Oscar Aguad

Biografía:

Oscar Raúl Aguad (nacido el 7 de mayo de 1950) es un abogado y político argentino de origen árabe, partidario de la UCR. Fue elegido miembro de la Cámara Baja del Congreso, donde se convirtió en presidente de la bancada de la UCR y vicepresidente de la Cámara.

Actualmente está encargado del área de Telecomunicaciones de la Nación Argentina

#Frases

Últimas Noticias de Oscar Aguad (Total : 3848 Notas )

En busca del enemigo interno

En busca del enemigo interno

Tras la muerte del niño chaqueño durante un intento de robo masivo a un supermercado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que esos episodios son “planificados” y tienen un objetivo político. Además, defendió a la policía.

El Gobierno analizó la crisis alimentaria con la Iglesia

El Gobierno analizó la crisis alimentaria con la Iglesia

Con la mirada puesta en la contención social en el conurbano, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , mantuvieron sendas reuniones en los últimos días con representantes de la Iglesia Católica y con pastores evangélicos para abordar el plan de asistencia alimentaria, en medio de la crisis generada por la devaluación. En este último encuentro estuvo el presidente Mauricio Macri .

El gobierno devaluado

El gobierno devaluado

No consiguió incorporar ninguna cara nueva al reducido gabinete, ni tampoco convencer a “los mercados” con la promesa del “déficit cero”. Tras los anuncios, el dólar volvió a rozar los 40 pesos

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

La intensa jornada de ayer, que continúa hoy en la Quinta Presidencial, donde el Jefe de Estado define modificaciones en su gabinete y recortes en el Estado, tuvo a la Gobernadora y al Jefe de Gobierno porteño como consejeros del Presidente, quien reducirá su gabinete y convoca a economistas ortodoxos. Salvó la ropa Marcos Peña, pero no sus segundos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

La intensa jornada de ayer, que continúa hoy en la Quinta Presidencial, donde el Jefe de Estado define modificaciones en su gabinete y recortes en el Estado, tuvo a la Gobernadora y al Jefe de Gobierno porteño como consejeros del Presidente, quien reducirá su gabinete y convoca a economistas ortodoxos. Salvó la ropa Marcos Peña, pero no sus segundos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de <a title=Marcos Peña" width="100%" />

 

El Presidente Mauricio Macri estuvo más de siete horas reunido con la mesa chica de Cambiemos en una suerte de reedición de la famosa “cumbre de Olivos“. En definitiva, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y la gobernadora Maria Eugenia Vidal para buscar una salida política a la grave crisis que atraviesa el país.

En ese sentido, decidieron aplicar cambios en el gabinete para intentar poner un freno a la tormenta económica y el fuerte malestar social que comenzó a tener repercusiones con saqueos en el interior del país.

Según trascendidos, dos hombres de extrema confianza de Marcos Peña dejarían sus cargos. Se trata de los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, apuntados junto a su jefe, como los principales responsables de la crisis. Combo en el que ingresan Luis "Toto" Caputo y Nicolás Dujovne..

Otro de los puntos de la “cumbre de Olivos” fue la eliminación de unos 13 ministerios. Reducirían su rango a secretarios de Estado Nicolás Dujovne (Hacienda), Jorge Faurie (Cancillería), Luis Etchevehere (Agroindustria), Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Andrés Ibarra (Modernización), Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo) y Jorge Santos (Turismo). Varios de ellos se irían del gobierno.

En cuanto a las medidas económicas se discutieron barias opciones. Entre ellas, aplicarían un aumento a las retenciones de todas las exportaciones para aumentar la recaudación. Buscando un déficit cercano a cero. Serán dadas a conocer esta tarde.

Los cambios, y sus reemplazos (porque varios ministros no aceptarían la reducción de rango) el Presidente los conversará hoy con sus socios políticos Elisa Carrió y la cúpula del radicalismo. En rigor, sólo lo transmitirá, porque las decisiones ya están tomadas, y se consensuaron ayer entre Macri, Vidal, Larreta, Peña, el consultor Jaime Durán Barba y el consejero presidencial Carlos Grosso.

