Carlos Melconian

Biografía:

Ex presidente del Banco de la Nación Argentina (2015-2017)

 

 

 

 

 

 

 

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Di Tella. Antecedentes Profesionales · Se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Area Externa del Banco Central de la República Argentina, desde donde participó en las negociaciones vinculadas con la deuda que nuestro país mantiene con organismos multilaterales y bilaterales de crédito y los bancos comerciales. · En Octubre de 1991, luego de desempeñarse como consultor en el sector privado, fundó M&S Consultores, siendo hoy día una de las firmas de consultoría en economía y finanzas más importante de la Argentina. · Como Director de M&S Consultores asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional, en la evaluación de las principales variables fiscales y monetarias, y en la elaboración de escenarios de mediano plazo para la toma de decisiones de inversión. Asimismo, ha liderado estudios y desarrollos macroeconómicos y microeconómicos para empresas e instituciones locales y del exterior. · En Abril de 2002 crea Fundación para el Cambio, una entidad dedicada al estudio de los aspectos que afectan al desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana, confeccionando en los casos que se considere necesario recomendaciones de políticas a aplicar. · También se desempeñó como consultor del Banco Mundial y de Gobiernos de países latinoamericanos. Es autor de numerosos trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo, varios de ellos con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Asimismo, ha escrito numerosos artículos en medios de prensa locales sobre temas económicos y financieros.

Últimas Noticias de Carlos Melconian (Total : 1463 Notas )

La pretensión de Milei de que todos vean lo que él ve: equilibrio fiscal como sea, inflación en baja y salarios en alza

La pretensión de Milei de que todos vean lo que él ve: equilibrio fiscal como sea, inflación en baja y salarios en alza

El presidente quiso demostrar que el superávit de un sólo trimestre se extenderá todo el año, lo que puede ocurrir por su obstinación en la meta. Pero de ahí a que el IPC descienda a niveles razonables y que los sueldos recuperen poder de compra hay un largo trecho, mientras la economía se hunde en la depresión y empieza a crecer la preocupación por el empleo.

La trampa de Caputo que festeja Milei

La trampa de Caputo que festeja Milei

Apenas la mitad de los dólares comprados hasta fines de marzo fueron retenidos por el Banco Central. Si hubiese entregado todos los dólares para pagar importaciones, el saldo habría sido negativo. El destino inmediato del plan económico de Caputo está atado a la cantidad de dólares que venda el complejo agroexportador de la cosecha gruesa. El campo y el FMI presionan por otra devaluación.

Carta a la decepción

Carta a la decepción

Por: Jorge Fontevecchia. El último día del año envié a amigos y relaciones un clásico mensaje de época que decía: “Que este excéntrico, absurdo y distópico tiempo que nos toca atravesar no impida que la crisis se resuelva democráticamente. Feliz Año Nuevo y el mejor 2024 posible.”

El círculo rojo en pleno: las influencias de Eurnekian, Elsztain, Musk y otros empresarios en Milei

El círculo rojo en pleno: las influencias de Eurnekian, Elsztain, Musk y otros empresarios en Milei

El mundo del poder económico da por cierto que el dueño de Corporación América, exempleador del nuevo presidente, colocó tres ministros en el nuevo gabiente, aunque en el grupo lo niegan. El propietario de la desarrolladora inmobiliaria IRSA aloja al futuro jefe de Estado en su hotel Libertador, después de acompañarlo en su visita religiosa a Nueva York, pero además puede abrirle puertas de financiamiento. El mayor millonario del mundo, interesado por el litio para sus autos eléctricos, ¿y por proveer Internet?

Sin dolarización y con casta: Milei enterró sus promesas y se encomendó a Macri

Sin dolarización y con casta: Milei enterró sus promesas y se encomendó a Macri

En 24 horas, cambió todo el armado del gobierno de Javier Milei. Abandonó la idea de un gobierno con sello propio y terminó cediendo lugares claves al macrismo. El ministro de Economía sería Luis "Toto" Caputo y en el Banco Central quedaría Demian Reidel. Así, Emilio Ocampo, ideólogo de la dolarización, quedó afuera. Lo mismo Carolina Píparo, que no irá a la Anses. La reemplazará Osvaldo Giordano, ministro de Economía de Schiaretti. Patricia Bullrich vuelve a Seguridad.

