Oscar Aguad

Biografía:

Oscar Raúl Aguad (nacido el 7 de mayo de 1950) es un abogado y político argentino de origen árabe, partidario de la UCR. Fue elegido miembro de la Cámara Baja del Congreso, donde se convirtió en presidente de la bancada de la UCR y vicepresidente de la Cámara.

Actualmente está encargado del área de Telecomunicaciones de la Nación Argentina

#Frases

Últimas Noticias de Oscar Aguad (Total : 3868 Notas )

No quiere ni hablar de reflotar el submarino

No quiere ni hablar de reflotar el submarino

El ministro Aguad aseguró que “no hay tecnología” para recuperar la nave y lo dejó en manos de la Justicia. La jueza Yáñez dijo que el operativo depende de cuestiones técnicas y lo decidirá el Ejecutivo. Para Ocean Infinity, es factible el reflotamiento del submarino.

"A esos cabrones los queremos presos"

En medio de las sospechas y de fuertes cuestionamientos al Gobierno por parte de los familiares de los 44 submarinistas, Claudio Rodríguez, hermano del suboficial mayor y jefe de máquinas del ARA San Juan, dijo a Página/12 que después del hallazgo faltan “la verdad y la justicia” sobre jefes y funcionarios.

ARA San Juan: el casco del submarino fue hallado "totalmente deformado, colapsado e implosionado"

ARA San Juan: el casco del submarino fue hallado

El submarino ARA San Juan fue localizado sobre el lecho marino con el casco "totalmente deformado, colapsado e implosionado" y sin "aberturas de consideración", partes de la hélice enterradas y restos desperdigados en un radio de 70 metros, según informó hoy el capitán Gabriel Eduardo Attis, comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, a familiares de los 44 tripulantes de la nave, que era buscada desde el 15 de noviembre de 2017.

El homenaje oficial que demoró un año

El homenaje oficial que demoró un año

Fue el primer tributo a los tripulantes organizado por el Gobierno. “Saben que cuentan conmigo desde el primer día”, dijo el Presidente a los presentes, que en el acto evitaron los cuestionamientos por respeto a los fallecidos. Los hicieron después, ante la prensa.

Ciega, sorda, muda

Ciega, sorda, muda

Laura Alonso fue imputada por apartar al Presidente de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda de los Macri con el Correo. La titular de la Oficina Anticorrupción evaluó que no había conflicto de intereses, pero el mandatario y sus hijos eran accionistas de Socma y Sideco, cuando ambas empresas manejaban el Correo

De milico a milico

De milico a milico

El ministro de Defensa, Oscar “El Milico” Aguad, revocó una resolución del 2010 que frenó la promoción de oficiales que habían manifestado conductas reñidas con la democracia y los derechos humanos. Decidió además indemnizarlos. Otra señal para desandar el camino de memoria, verdad y justicia

Una mano lava la otra

Una mano lava la otra

El Gobierno cerró todas las investigaciones internas destinadas a fijar la responsabilidad de los funcionarios en la condonación de la millonaria deuda del Grupo Macri con el Estado por el Correo. La encargada de firmar fue la vice Michetti, para disimular el rol del Presidente de los dos lados del mostrador.

En busca del enemigo interno

En busca del enemigo interno

Tras la muerte del niño chaqueño durante un intento de robo masivo a un supermercado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que esos episodios son “planificados” y tienen un objetivo político. Además, defendió a la policía.

El Gobierno analizó la crisis alimentaria con la Iglesia

El Gobierno analizó la crisis alimentaria con la Iglesia

Con la mirada puesta en la contención social en el conurbano, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , mantuvieron sendas reuniones en los últimos días con representantes de la Iglesia Católica y con pastores evangélicos para abordar el plan de asistencia alimentaria, en medio de la crisis generada por la devaluación. En este último encuentro estuvo el presidente Mauricio Macri .

El gobierno devaluado

El gobierno devaluado

No consiguió incorporar ninguna cara nueva al reducido gabinete, ni tampoco convencer a “los mercados” con la promesa del “déficit cero”. Tras los anuncios, el dólar volvió a rozar los 40 pesos

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

La intensa jornada de ayer, que continúa hoy en la Quinta Presidencial, donde el Jefe de Estado define modificaciones en su gabinete y recortes en el Estado, tuvo a la Gobernadora y al Jefe de Gobierno porteño como consejeros del Presidente, quien reducirá su gabinete y convoca a economistas ortodoxos. Salvó la ropa Marcos Peña, pero no sus segundos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

La intensa jornada de ayer, que continúa hoy en la Quinta Presidencial, donde el Jefe de Estado define modificaciones en su gabinete y recortes en el Estado, tuvo a la Gobernadora y al Jefe de Gobierno porteño como consejeros del Presidente, quien reducirá su gabinete y convoca a economistas ortodoxos. Salvó la ropa Marcos Peña, pero no sus segundos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de <a title=Marcos Peña" width="100%" />

 

El Presidente Mauricio Macri estuvo más de siete horas reunido con la mesa chica de Cambiemos en una suerte de reedición de la famosa “cumbre de Olivos“. En definitiva, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y la gobernadora Maria Eugenia Vidal para buscar una salida política a la grave crisis que atraviesa el país.

En ese sentido, decidieron aplicar cambios en el gabinete para intentar poner un freno a la tormenta económica y el fuerte malestar social que comenzó a tener repercusiones con saqueos en el interior del país.

Según trascendidos, dos hombres de extrema confianza de Marcos Peña dejarían sus cargos. Se trata de los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, apuntados junto a su jefe, como los principales responsables de la crisis. Combo en el que ingresan Luis "Toto" Caputo y Nicolás Dujovne..

Otro de los puntos de la “cumbre de Olivos” fue la eliminación de unos 13 ministerios. Reducirían su rango a secretarios de Estado Nicolás Dujovne (Hacienda), Jorge Faurie (Cancillería), Luis Etchevehere (Agroindustria), Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Andrés Ibarra (Modernización), Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo) y Jorge Santos (Turismo). Varios de ellos se irían del gobierno.

En cuanto a las medidas económicas se discutieron barias opciones. Entre ellas, aplicarían un aumento a las retenciones de todas las exportaciones para aumentar la recaudación. Buscando un déficit cercano a cero. Serán dadas a conocer esta tarde.

Los cambios, y sus reemplazos (porque varios ministros no aceptarían la reducción de rango) el Presidente los conversará hoy con sus socios políticos Elisa Carrió y la cúpula del radicalismo. En rigor, sólo lo transmitirá, porque las decisiones ya están tomadas, y se consensuaron ayer entre Macri, Vidal, Larreta, Peña, el consultor Jaime Durán Barba y el consejero presidencial Carlos Grosso.

Dujovne, pese a haber estado también en el foco de las críticas, continuaría al frente de la reestructurada cartera económica y será el encargado de cerrar el nuevo acuerdo con el FMI. No obstante, Macri ha convocado a trabajar a dos renombrados economistas: Carlos Melconián y Alfonso Prat Gay. La vuelta de Melconián al Gobierno significa el retorno de un ortodoxo que desde siempre sostuvo que la política gradualista encarada por la administración central era desacertada. 

Por otra parte, ministros como Garavano, Barañao y Etchevehere dejarían el gobierno desconformes con el cambio de rango. Y, en el caso del titular de Justicia, por estar en desacuerdo con una reducción de personal de la cartera, que en principio sería de unos mil contratados