Dujovne, pese a haber estado también en el foco de las críticas, continuaría al frente de la reestructurada cartera económica y será el encargado de cerrar el nuevo acuerdo con el FMI. No obstante, Macri ha convocado a trabajar a dos renombrados economistas: Carlos Melconián y Alfonso Prat Gay. La vuelta de Melconián al Gobierno significa el retorno de un ortodoxo que desde siempre sostuvo que la política gradualista encarada por la administración central era desacertada. 

Por otra parte, ministros como Garavano, Barañao y Etchevehere dejarían el gobierno desconformes con el cambio de rango. Y, en el caso del titular de Justicia, por estar en desacuerdo con una reducción de personal de la cartera, que en principio sería de unos mil contratados

Los Macri no se rinden

Los  Macri no se rinden

Cuando estalló el escándalo, el Presidente aseguró que todo volvería atrás. Pero dos años después el Correo repitió prácticamente la misma oferta de pago que la fiscal Boquin consiguió frenar, porque era “una condonación lisa y llana” de la deuda multimillonaria que el Grupo Macri tenía con el Estado.

Corre el reloj para Barrionuevo

Corre el reloj para Barrionuevo

El cálculo es que la intervención ya es un bochorno internacional para el Gobierno y se acaba. Este viernes se realiza el congreso partidario con delegados de los 24 distritos nacionales y como demostración de fuerza.

Cómo meter a los militares por la ventana

Cómo meter a los militares por la ventana

En el acto por el Día del Ejército, el Presidente dijo que los militares realizarán “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”. La decisión generó el rechazo de organismos e derechos humanos y partidos de la oposición.

Renuncia De Godoy: refuerza el Gobierno su lazo con Clarín y nombra a Giudici al frente del Enacom

Renuncia De Godoy: refuerza el Gobierno su lazo con Clarín y nombra a Giudici al frente del Enacom

Uno de los funcionarios históricos de la gestión PRO que comenzó en la Ciudad de Buenos Aires, Miguel de Godoy, presentó su renuncia a la presidencia del Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM- ante el presidente Mauricio Macri. Su reemplazo será la ex diputada radical Silvana Giudici, quien se desempeña como directora del organismo que hasta hoy presidió De Godoy.

Cómo hacer Aguad con el ARA en Diputados

Cómo hacer Aguad con el ARA en Diputados

El ministro de Defensa se presentó ante la comisión bicameral para dar la versión oficial sobre la búsqueda del ARA San Juan. Fue duramente castigado por los familiares. Recordó que usó videntes para la búsqueda. Denunciaron intromisión en un grupo de WhatsApp de familiares.

En línea con el interés de los Macri

En línea con el interés de los Macri

El procurador interino anuló la designación de Juan Pedro Zoni en la fiscalía federal que ocupaba hace tres años y lo envió a un fuero de menor importancia. Había pedido nuevas medidas de prueba y tenía a su cargo otras causas sensibles para el Gobierno.

Una estrategia para seguir con el Curreo

Una estrategia para seguir con el Curreo

Con la complicidad de la Justicia, el Grupo Macri continúa su estrategia dilatoria en el caso del Correo Argentino. Tiene una deuda acumulada de 4 mil millones de pesos que no paga y apuesta a ganar una demanda al Estado.

Que no descanse en paz

Que no descanse en paz

Estaba internado desde el 7 de febrero por un cáncer en las vías biliares. Tenía 90 años. Durante la dictadura tuvo a su cargo diez provincias. Consideraba “blando” a Videla. Nunca se arrepintió de sus crímenes.

Una base logística en Ushuaia permitirá competir para ofrecer servicios por US$ 60 millones anuales

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó esta semana que el Gobierno está trabajando en un proyecto para construir una base logística en Ushuaia a fines de apoyar las actividades marítima comercial y en las bases antárticas, una iniciativa surgida en 2016 de un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.Por Gastón RomaCon este proyecto se pone la mira en un mercado de servicios para 28 países que alcanza a los US$ 60 millones anuales.