modelo que ayude a volver a creer en la política. La idea es ir cerrando la grieta. Considera que "dentro del Frente de Todos hay muchos peronistas que hoy se sienten el furgón de cola del kirchnerismo". Parte de estas reflexiones las comentó a IMPULSOBAIRES, de manera exclusiva, el referente platense, Osvaldo Dameno, apoderado provincial del partido SUMAR, que mantuvo una prolongada reunión con el ex ministro en sus oficinas de Puerto Madero, donde está su cuartel general.

De la Torre, entre la ‘tercera vía’ y el peronismo dentro de JxC

De la Torre, entre la ‘tercera vía’ y el peronismo dentro de JxC

La decisión de Vidal de no ir por una reelección en 2023, le despeja el camino a competir por la gobernación. En paralelo, para este 2021, teje reuniones con dirigentes del ‘peronismo no K’. Si la ex gobernadora es candidata o no, y por qué distrito, es el dato clave que destrabará también la jugada política del ex Ministro de Gobierno e intendente de San Miguel.