Últimas Noticias de Francisco Quintana (Total : 69 Notas )

Mundo Larreta. Sus aliados y su plan para enfrentar al kirchnerismo en 2023

Mundo Larreta. Sus aliados y su plan para enfrentar al kirchnerismo en 2023

"Mariu, necesito hablarte", leyó María Eugenia Vidal en el chat de su celular. Anochecía en el 9 de septiembre y Horacio Rodríguez Larreta acaba de enterarse, cuando tomaba un café en la esquina de su casa, de la quita de fondos a la Ciudad que había anunciado Alberto Fernández. Mientras el jefe de gobierno porteño y su aliada de toda la vida analizaban planes de acción, se acumulaban en el teléfono de Larreta mensajes de los intendentes de Pro que, desde Olivos, asistían en vivo al recorte. "Nos dicen que vos sabías de todo esto", le dijo Jorge Macri, intendente de Vicente López, uno de los que quedaron en offside ante la medida. El jefe de gobierno les juró que acababan de llamarlo.

 

La conversión posmacrista de Marcos Peña

La conversión posmacrista de Marcos Peña

Por: Lucía Aisicoff. El ex jefe de gabinete cambió de fase para entrar en una etapa autocrítica. Reuniones con dirigentes y ex ministros, y el armado de Larreta en el interior.El ex jefe de gabinete cambió de fase para entrar en una etapa autocrítica. Reuniones con dirigentes y ex ministros, y el armado de Larreta en el interior.

El tablero de Pro empieza a moverse cerca de dos polos

El tablero de Pro empieza a moverse cerca de dos polos

En etapa autocrítica, Marcos Peña les ruega a incondicionales y exministros que le digan "qué hizo mal". Entre partidas virtuales de bridge y compromisos con la fundación FIFA, Mauricio Macri da sostén político al "ala dura", que encabeza Patricia Bullrich. Activa en reuniones vía Zoom, María Eugenia Vidal estrecha lazos con su histórico aliado, Horacio Rodríguez Larreta, quien mientras consume sus horas en la lucha contra la pandemia escucha a quienes le piden que acelere su armado político con vistas a los próximos compromisos electorales.

 

Elecciones en Boca: más que una derrota para el macrismo

Elecciones en Boca: más que una derrota para el macrismo

La derrota del macrismo en Boca tiene un simbolismo mucho mayor que una caída electoral en una institución de fútbol. Desde que Mauricio Macri le ganó las elecciones de diciembre de 1995 a Antonio Alegre y Carlos Heller, uno de los clubes más populares del país se transformó en una usina generadora de dirigentes que saltaron desde Boca hacia la política local y nacional, casi sin escalas. Por eso, después de las derrotas electorales de octubre, el impacto de las votaciones en Boca tienen un efecto multiplicador.