Oscar Aguad

BIOGRAFÍA

Oscar Raúl Aguad (nacido el 7 de mayo de 1950) es un abogado y político argentino de origen árabe, partidario de la UCR. Fue elegido miembro de la Cámara Baja del Congreso, donde se convirtió en presidente de la bancada de la UCR y vicepresidente de la Cámara.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Oscar Aguad. ( Total : 3032 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Sin Berni ni el FpV, la oposición se reunió y criticó al Gobierno

Diputados de la oposición lamentaron la ausencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la reunión de la Comisión de Legislación Penal, a la que había sido citado en el marco del fallecimiento del fiscalAlberto Nisman, y al respecto pidieron "que el Gobierno deje de interferir en la Justicia".

La decisión de Macri y la repercusión en Córdoba

Aceptó a Michetti como precandidata en Buenos Aires. ¿Le abre la puerta a Aguad como su vice? En plena incertidumbre, qué hace Baldassi.

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Font, confirmó a LA MAÑANA que convocará al cuerpo a comenzar a discutir las alianzas provinciales “en la primera semana de febrero”, en tanto de fuentes partidarias trascendió que la fecha para las elecciones internas para cargos partidarios serían en los primeros días de abril.

En su reaparición Mestre “embarra” el acuerdo PRO-juecismo

La vuelta a la escena del intendente, con algunas frases disparando en contra de Luis Juez, comienza a complicar la posibilidad de alianza opositora en Córdoba. Anoche en Jesús María hubo otra foto de Baldassi, Juez y Aguad.

Intendentes: el costo político de la gestión

Una inundación tan sorpresiva como devastadora. Una gestión de gobierno golpeada por denuncias de corrupción. El narcotráfico instalado en cada esquina como una filosa y violenta daga. Una sucesión derivada de la enfermedad y la muerte.

Macri baja a su candidato y apoya a la UCR en Mendoza

El macrismo respaldará al actual intendente Suárez en las internas del 22 de febrero; busca reforzar su vínculo con Cornejo para la gobernación

Accastello dijo que enfrentará por la gobernación a la fórmula Aguad-Baldassi

El precandidato expresó que dirimirá la gobernación con el binomio que presentará la UCR, PRO, FC. Además, respaldó las candidaturas a intendente de Damián Bernarte, concejal de “Mejor San Francisco”, Daniel Chiocarello de “Unión por Las Varillas” y Luis Castillo, presidente del Consejo de Administración de la Cesopol (Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.).

Gasoductos cordobeses, salpicados por caso de corrupción en Brasil

El proyecto está mencionado en el escándalo Petrobras. En documentación secuestrada, se nombra a la empresa OAS, que participó de la licitación de Córdoba. Aguad pidió investigar.

Alfonsín asumirá como presidente del Comité de la UCR bonaerense

El diputado nacional sumará así al principal distrito del país a la estrategia de no establecer una alianza electoral con el PRO como proponen Elisa Carrió y otros radicales.

Fiesta del PRO con UCR y Carrió

La senadora del PRO, Gabriela Michetti, encabezó una fiesta en la Rural a fin de recaudar fondos para su Fundación. Rodeada de radicales, Carrió, empresarios y periodistas, apuntan que la legisladora se lanzaría sola en la Ciudad y abandonaría la fórmula con Mauricio

Macri se juntó con Carrió y Sanz y alentó expectativas

Michetti los convocó a una cena de su fundación; el encuentro aviva la interna en UNEN y las chances de un frente con Pro

Efecto Nisman frena campañas y altera escenario para octubre

La conmoción política generada a partir del hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal especial de la causa AMIA,Alberto Nisman, dejó en suspenso las campañas políticas de todos los candidatos a presidente. Desde Daniel Scioli hasta Julio Cobos, la dirigenciadesactivó el clima proselitista que copaba los principales centros de veraneo y se prepara para el nuevo escenario político. 

El juicio en ausencia, la propuesta para avanzar con la causa Amia que Cristina ignoró

La oposición lo planteó en el Congreso y el kirchnerismo no fue. Nisman confía en forzar la extradición.

