Últimas Noticias de Propuesta Republicana (PRO) (Total : 3715 Notas )

Reapareció Michetti y se refuerza la "tregua" entre Macri y los "dialoguistas" del partido

Reapareció Michetti y se refuerza la

"Todo se está acomodando", definen con satisfacción cerca del ex presidente Mauricio Macri, y se refieren a la mezcla de tregua y promesa de trabajo conjunto con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal "se está cumpliendo en el terreno" partidario. Un partido al que están "volviendo" figuras que bajaron a cero su perfil público luego de la derrota de octubre, como la ex vicepresidenta Gabriela Michetti.

Sin lugar para los moderados

Sin lugar para los moderados

La ilusión de la unidad nacional se disolvió con el desgaste de la cuarentena. Mientras los discursos de odio avanzan en el mundo, la Argentina se agrieta de nuevo. A los moderados se los traga la realidad. La reaparición de Mauricio Macri potencia las divisiones y fortalece a Patricia Bullrich en la interna del PRO, mientras el “ala racional” descansa en debates sobre cómo ponerle un freno. 

Intentos para frenar el drenaje PRO

Intentos para frenar el drenaje PRO

En otro punto, no pasó desapercibida entre los hombres de mercado la menor presencia institucional en una organización donde se dirimieron lides política de distinta envergadura, aunque las más recordadas (por la movilización de gente que llevaban), eran las de Cristina de Kirchner durante su última presidencia, que hasta obligó a vallar casi entera la manzana de 25 de Mayo, Sarmiento, Paseo Colón, y Presidente Perón, mientras los salones se atiborraban de gente. Allí también se dio uno de los grandes encuentros entre la Presidente y quién luego fuera su sucesor, Mauricio Macri, cuando aún era Jefe del Gobierno porteño. ¿Se repetirá esto?, especulaban algunos hombres de las finanzas aludiendo a la inesperada irrupción de Macri, nuevamente en la arena política de la que se había alejado desde el cambio de Gobierno en diciembre.

El tablero de Pro empieza a moverse cerca de dos polos

El tablero de Pro empieza a moverse cerca de dos polos

En etapa autocrítica, Marcos Peña les ruega a incondicionales y exministros que le digan "qué hizo mal". Entre partidas virtuales de bridge y compromisos con la fundación FIFA, Mauricio Macri da sostén político al "ala dura", que encabeza Patricia Bullrich. Activa en reuniones vía Zoom, María Eugenia Vidal estrecha lazos con su histórico aliado, Horacio Rodríguez Larreta, quien mientras consume sus horas en la lucha contra la pandemia escucha a quienes le piden que acelere su armado político con vistas a los próximos compromisos electorales.

El PRO de San Isidrio prioriza el diálogo: “Hay una oposición que caranchea”

El PRO de San Isidrio prioriza el diálogo: “Hay una oposición que caranchea”

El bloque del PRO de San Isidro, compuesto por Rosalía Fucello, Gabriela Martínez y Benjamín Williams, dialogó con LaNoticiaWeb y reflexionó sobre la divisoria que plantea la pandemia para duros y blandos en la oposición. “Los que están en gestión intentan sobrellevar la situación. El futuro debe ser con más apertura”. Además: ¿dónde está Marcos Peña?

Juntos por el Cambio activó el "operativo Geniol" para sacar de la cancha a Macri

Juntos por el Cambio activó el

El PRO por estas horas es una olla a presión. Algunos señalan que la interna por futuros liderazgos, está en el momento de mayor tensión. Horacio Rodríguez Larreta quiere sacar provecho de las luces que lo encandilan favorablemente por la convivencia política con el Presidente en medio de la pandemia. No obstante, con la mayor discreción, se comenta que le abrió la temporada de caza a algunos de sus alfiles, para comenzar a trabajar en su campaña presidencial.

Repudio de los gremios a un nuevo proyecto que busca suspender el pago de la cuota sindical

Repudio de los gremios a un nuevo proyecto que busca suspender el pago de la cuota sindical

El diputado del PRO Ignacio Torres quiere suspender por tres meses el pago de la cuota sindical de los gremios, para “poner plata en el bolsillo de los trabajadores”. Luego de este tiempo, se devolverá el valor de esas cuotas, a lo largo de un año. “Es insostenible”, dijo Pedro Wasiejko, de la CTA de los Trabajadores, que afirmó que se aprobarse también se afectará a las obras sociales Sindicales.