Fuerte definición de Alberto Fernández de cara a las elecciones: "La sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo"

Fuerte definición de Alberto Fernández de cara a las elecciones:

Realizó un almuerzo cerrado en la Quinta de Olivos con referentes del Frente de Todos e intendentes. "Mis socios son ustedes. Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo", dijo en privado.  

El presidente Alberto Fernández lanzó un mensaje potente de cara a las elecciones de noviembre: "La sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo". Fue en un almuerzo cerrado en la Quinta de Olivos con referentes del Frente de Todos e intendentes para articular el trabajo de las próximas semanas y coordinar la última parte de la campaña electoral.

Según pudo saber El Destape, estuvo parte de su gabinete, el diputado Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. Del encuentro, aunque de forma virtual, también participó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. En el lugar también estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y su antecesor en el cargo, el actual canciller Santiago Cafiero.

"Tenemos que recuperar la diversidad del Frente de Todos. Mis socios son ustedes. Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado", les dijo Fernández a los presentes en privado. Además, el mandatario alentó: "De nosotros depende que ganemos. Seguimos peleando. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo".

Entre los temas que abordó Fernández, hubo un repaso detallado del escenario electoral a 20 días del final de la campaña. Se propuso el Frente "Más territorio, seguir escuchando". Los presentes coincidieron en que "el camino es escuchar y gobernar, resolviendo los problemas cotidianos de los argentinos y argentinas". El mensaje fue claro, según pudo saber este portal: "Hay que estar en la calle, hay que militar. Tenemos que ganar la elección. Las respuestas que tenemos que dar las damos en cada barrio, en cada municipio".

En el encuentro también se abordó el tema de los precios de los alimentos y el acuerdo al que se llegó por 1.432 productos. Los intendentes tendrán un rol clave en los próximos días en el control de precios cuidados que ya están en la web. Se siguió por la línea de la última semana sobre el combate a la inflación y a los empresarios que no quieren ayudar: "Fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias".

Por otro lado, también se hizo eje en el fortalecimiento de la seguridad, una problemática que afecta a todo el conurbano, y en la generación de puestos de trabajo.

Entre los ministros estuvieron los de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera. Del encuentro también participó el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Por la provincia de Buenos Aires estuvieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Leonardo Nardini; y el titular de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta.

Por los intendentes participaron Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fabián Cagliardi (Berisso), Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Blanca Cantero (Pte. Perón), Juan José Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (Gral. Las Heras).

Comentá la nota