Carlos Melconian

Biografía:

Ex presidente del Banco de la Nación Argentina (2015-2017)

 

 

 

 

 

 

 

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Di Tella. Antecedentes Profesionales · Se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Area Externa del Banco Central de la República Argentina, desde donde participó en las negociaciones vinculadas con la deuda que nuestro país mantiene con organismos multilaterales y bilaterales de crédito y los bancos comerciales. · En Octubre de 1991, luego de desempeñarse como consultor en el sector privado, fundó M&S Consultores, siendo hoy día una de las firmas de consultoría en economía y finanzas más importante de la Argentina. · Como Director de M&S Consultores asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional, en la evaluación de las principales variables fiscales y monetarias, y en la elaboración de escenarios de mediano plazo para la toma de decisiones de inversión. Asimismo, ha liderado estudios y desarrollos macroeconómicos y microeconómicos para empresas e instituciones locales y del exterior. · En Abril de 2002 crea Fundación para el Cambio, una entidad dedicada al estudio de los aspectos que afectan al desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana, confeccionando en los casos que se considere necesario recomendaciones de políticas a aplicar. · También se desempeñó como consultor del Banco Mundial y de Gobiernos de países latinoamericanos. Es autor de numerosos trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo, varios de ellos con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Asimismo, ha escrito numerosos artículos en medios de prensa locales sobre temas económicos y financieros.

Últimas Noticias de Carlos Melconian (Total : 1122 Notas )

Martín Guzmán adelanta cómo viene la economía 2021

Martín Guzmán adelanta cómo viene la economía 2021

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que aumentarán el empleo y el salario real. Indicó que tiene una estrategia antiinflacionaria consistente. Afirmó que el dólar no está atrasado, que acompañará la evolución general de los precios y que las reservas subirán el año próximo. Definió las condiciones de negociación con el Fondo Monetario Internacional y responde las agresiones de economistas del establishment.

Guillermo Moreno: "Cristina se viene equivocando desde hace años en la toma de decisiones"

Guillermo Moreno:

Con coherencia minuciosa y recursiva, expone los argumentos de un nacionalismo melancólico de Juan Perón que ancla en el presente míticamente tras la figura del papa Francisco y una universalización del peronismo. Desde esa ortodoxia doctrinaria, dirá que la socialdemocracia que representa Alberto Fernández se parece más al neoliberalismo de Macri y Cavallo que a las ideas de Néstor Kirchner. Un esquema categorial suigéneris con teoría para todo.

La necesidad de reaccionar antes de que sea muy tarde

Por: Carlos Melconian y Facundo Martínez. La seguidilla de anuncios de compañías transnacionales de transporte, servicios o industriales que dejan el país así como el cierre de empresas locales no son una anécdota de la pandemia ni un "mal global", sino un punto de inflexión de algo que está ocurriendo en la Argentina. Se trata de un derrumbe de lo que se llama el stock de capital reproductivo de la economía.

El pliego de condiciones del poder económico

El pliego de condiciones del poder económico

Cerrar el acuerdo para salir del default de Macri es clave para la economía pospandemia. Mientras se define esa negociación crucial, los titulares de las grandes corporaciones (AEA) plantean exigencias conservadoras de política económica sin respaldar la oferta argentina.

 

La revancha

La revancha

Inmortalizada por el cepo al dólar en la gestión K, hoy el Círculo Rojo está a merced de la firma de la jefa de la AFIP. El vínculo inquebrantable con Fernández de una desarrollista desde la cuna.

Mitos y falacias económicas en tiempos de coronavirus

Mitos y falacias económicas en tiempos de coronavirus

Por: Alfredo Zaiat. Atemorizan con la hiperinflación, confunden sobre la emisión monetaria, amenazan con el default abierto, advierten sobre el riesgo de un impuesto a los superricos, fomentan corridas cambiarias y presionan por la flexibilización de la cuarentena. Los economistaurus no se han extinguido.

No se va más

No se va más

Aconseja al Presidente y cuela fieles en el Gobierno. Sintonía con CFK, la teoría de los usureros y la obsesión por los precios. Habla el cacique eterno que le sube la edad jubilatoria a la política.