Últimas Noticias de Gabriel Rubinstein (Total : 387 Notas )

De Melconian a Lacunza: Massa habló de "un ministro de otro espacio" y activó la danza de nombres

De Melconian a Lacunza: Massa habló de

El candidato de Unión por la Patria adelantó que, en caso de ganar, su ministro de Economía pertencerá a "otro sector" político, en el marco del gobierno de unidad nacional que viene promoviendo. La novedad activó la danza de nombres, con Carlos Melconian picando en primer lugar, pero con una lista de alternativas detrás. Principalmente, se trata de economistas con alguna vinculación al radicalismo.

Massa y Lavagna definen el plan de estabilización económica

Massa y Lavagna definen el plan de estabilización económica

El candidato a presidente le encomendó al ex ministro de Economía de Duhalde y Kirchner la elaboración de un programa para superar la crisis. Recibe a especialistas de distintos espacios del oficialismo para darle solidez política a un plan que "no puede fallar". Massa tiene la palabra final frente a cada propuesta. Cuáles son los ejes principales.

 

Massa y un guiño al mercado sobre la austeridad fiscal

Massa y un guiño al mercado sobre la austeridad fiscal

El ministro de Economía brindó una conferencia a medios internacionales y aprovechó para afirmar su intención de avanzar en el ajuste. Aunque señaló que buscará el superávit en 2024, dijo que habrá señales de austeridad en el corto plazo. Además, adelantó que trabaja en medidas para fortalecer a los bonos de la deuda

 

La reconfiguración del mapa político

La reconfiguración del mapa político

Juntos por Cambio corre riesgos de desintegración. Las felicitaciones de Milei a los dos ganadores de territorios de PRO: Jorge Macri y Rogelio Frigerio en Entre Ríos, sumado a la repetición de la palabra “juntos” en su discurso tras los resultados, pone en evidencia la intención de Milei de hacer la misma lectura que Macri hizo en las PASO: "Más de la mitad del país votó por el cambio".

Los discursos del domingo marcarán el ritmo de la economía

Los discursos del domingo marcarán el ritmo de la economía

El resultado de las elecciones presidenciales, y los discursos que den los candidatos durante la noche del domingo, jugarán de lleno sobre las expectativas, tendrán efecto en la dinámica del dólar y por ende en la velocidad de la inflación, la dinámica del consumo y el devenir de la actividad