Carlos Melconian

Biografía:

Ex presidente del Banco de la Nación Argentina (2015-2017)

 

 

 

 

 

 

 

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Di Tella. Antecedentes Profesionales · Se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Area Externa del Banco Central de la República Argentina, desde donde participó en las negociaciones vinculadas con la deuda que nuestro país mantiene con organismos multilaterales y bilaterales de crédito y los bancos comerciales. · En Octubre de 1991, luego de desempeñarse como consultor en el sector privado, fundó M&S Consultores, siendo hoy día una de las firmas de consultoría en economía y finanzas más importante de la Argentina. · Como Director de M&S Consultores asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional, en la evaluación de las principales variables fiscales y monetarias, y en la elaboración de escenarios de mediano plazo para la toma de decisiones de inversión. Asimismo, ha liderado estudios y desarrollos macroeconómicos y microeconómicos para empresas e instituciones locales y del exterior. · En Abril de 2002 crea Fundación para el Cambio, una entidad dedicada al estudio de los aspectos que afectan al desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana, confeccionando en los casos que se considere necesario recomendaciones de políticas a aplicar. · También se desempeñó como consultor del Banco Mundial y de Gobiernos de países latinoamericanos. Es autor de numerosos trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo, varios de ellos con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Asimismo, ha escrito numerosos artículos en medios de prensa locales sobre temas económicos y financieros.

Últimas Noticias de Carlos Melconian (Total : 1202 Notas )

Atentado contra Cristina Kirchner y la reacción del poder económico

Atentado contra Cristina Kirchner y la reacción del poder económico

La minimización del atentado o la posibilidad de haber sido armado son mensajes de confusión deliberada que nacen de sectores del poder económico. La clave para comprender semejante postura se encuentra en la controversia que los cruza: promover la bolsonarización de la política argentina o fomentar una coalición política democrática conservadora.

Odio económico, odio político

Odio económico, odio político

Las que se embarazan para cobrar la Asignación Universal por Hijo, los planeros, los jubilados que no aportaron, las pensiones truchas por invalidez. Dujovne, Tetaz, López Murphy, Milei, Espert, Prat Gay y Melconian, entre otros, instalan la exclusión como sentido común y culpan del déficit a los sectores vulnerables. 

 

De la proscripción a Caputo, la táctica de Cristina ante un juicio que inquieta al PJ

De la proscripción a Caputo, la táctica de Cristina ante un juicio que inquieta al PJ

La vice mostró respaldo político y avanzó con su planteo de perforar el juicio en su contra. Los tiempos judiciales y los tiempos políticos. Intriga en Casa Rosada y en Economía por una crisis que puede afectar a la economía. El recurso jurídico de Cristina es mostrar las omisiones de Luciani sobre los contactos entre José López y Nicolás Caputo.

El silencio de la excelentísima Cristina

El silencio de la excelentísima Cristina

Por: Roberto García. Ni un tuit, ni una carta, ni un mu. Precavida, la viuda de Kirchner hoy se arrepiente del último desenlace que provocó, inclusive advierte que no podrá desprenderse de la suerte de Batakis como intentaba separarse de Guzmán.

Cristina abre el juego y genera una línea de diálogo con la “mesa chica” de la CGT

Cristina abre el juego y genera una línea de diálogo con la “mesa chica” de la CGT

La vicepresidenta sigue con su agenda de diálogos. Había recibido a Daer y ahora se reunió con cuatro dirigentes de la CGT. La central prepara una marcha para agosto: quieren que sea una señal de respaldo al Gobierno y un pedido de resolver las tensiones internas para evitar que la crisis se agrave.Gerardo Martínez, Antonio Caló y Héctor Daer, durante un encuentro de la CGT.

Cristina empuña otra vez la espada para mantener el reinado

Cristina empuña otra vez la espada para mantener el reinado

En el terreno bonaerense el FdT está más ordenado que a nivel nacional, y la vicepresidenta no quiere problemas en su principal ducado. Por eso se pone al frente de la estrategia desde ahora. Discurso, intervención ante la inacción de las segundas líneas y guerra a los piqueteros