El 2° Congreso Arquidiocesano de la Pastoral de Adicciones reunirá a referentes eclesiales, académicos, funcionarios y organizaciones sociales durante dos jornadas centradas en la prevención.
El 2° Congreso Arquidiocesano de la Pastoral de Adicciones reunirá a referentes eclesiales, académicos, funcionarios y organizaciones sociales durante dos jornadas centradas en la prevención.
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, asumió la presidencia del nuevo Comité de Intendentes, un espacio transversal que prioriza la resolución de conflictos acelerados por la caída de la recaudación y elude las especulaciones partidarias. El reclamo al Gobierno nacional por la falta de diálogo institucional y la dura advertencia frente al veloz deterioro del tejido social ante la crisis económica.
Denuncian una parálisis administrativa y deudas que superan los 100 días en el pago de prestaciones. Ante la falta de respuesta oficial, clínicas y farmacias inician acciones legales y apelan a la colaboración de la comunidad para garantizar la atención médica y el pago de salarios.
En el marco del 32° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, el Gran Rabino de la institución, Eliahu Hamra, y el presidente del Vaad Hakehilot de la entidad, Marcos Cohen, llevaron adelante un encuentro con intendentes de distintas localidades de la provincia de Córdoba, a efectos de invitarlos de manera personal, a participar del “Encuentro Federal por la Memoria”, que organiza el área y que tendrá lugar próximamente en la sede de Pasteur 633.
Un recorrido nocturno y diurno por la estación de ómnibus muestra problemas de limpieza, desagües obstruidos y veredas intransitables en un acceso clave a la Capital. El municipio reconoce falencias y anuncia acciones.
El gobernador confirmó que deberá someterse a una cirugía ambulatoria en el Hospital San Roque. La intervención será realizada por un equipo especializado y no requerirá internación.
Como adelantó este diario, el Panal planchó cambios de gabinete, aunque algo habrá. Se habla de nuevo “apoyo” a la gestión de Passerini y de otros movimientos antes de fin de año. El poder duele en el cuerpo.
Hoy viene el CEO de Aeropuertos Argentina, empresa de gente amiga de Javier Milei, igual que Mercado LIbre, que estuvo el lunes en Córdoba. Habrá cambios pero no de la envergadura que dicen, aseguran los llaryoristas. En otro plano de la política, y mientras las relaciones entre la Rosada y la Provincia están en un gran momento, Juez y Bornoroni tuvieron su “asado de la confianza”.
Determinado a reordenar el partido, el Gobernador reparte el juego para abordar seis frentes: reactivación del PJ, convocatoria a internas, revisión de liderazgos regionales y departamentales, renovación dirigencial de la capital, blindaje del sindicalismo y control de los movimientos sociales.
El gobernador estará en Balcarce 50 para fografiarse con el anunicado ministro de Interior, con quien mantiene una relación de años.
El séptimo aniversario de la muerte del ex gobernador encontró al PJ dividido. La diputada y su familia, convocaron a una ceremonia de la que no participaron Llaryora, Schiaretti ni Passerini. El oficialismo optó por los mensajes en redes sociales.
El gremio asegura que no están dadas las condiciones de seguridad en el predio de Piedras Blancas. De hecho, pidieron que sea clausurado, situación que no fue atendida por la Secretaria de Trabajo. Con todo, el tema de fondo es la negociación paritaria. Fuentes consultadas por Comercio y Justicia deslizaron que el acuerdo está cerca. Eventualmente, ante medidas de protesta, pedirán una nueva conciliación, ahora por tema salarios
La celebración se llevará a cabo en Córdoba. Rebaja de impuestos y tasas municipales en la mira. Llaryora será anfitrión y participa la Sociedad Rural Argentina.
Con aval territorial en Córdoba, Santa Fe, Chubut, Jujuy y Santa Cruz, la alianza de gobernadores plantea una agenda común y busca proyectarse como alternativa al binarismo nacional.
El armado que integra Pullaro y sus pares de Córdoba, Chubut, Jujuy y Santa Cruz sumó el apoyo de numerosos gobiernos municipales y comunales.
El intendente hizo entrega del certificado que acredita su efectividad en el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Con la consigna de que “nadie se salva solo”, el cordobés y otros 21 alcaldes del interior del país se organizaron y armaron su propio Consejo Federal de Intendentes. Planteos contra las asimetrías de la Nación. Movida federal en el Congreso. Hoy, día clave para la gestión: comienza nueva fase.
El Consejo Federal de Intendentes tuvo su reunión fundacional en Tucumán. Fuertes planteos para recuperar el federalismo.
Lo solicitó luego de una reunión mantenida con sus funcionarios. La decisión se conoció a poco más de un año del inicio de la gestión.
Las firmas gastronómicas que además contraten organizaciones del tercer sector vinculadas a la Economía Circular, tendrán una exención del 10% en la contribución sobre la actividad comercial, industrial y de servicios por un año.
Las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba realizaron una cena de secretario generales con la presencia del ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; el secretario de Trabajo, Omar Sereno; el viceintendente de Córdoba, Javier Pretto; y el legislador provincial, Miguel Siciliano.
Estarán exentos del 10% en la contribución sobre la actividad comercial, industrial y de servicios por un año. La medida impulsará la actividad económica y, al mismo tiempo, promoverá acciones a favor del ambiente.
Se distinguió al municipio por el proceso de eliminación de gaseosas y ultraprocesados para enfrentar el problema de la obesidad y el sobrepeso infantil.
Passerini, Bernarte, Accastello, Torres, Díaz y Benedetti anunciaron inversiones en obras, salud y educación. Críticas en el primer mostrador de la gente.
El cordón umbilical con el schiarettismo cerró el 2024 con una tensión que enciende varias alarmas en la convivencia del peronismo cordobesista.
Dentro del entorno del gobernador hay conformidad por la manera en la que se cerró este 2024. En El Panal entienden que la amplitud del oficialismo, así como la estrategia plural, gozan de buena salud.
El gobernador volvió al cemento y la obra vial, que tanto rédito le dio a Schiaretti. La primera línea llaryorista salió a condenar el recorte de medicamentos, en una estrategia de pegarle a Milei arriba del cinturón y con reglamento en mano.
El intendente de Córdoba apuntó contra el reclamo del SUOEM, que empuja una recomposición salarial para la planta municipal. Reveló los sueldos.
En el Concejo Deliberante estallaron contra el diputado radical por el cruce al intendente Daniel Passerini, al que trató de “vender humo” en la polémica con el sindicato. El recuerdo de la sesión de mayo del 2020, cuando el radical se ausentó de la sesión en la cruzada de Llaryora contra el gremio de Daniele.
Se trata de una celda de disposición final, que recibe los residuos sólidos urbanos de Córdoba y localidades cercanas. La obra incorpora tecnología para reducir el impacto ambiental y aprovechar el gas metano como fuente de energía.