El acuerdo político entre Javier Milei y Mauricio Macri parece aceitado, pero Karina desconfía del líder del PRO

El acuerdo político entre Javier Milei y Mauricio Macri parece aceitado, pero Karina desconfía del líder del PRO

El periodista Franco Lindner informó que la hermana del libertario le transmitió a Cristian Ritondo su preocupación respecto de la posibilidad de que el expresidente desactive a último momento la alianza electoral con La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires.

De regreso en el país, Mauricio Macri se mostró conciliador con el presidente Javier Milei en aras de cerrar el acuerdo político entre las fuerzas que lideran y con la idea de presentar batalla electoral al kirchnerismo. En declaraciones recientes, el líder del PRO sostuvo sobre una de sus espadas fundamentales, el diputado Cristian Ritondo: "Ha recibido el mandato de llegar a un acuerdo razonable con La Libertad Avanza para la elección en la provincia de Buenos Aires”. Sin embargo, en el seno del "Triángulo de Hierro" anida una sospecha.

El periodista Franco Lindner informó en la rueda informativa del programa "Desde el canil" que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, mantuvo un encuentro reservado con Ritondo, donde le expresó su preocupación: "¿Qué pasa si a último momento aparece Macri y opina que no le gusta el acuerdo firmado y te interviene el partido o se echa para atrás?", le dijo la hermana del presidente al armador bonaerense del PRO, según relató el periodista. “Vos confiá que eso no va a pasar”, fue la respuesta de Ritondo a Karina, según explicó Lindner en el programa que se emite por Bravo TV de lunes a viernes a las 18.

Si bien el periodista opinó que no cree factible que Macri traicione a Milei, subrayó que la hermana del presidente "tiene sus temores", máxime considerando la fama del dirigente, "que es un vengador serial", según mencionó.

Macri, sobre las negociaciones con LLA en provincia de Buenos Aires: "Queremos un acuerdo razonable"

Si Macri tomase la decisión de retrotraer la intención de acordar con La Libertad Avanza, el PRO y LLA "irían divididos en las elecciones en PBA", lo que pondría al oficialismo en una posición de debilidad frente al kirchnerismo. En dicho escenario hipotético, "Macri se estaría tomando revancha por la derrota que sufrió en las elecciones porteñas", según mencionó el periodista, quien concluyó con la enumeración de las razones que a Karina Milei la llevan a desconfiar del expresidente.

Comentá la nota