Destinarán $29.000 millones del aporte solidario a la asistencia de PyMEs

Destinarán $29.000 millones del aporte solidario a la asistencia de PyMEs

El Gobierno anunció el desembolso total de $145.000 millones para hacer frente a la continuidad de la pandemia.

El Gobierno nacional comenzará a destinar los fondos generados hasta la fecha por el Aporte Solidario y Extraordinario en distintos sectores y áreas con el objetivo de amortiguar la crisis generada por la continuidad de la pandemia a lo largo y ancho del país.

Del total de los $145.000 millones acumulados, se volcarán $29.000 millones a la asistencia de la pequeña y mediana empresa (pymes) y sus trabajadores, y otros porcentajes en educación, compra de vacunas, medicamentos, insumos sanitarios y mejoras habitacionales en distintos barrios populares.

En concreto, la ley 27.605 establece que los recursos mencionados deben destinarse proporcionalmente del siguiente modo: política sanitaria (20%); subsidiar a las PYMES para sostener los puestos de trabajo (20%); inyectar más recursos en las becas Progresar (20%), mejorar condiciones habitacionales de los barrios populares (15%) y apuntalar la inversión en el sector gasífero (25%).

Por su parte, el titular de la cartera económica nacional, Martín Guzmán, precisó que “El Aporte Solidario y Extraordinario tiene un gran valor para lidiar con los complejísimos desafíos que trae la pandemia. Nos ayuda a financiar políticas esenciales para sostener a nuestra sociedad de pie, de una forma progresiva y que ayuda a la estabilidad macroeconómica”.

 

“Cada paso que damos lo hacemos con el objetivo de tranquilizar la economía, buscando sentar condiciones que favorezcan el desarrollo humano, la inclusión, la inversión y la generación de empleo. Es un camino en el que el Gobierno y el Congreso de la Nación trabajan de la mano”.

Cabe recordar que este proceso se desprende de la primera distribución de fondos, que fueron cobrados al 27 de mayo pasado sobre aquellos contribuyentes que cuentan con patrimonios que superan los 200 millones de pesos, y se asignan a las políticas previstas en la ley mencionada anteriormente.

Comentá la nota