De vacaciones en La Angostura, Macri tejió una alianza política

La movida fue un intercambio de apoyos. El porteño sumó respaldo a su candidatura presidencial, a cambio de igual gesto hacia el gobernador neuquino en su pelea por la provincia. El acuerdo incluye un aspirante del PRO la intendencia patagónica.

Con casi 40 legisladores anotados como candidatos, el año electoral podría paralizar el Congreso

Numerosos dirigentes ya están abocados a atender los desafíos en sus terruños. Infobae realizó un relevamiento provincia por provincia

Por Eduardo Anguita

A ocho meses de las PASO, que es muchísimo tiempo, un panorama de cómo están los candidatos que hoy por hoy tienen mejores mediciones.

“Pelearemos la gobernación contra Aguad o Mestre en 2015”

El precandidato a gobernador Eduardo Accastello dijo que la gobernación se decidirá el año próximo entre la fuerza encabezada por él y el candidato que designe Mauricio Macri del Pro, en una alianza con la UCR y el Frente Cívico. 

Jure organiza brindis aliancista, pero Mestre aún no confirmó

El intendente de Río Cuarto se ofreció para ser el nexo entre las partes a fin de lograr una alianza electoral en la provincia. 

Michetti apuesta a Sanz como vice y no se baja de la Ciudad

La senadora Gabriela Michetti está dispuesta a participar de las PASO y enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta. La decisión desató una crisis en el Pro. La posición de Macri y el papel de Ernesto Sanz.

Nuevos gestos nacionales para alianza cordobesa

Carrió dio por hecho acuerdo UCR-Frente Cívico-PRO. Juez sella sociedad con Macri.

Michetti reavivó la interna del PRO con una inédita puesta en escena

En los salones de la Rural, la senadora confesó a Tiempo que se ve más cerca de la candidatura a suceder a Macri. Se mostró a favor de mantener elecciones desdobladas.

UCR: intendentes separarían sus comicios si Mestre no es candidato a gobernador

Los jefes comunales del interior no ven otra opción para ganar el gobierno de Córdoba. Cualquier alternativa diferente los llevará a separar sus elecciones locales de la provincial.

Massa sigue perdido en Córdoba

El pasado viernes estuvo en Carlos Paz con artistas, el intendente local Esteban Avilés y la concejal cordobesa Olga Riutort, candidata a intendente por el Frente Renovador para la capital mediterránea. 

Sube el telón festivalero para los candidatos

En el inicio de un año electoral, los aspirantes a las distintas candidaturas se muestran en los festivales que se llevan a cabo en la provincia. De la Sota estará mañana en Jesús María; Massa el viernes en Carlos Paz y Macri la semana que viene en el Festival de Doma y Folklore.

Avanza acuerdo del PRO, la UCR y el FC sin Mestre

Anoche el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, encabezó un acto con la presencia de dirigentes radicales no mestristas, Luis Juez del Frente Cívico, el PRO y la notoria ausencia de Ramón Mestre en el radicalismo.

La postura electoral del radicalismo se ha convertido en la pieza central del rompecabezas de la política argentina de cara a 2015. Hay varias razones que se conjugan para potenciar esta situación: la primera de ellas es que hay tres espacios competitivos de cara a los comicios presidenciales que siguen atentamente todos los pormenores de la interna de la UCR.

La decisión fue de ubicar las elecciones entre las de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

Sin dirigentes del PRO y de la UCR, hoy asume Pedro Dellarossa en Marcos Juárez

Aunque fueron invitados no asistirán por razones de agenda el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ni Oscar Aguad.

Michetti cerca de las Paso porteñas

Pese a que baraja la posibilidad de una Precandidatura como vice de Macri a nivel nacional, pareciera ser que la senadora ahora también da señales que indican que quiere competir con Larreta en la Ciudad. Aún no se definió públicamente por ninguna de las dos precandidaturas pero despliega estrategias.

El kirchnerismo pide que deje de difundirse el

Presentó una cuestión de privilegio contra la difusión de cifras alternativas al INDEC. Bullrich respondió que no permitirán un "acto de censura".

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro