Santilli se quedó con la juventud PRO de Capital y dejó a Marcos afuera de todo

Santilli se quedó con la juventud PRO de Capital y dejó a Marcos afuera de todo

Impuso a Iván Nordenstrom, funcionario en el CEAMSE. Ritondo manejará la Vice I.

 

Diego Santilli se quedó con la juventud PRO de la Ciudad y fortalece su armado político. La juventud estará presidida por Iván Nordenstrom, que tiene 24 años y es funcionario en el CEAMSE. Marcos Peña, otrora mentor de los jóvenes macristas, no tendrá representantes. Cristian Ritondo manejará la Vice I y las vicepresidencias segundas se repartirán entre Patricia Bullrich, Maxi Corach y Santilli.

Nordenstrom es el elegido de Santilli y de Claudio Romero, el titular y vice del PRO en capital. El joven se enfrentó con Michelle Taiah, funcionaria en Desarrollo Social, formada por Peña y cercana a Corach.

El cargo no es ningún puesto menor. Francisco Quintana, Victoria Roldán Méndez y Maxi Sahonero se convirtieron en legisladores de la Ciudad después de presidir la juventud capitalina.

Desde la cúpula del partido pidieron seguir con los lineamientos de Horacio Rodríguez Larreta, trabajar en forma consensuada con todos los sectores y "no dejar afuera a nadie". Por eso Nordenstrom trabajará espalda con espalda con Martín César, el titular de la juventud nacional.

 

 

 

 

El paso de Taiah por el Instituto la emparenta con Piter Robledo y con Marcos Peña, quién hasta hace poco tiempo digitaba todas las cuestiones relacionadas con los jóvenes macristas. 

Larreta retiene el PRO porteño, incorpora a Ritondo y le abre el juego a Peña y Michetti

 

La diputada Camila Crescimbeni fue el mayor de los apoyos que consiguió Taiah. Ladera de Piter Robledo, la legisladora nacional estaría cerca de María Eugenia Vidal, que decidió no meterse en la pelea por la presidencia de la juventud.

 

Los jóvenes del PRO capitalino tendrán nuevo jefe pocos meses. Hasta 2018 la elección era consensuada, pero el enfrentamiento abierto entre Martín Tomás César y Eduardo Petrini espantó a Larreta, quién delegó la tarea en Eduardo Macchiavelli, uno de sus funcionarios de confianza. Ahora fueron las principales cabezas del partido las que eligieron al nuevo presidente. Nordenstrom fue elegido como vocal ese año y en el parido comenzaron a formarlo para que encabezara el recambio generacional.

 

"Hasta ahora no hubo un modelo de juventud que haya hecho una buena gestión. Los jóvenes están un poco desaprovechados en el armado partidario. Tenemos que enamorarlos, trabajar con ellos en todas las etapas", reclamó desde PRO un dirigente que está lejos de ser joven.

 

Hay además de las Vices, secretarías para acoger a todo el mundo: de mujer, una de formación, organización política, coordinación de comunas, secretaría de universidades, un secretario por comuna, institucionales y relaciones internacionales, secretaría de ambiente, de comunicación y vocalías. La idea es que en las secretarías todos los sectores estén representados.

Comentá la nota