Entre cábala y táctica, Massa esconde un gabinete abierto y sin “doble mando”

Entre cábala y táctica, Massa esconde un gabinete abierto y sin “doble mando”

El candidato de Unión por la Patria (UxP) evitó dar nombres de potenciales funcionarios si llega a la presidencia. El mensaje de la “unidad nacional” y la convocatoria a técnicos ajenos al oficialismo. Los nombres que están cerca del ministro y tendrán un rol. La deskirchnerización y el esquema de acuerdos político y legislativo que no vuelva esencial la incorporación de dirigentes opositores.

La semana final de Massa hacia el balotaje: el acto de cierre, las últimas encuestas y los nombres de la unidad

La semana final de Massa hacia el balotaje: el acto de cierre, las últimas encuestas y los nombres de la unidad

El candidato de Unión por la Patria repite la cábala de realizar un acto final similar al de octubre. En su entorno ven empate técnico y entienden que las encuestas donde el libertario está arriba fueron en medio de la "operación nafta". Massa visitará al sur en la conclusión de su gira federal. Y apuesta todo a los indecisos en las horas previas al balotaje.

De Melconian a Lacunza: Massa habló de "un ministro de otro espacio" y activó la danza de nombres

De Melconian a Lacunza: Massa habló de

El candidato de Unión por la Patria adelantó que, en caso de ganar, su ministro de Economía pertencerá a "otro sector" político, en el marco del gobierno de unidad nacional que viene promoviendo. La novedad activó la danza de nombres, con Carlos Melconian picando en primer lugar, pero con una lista de alternativas detrás. Principalmente, se trata de economistas con alguna vinculación al radicalismo.

Empresarios, nerviosos, buscan más datos

Empresarios, nerviosos, buscan más datos

Cada mesa era un mundo aparte en la los 80 años de ALPI en el histórico Club Español de Montserrat, en plena 9 de julio, sin embargo, el hilo conductor en todos los casos, entre locales y extranjeros, eran las especulaciones sobre los próximos comicios y sus eventuales resultados.

 

El poder económico también perdió en las elecciones

El poder económico también perdió en las elecciones

 La apuesta política indisimulable del establishment era que las urnas entregaran la debacle humillante del peronismo y el hundimiento hasta la extinción del kirchnerismo. La jugada les salió muy mal. Ganó el peronismo y el kirchnerismo se fortaleció en la Provincia de Buenos Aires con la reelección de Axel Kicillof y con varias intendencias en manos de la demonizada La Cámpora.

“Todavía no ganamos”, dijo Massa y el PJ habla de traición de Milei a sus votantes

“Todavía no ganamos”, dijo Massa y el PJ habla de traición de Milei a sus votantes

Los gobernadores oficialistas (del peronismo y de partidos provinciales alineados con la Casa Rosada) se reunieron con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, a quien pidieron públicamente votar en el balotaje. Señalaron que, ante los “desafíos de magnitud” que enfrenta el país, se necesita “un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades”.

Diez claves de una elección abierta, marcada por la incertidumbre y la angustia económica

Diez claves de una elección abierta, marcada por la incertidumbre y la angustia económica

La Argentina elige presidente en un clima de desconcierto tras la emergencia en las PASO del fenómeno libertario. La incertidumbre se acentúa por la falta de confianza en las encuestas y un escenario económico cada vez más desafiante. ¿Ballottage? ¿Punto final para las dos coaliciones que hegemonizaron la política en la última década? ¿Un presidente electo en primera vuelta?

Con la motosierra, el Estado argentino pasaría de gastar como Israel a hacerlo como Kenia

Con la motosierra, el Estado argentino pasaría de gastar como Israel a hacerlo como Kenia

La Argentina figura 59° en el ranking mundial de gasto público, por debajo de la mayoría de los países desarrollados, y tercera en Latinoamérica, detrás de Cuba y Brasil. Está en el nivel israelí y de Namibia. Si se redujeran las erogaciones en 14 puntos del PBI, como plantea Javier Milei, bajaría al puesto 146°, como el Estado keniata o el peruano. Sergio Massa, pese al mayor gasto electoral, poda jubilaciones, asignaciones familiares, planes sociales y subsidios, mientras Patricia Bullrich apunta a ajustar 6 puntos.